|
• Podría registrarse una surada en la zona de Córdoba-Orizaba-Zongolica.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
La Subsecretaría de Protección Civil informó que de acuerdo con el último reporte de Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista dentro de las próximas 72 horas, manteniendo baja probabilidad de lluvias y recuperación de la temperatura durante el día en gran parte de la entidad.
Sin embargo, se mantendrán bajas temperaturas por la noche y madrugada con posibles heladas en zonas serranas, en las últimas 24 horas la temperatura más baja se registró en el municipio de Las Vigas, donde alcanzó 1grado centígrado.
Las probabilidades de lluvia a partir de este viernes comenzarán a disminuir en el sur del estado predominando en la entidad condiciones de cielo despejado, sin embargo es posible que el próximo lunes o martes se registre una surada, principalmente en la zona de Córdoba-Orizaba-Zongolica.
Por otra parte, el próximo miércoles 14 de noviembre podría haber un escurrimiento de aire frío, situación que creará inestabilidad atmosférica, incrementando gradualmente potencial de lluvia en el norte del estado.
Ante estas condiciones, la Subsecretaría de Protección Civil hace un llamado a las autoridades de mantenerse pendientes de la información que emita esta dependencia y Conagua a fin de reforzar las medidas preventivas para mantener la integridad de los veracruzanos.
09/11/07
Nota 57762