Red de Agua en Centro de Orizaba Debe Cambiarse Cuanto Antes.

• En la administración se cambiaron 5.5km de tuberías: Duval.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
En la versión de Miguel Duval Lara coordinador de agua potable en el ayuntamiento de Orizaba en la ultima década los problemas la red de distribución del vital líquido se han incrementado debido que gran parte de esta tiene más de 40 años funcionando, lo que genera graves daños y problemas al distribuir el {líquido.

No obstante indicó que hacer un cambio total de la red en Orizaba sería una tarea además de costosa con muchas dificultades ya que cada calle y avenida tendrían que abrirse por completo para meter nuevas tuberías y posterior a su colocación nuevamente a pavimentarse o asfaltarse; por lo cual aseguró es urgente cuando menos empezar por la red de la zona centro.

"Como sería muy difícil abrir todas las calles e ir cambiando toda la red así de momento creo que sí hay que empezar por la que da más lata que es la del centro", dijo.

Explicó que este tipo de trabajos en los cuales hay necesidad de cambiar cada uno de los componentes de la tubería son por demás laborioso y caros de allí que en el tiempo de esta administración se lograra únicamente hacer el cambio de 5.5 kilómetros de tubería en la ciudad, sobretodo en la parte norte.

"Cambiamos tuberías ya viejas en el norte más que nada de la ciudad que beneficiaron a cientos de familias que habitan cerca de los pozos Simón, Chicote y Árbol de oro", apuntó.

Ya que tan sólo en el fraccionamiento La Joya fueron 2.5 los kilómetros rehabilitados.

Finalmente dijo que es de suma importancia que las autoridades próximas a entrar en actividades tomen en cuenta que la red de distribución de agua potable de esta ciudad necesita urgentemente cambios drásticos así como un mantenimiento exhaustivo.

22/11/07 Nota 58106 

Trabajan con lentitud en reparación de fugas de Orizaba por falta de tiempo extra.
Hoy viernes el servicio de agua potable estará al 100% en Orizaba.
Suspenderán servicio de agua en colonias de Orizaba hasta el martes.
Sabotean Red de Agua Potable de Orizaba.
Baja captación de agua en pozos de Orizaba al 50%.
80 kilómetros de red de distribución de agua se han edificado en Nogales durante 14 años.
Entrega Miguel Romero Retana a apoyos a familias afectadas por DEAN en tasa de agua.
Se compromete Retana a dragar el río chiquito para evitar contingencias futuras.
Instalan medidores de agua en Maltrata con el fin de que los usuarios paguen "LO JUSTO".
Propone Retana acabar con problemas de falta de agua en la cabecera municipal de Nogales.


Arriba             
Macharán por las Calles Estudiantes en Apoyo a Menor Violada.
 
Festejan a Sana Cecilia en Orizaba y Zongolica.

Estudiantes de diferentes escuelas del nivel básico y medio superior del Valle de Orizaba participarán este viernes en una manifestación que recorrerá las principales calles de la ciudad y de Río Blanco, para exigir a la Procuraduría General de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia una pronta solución al caso de una menor de edad violada.

Y es que desde hace dos semanas a partir de que   ...

 

Enclavada en la zona montañosa en la comunidad de Pixcuautla, se festeja y celebra a la Virgen de Santa Cecilia, aún cuando en la localidad no hay músicos, no así la devoción de la población por hacer en grande la fiesta, señaló el alcalde electo Lucas Tentzohua Cuaquehua; en tanto que en Orizaba, los músicos apoyados por el periodista Jacinto Romero Flores, realizaron también el festejo a Santa Cecilia   ...

     
Implementa SSA Operativo Invernal.
 
Invierte GE 100 Mdp para Evitar Inundaciones en Orizaba.

Con especial atención a las comunidades rurales de las cercanías del Volcán Pico de Orizaba y en la Sierra de Zongolica, este jueves quedó implementado el Programa Operativo Invierno 2007 en la Jurisdicción Sanitaria VII con la finalidad de atender a la comunidad que pudiera registrar infecciones respiratorias a causa de los descensos de temperatura.

Eva Campos Solano, Jefa de la Jurisdicción   ...

 


Juan Santos Carrera
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) invertirá 100 millones de pesos en la construcción de una obra pluvial que habrá de solucionar el problema de inundaciones que padecen 120 familias del Fraccionamiento San José de Orizaba.

Así mismo, se reubicará a un promedio de 4 familias que habitan en la zona   ...

     
Ofrece IVM Respaldo a Familia de Menor Violada.
 
Siguiente Administración Deberá Dar Continuidad a Caso del Rastro.

La titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) Martha Mendoza Parissi acudió este miércoles al Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) donde se mantiene desde el viernes la manifestación de padres de familia y amigos de una menor de edad violada.

Aquí, Mendoza Parissi ofreció a los familiares de la menos oriunda de Río Blanco, todo el apoyo legal y moral que   ...

 

Tras el cierre del rastro regional ubicado en Orizaba hace algunas semanas, el alcalde Emilio Stadelmann López dijo que la multa que la Comisión Nacional del Agua CONAGUA interpuso a este ayuntamiento no va a cubrirse ya que esta data del año 2004 y por ello la actual administración no se hará responsable.

"Esa es una multa desde 2004, nosotros nos vamos a amparar", dijo.

Aunque reconoció   ...

4 Quejas al Mes Recibe Tránsito Por Personas que Pintan Cajones de Estacionamiento Sin Permiso. 21/11/07
Inauguran Sala de Consulta Josué López Brunet en Archivo Histórico de Orizaba. 21/11/07
600 Obreros de CIVSA Tendrán una Amarga Navidad 2007. 20/11/07
Siguen Existiendo Problemas de Prostitución de Menores en Orizaba. 20/11/07
Feria Regional del Empleo Organiza SNE en Orizaba. 20/11/07

Arriba             

Despliegan fuerte operativo de cateo en corralón de grúas "Grumex" en Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero. 

Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver.-Una intensa movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno sorprendió la noche de este lunes 26 de octubre al personal de las Grúas Grumex, ubicadas en la calle de La Raya, en los límites de este municipio con Nogales.

El despliegue policial provocó el cierre total de la circulación vehicular en la zona y causó expectación entre   ...

Fallece mujer de 66 años tras ser arrollada por autobús Metropolitano en Ciudad Mendoza.
Asesinan a balazos a adolescente de 16 años en Alpatláhuac.
Movilización de transportistas mantiene paso vehicular intermitente.
Transportistas de Veracruz se unen al paro nacional de carreteras este lunes.
 


* Este monto agrupa las irregularidades financieras y técnicas encontradas principalmente en la revisión de la obra pública y servicios relacionados, abarcando un total de 22 acciones y proyectos fiscalizados en el ejercicio.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora resulta que los rojos, amarillos, azules y naranjas son adoradores del partido Morena. Y esto se explica por la sobrevivencia   ...

Maniobra policiaca evita una tragedia en La Perla.
Crean la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
Incumple Vania López como funcionaria de Córdoba.
Bloquean de nuevo la carretera en Ojo Zarco, municipio de Nogales.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver.-Una intensa movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno sorprendió la noche de este lunes 26 de octubre al personal de las Grúas Grumex, ubicadas en la calle de La Raya, en los límites de este municipio con Nogales.

El despliegue policial provocó el cierre total de la circulación vehicular en la zona y causó expectación entre   ...

 

Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver.-Una intensa movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno sorprendió la noche de este lunes 26 de octubre al personal de las Grúas Grumex, ubicadas en la calle de La Raya, en los límites de este municipio con Nogales.

El despliegue policial provocó el cierre total de la circulación vehicular en la zona y causó expectación entre   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.