|
Asesinato en la López Arias.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Nogales, Ver.- Al salir en defensa de uno de sus hijos, un albañil fue victimado a machetazos en el pecho y rostro, por un familiar, esto la noche del domingo en el camino serrano a Palo Verde, en la colonia López Arias.
Tras el atroz suceso, elementos preventivos de Nogales y de Seguridad Pública, hicieron rondines por las calles de la zona, sin obtener buenos resultados de la búsqueda del asesino.
El consuegro del hoy occiso y presunto homicida,
Francisco Montiel Marcelo , cabalgando su caballo escapó rumbo al monte, aunque otros indicaron que se refugió en su propio domicilio sin ser capturado, pese a la movilización de la policía.
Existen dos versiones de los conflictos familiares que ocasionaron el crimen, una de que el homicida estaba molesto por su yerno golpeaba a su hija y trató de vengarse, la otra porque se desde hace un año se la llevó sin permiso.
La víctima fue reconocida como
Guillermo Eugenio Durán , de 50 años de edad, el cual fue identificado por su hijo Martín, quien solicitó la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura.
Fue el fiscal licenciado Jaime Pizano, el actuante Antonio Hernández y Ricarda Mora de Servicios Periciales, quienes dieron fe del cadáver y ordenaron el traslado a las instalaciones de funerales "Del Ángel" de Ciudad Mendoza para la autopsia de ley.
De acuerdo con la versión de familiares, ayer por la tarde, Martín Eugenio de los Santos se encontraba en su domicilio, ubicado en Camino a Palo Verde sin número, de la colonia Reforma, donde se presume tuvo un conflicto con su pareja, Consuelo Montiel.
Al parecer de los alegatos pasaron a los golpes, por lo que la joven salió de la vivienda y se refugió en la casa de sus padres, que se encuentra a unos metros, mientras que Martín agarraba la parranda.
Horas más tarde llegó Francisco Montiel y al ver a su hija golpeada decidió cobrar venganza, abordó un caballo y según testigos, junto con ocho sujetos fue a localizar a su yerno.
Por su parte Guillermo Eugenio al percatarse que buscaban a su hijo, trató de ubicarlo para prevenirlo, hasta que lo encontró por el rumbo de la colonia López Arias, donde se protagonizaba el enfrentamiento.
De repente el presunto homicida desenfundó un machete y trató de golpear a Martín, entonces el ahora occiso intervino sólo para recibir de machetazos en el pecho y cabeza, cayendo al piso gravemente herido.
El asesino después de dar muerte a su consuegro tranquilamente montó a su equino y escapó con dirección al cerro, mientras que el alarife era atendido por sus familiares, aunque infructuosamente pues ya había fallecido, pidiendo desde este momento, justicia para el occiso.
25/11/07
Nota 58178