|
Vuelca trailer de “Corona” en la pista.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Maltrata, Ver.- Un trailer, cargado con etiquetas de la cerveza "Corona" y resinas para pegar objetos, se volcó la noche del martes en el kilómetro 246+200, de la autopista Veracruz-Puebla, dejando como saldo daños materiales por más de $80 mil y el cierre por cuatro horas del carril de descenso en las cumbres de Maltrata.
Tras el aparatoso accidente carretero, se suscitó una impresionante movilización de los grupos de rescate en la zona, además de Bomberos de Ciudad Mendoza y Orizaba, quienes por varias horas estuvieron quitando el pegamento de la carpeta asfáltica.
Los hechos acontecieron a las 23:40 horas del martes, cuando el trailer, marca Fregthliner, rojo con blanco, propiedad de la empresa cervecera Grupo Modelo, con placas de circulación 528CW9 del
Servicio Público Federal , venia circulando por el carril de descenso de la autopista Veracruz-Puebla, tramo La Estancia-Ciudad Mendoza.
El conductor, cuyo nombre no fue dado a conocer, venia circulando a exceso de velocidad, por el carril de descenso, cuando en una de las curvas, el peso de la carga, no soportó y se volcó en la propia carpeta asfáltica.
El accidente en el kilómetro 246+200, fue reportado por otros camioneros al retén de la
Policía Federal Preventiva (PFP), retén Río Blanco, quienes de inmediato se trasladaron al punto junto con paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
En el lugar de los hechos, el tractor rojo estaba volcado a un costado de la barra de protección de metal, y presuntamente el chofer logró salir por su propio pie, percatándose de que se estaba derrapando la resina pegable que venia junto con las etiquetas de la empresa cervecera, propagándose por al menos 500 metros a la redonda.
Ante el peligro de que alguna unidad se derrapara por el plástico de la resina, las autoridades de inmediato, abanderaron la zona y al ver que había un peligro latente por la altura de las cumbres, se optó por el cierre total de la circulación, provocando un caos vial por varias horas.
Fue necesaria la presencia de los Bomberos de Orizaba y de Ciudad Mendoza, además de los encargados de las corporaciones de Protección Civil de la zona, para poder contener la propagación de la resina, además de comenzar las labores de rescate de la unidad.
Por al menos cuatro horas, el personal de rescate y de federales preventivos realizaron el trabajo de limpieza en la pista, además de lograr recuperar parte de la mercancía, que estaba derramada en la zona, con apoyo de los gruyeros al servicio del personal de la
Policía Federal Preventiva (PFP).
El carril fue limpiado en su totalidad, hasta que pudieron circular los coches en el tramo carretero, y que poco a poco fueran pasando los coches involucrados en el congestionamiento vial.
05/12/07
Nota 58428