Rinden homenaje a Mandela.

Bono y otros roqueros escriben un tema dedicado a Nelson Mandela.
A+   A-
Con base en el número de reo que usara el político y pacifista sudafricano Nelson Mandela durante su estancia en prisión, Bono (U2), Joe Strummer (ex The Clash) y Dave Stewart (ex Eurythmics) han escrito una canción contra el sida, que lleva por título "48.864 ".

El tema será presentado el 2 de febrero durante un concierto benéfico que se llevará a cabo en la isla Robben, cerca de Ciudad del Cabo, lugar donde el también Premio Nobel y ex primer presidente democrático de Sudáfrica, pasara 20 de los 27 años que estuvo en prisión, en donde permaneció hasta 1990.

De acuerdo con Stewart, quien será el director musical del concierto, la canción está basada en la valentía de Mandela y en su lucha contra el sistema racista apartheid. Los coros finales de la canción repiten en tono desafiante el número que le da nombre.

El ex integrante de la desaparecida banda Eurythmics dijo que se encuentran en negociaciones con compañías telefónicas de diversos países con el fin de establecer el número 48864 como una línea para que la gente pueda marcar y hacer donaciones, mismas que serán destinadas a organismos que combaten el sida.

Además de los músicos mencionados, el concierto también contará con la participación de otras figuras como Nelly Frutado, Macy Gray, Shaggy, Jimmy Cliff, Johnny Clegg, Youssou N´Dour, Cat Stevens y Queen -cuyo cantante, Freddie Mercury, murió de sida en 1991.

"Somos muchos los artistas que hemos respondido al llamamiento a armas de Mandela en cuanto a la cuestión del VIH (virus que causa el sida) y el propio sida", dijo Stewart.
El concierto se llevará a cabo a un costado de la prisión en la que estuviera recluido Mandela, y tendrá una asistencia de tan sólo dos mil 500 personas, entre invitados especiales y ganadores de concursos organizados por estaciones de radio.

Para aquellos sudafricanos que no cuenten con la suerte de asistir, se colocarán pantallas gigantes en un estadio de Ciudad del Cabo, con capacidad para 30 mil personas, para que puedan seguir el concierto, además de que varios artistas se trasladarán de Robben al recinto para actuar ahí en directo.

A nivel mundial el concierto se transmitirá por internet y se prevé que sea televisado en gran parte del mundo.

19/12/02 Nota 5874 



Arriba             
Leve mejoría de cantante "Sandro de América".
 
Quiere La Ley seguir los pasos de Peter Gabriel.


Sandro, de 57 años, "está lúcido y estable" pese a lo cual requiere asistencia médica respiratoria, según un parte del Instituto del Diagnóstico de esta capital, donde está internado el cantante desde el martes.

Frente a ese lugar, decenas de admiradoras montaban guardia a la espera de novedades sobre la salud del artista, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez.

La popularidad de   ...

 


"Espero poder ser más como Peter Gabriel (...) Es un tipo que tiene ya más de cincuenta años y que igual sigue innovando y proponiendo cosas a nivel de sonido y a nivel de música, cosas que la gente joven incorpora a su música", afirmó el artista.

En entrevista con la revista "Wikén", del diario chileno "El Mercurio", "Beto" Cuevas señaló que su gran aspiración en el plano profesional   ...

     
Galilea sigue enamorada de Cuauhtémoc.
 
Será extraditada Trevi la madrugada del viernes.


"No, para nada, él es un chavo con que trabajé hace año y medio, es uno de los productores de Televisa, creo que es normal, saludas a alquien y te quieren poner con alguien, ¿no?".

También negó que viva con Cuauhtémoc y que piensen casarse el próximo año.

"No es cierto, eso lo inventó César Bono hace ratito, era broma, cómo crees".

"Está en mis planes casarme pero no en este   ...

 


La cantante mexicana Gloria Trevi, detenida en Brasil desde enero de 2000, será extraditada a su país en los primeros minutos del próximo viernes, informó este miércoles a la prensa el director del departamento de Extranjeros del ministerio de Justicia, Luiz Paulo Barreto.
A las 00H45 local (03H45 GMT) del viernes, dos agentes de la Policía Federal (PF) brasileña entregarán a   ...

     
Internan a "Sandro de América".
 
Subastan fotos y artículos de Marilyn Monroe en Londres.


El artista, popular por sus intepretaciones en la década de los setentas, recibe atención en el Instituto del Diagnóstico del Barrio Norte, en la ciudad de Buenos Aires, informó el diario Clarín en su sitio web. "Sandro de América" está afectado por una neumonía que se agravó a raíz de su insuficiencia respiratoria crónica.

Durante la mañana se informó que el cantante se encontraba controlado   ...

 


La fotografía, tomada en 1949, fue obsequiada al agente John Hyde, quien ayudó a impulsar la carrera de Monroe cuando ella era prácticamente una desconocida.

Monroe, de quien se aprecia sólo el rostro y los hombros, escribió "Para John, Te Quiere, Sinceramente, Marilyn". La fotografía fue adquirida el martes en la subasta de Christie´s organizada por la Agencia William Morris, donde Hyde   ...

Reemplaza Pepsi imagen de Britney Spears. 18/12/02
Se recupera Carlos Espejel. 18/12/02
Pasará Celia Cruz la Navidad junto a su familia. 18/12/02
EL GRUPERÓMETRO de DJ.PARKA’(del 16 de Diciembre al 22 de Diciembre del 2002). 18/12/02
Paisana acabó con todos los hombres inútiles de la región. 17/12/02

Arriba             

Aprueba Congreso de Veracruz prisión y multas por actos de "rapiña".
 
Bloquean de nuevo la carretera en Ojo Zarco, municipio de Nogales.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2026.- El Congreso de Veracruz aprobó que en el Código Penal del Estado se establezca la imposición de dos a cinco años de prisión y multa de cien a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) a quien se apodere de mercancías, objetos o bienes transportados en vehículos públicos o privados, aprovechando el estado de vulnerabilidad,   ...

Incorporan el envenenamiento animal al catálogo de agravantes de maltrato o crueldad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso, testigo de la atención que da la gobernadora al sector salud.
Aprueba Congreso de Veracruz reforma constitucional de Nacionalidad Única.
 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. — A un año de las intensas movilizaciones que paralizaron la zona, de las Altas Montañas,  habitantes de la congregación de Ojo Zarco, en el municipio de Nogales, nuevamente han bloqueado el tramo carretero en protesta por el incumplimiento de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado de Veracruz.

Los inconformes acusan   ...

Tipifica Congreso la cohabitación forzada de menores.
Entrega Congreso del Estado apoyos a instituciones médicas y de asistencia social.
Hasta 14 años de cárcel dictan a ex notario de Fortín.
Celebran el Día Nacional del Maíz en Aquila.
     
Nota vacía
 
Habrían sido dos personas rescatadas tras enfrentamiento.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-El saldo preliminar del violento enfrentamiento entre fuerzas del orden y civiles armados en la colonia El Espinal, es de tres agentes de la Policía Ministerial, heridos por proyectil de arma de fuego y dos personas rescatadas, quienes presuntamente se encontraban privadas de su libertad.

Los hechos se registraron específicamente sobre las inmediaciones   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-El saldo preliminar del violento enfrentamiento entre fuerzas del orden y civiles armados en la colonia El Espinal, es de tres agentes de la Policía Ministerial, heridos por proyectil de arma de fuego y dos personas rescatadas, quienes presuntamente se encontraban privadas de su libertad.

Los hechos se registraron específicamente sobre las inmediaciones   ...

Operativo antisecuestro deja cuatro heridos en la colonia El Espinal Bajo en Orizaba.
Mujer es atropellada por camioneta en el centro de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asesinan a balazos al exalcalde de Otatitlán, Veracruz.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.