Habrá apoyo para la Selección Mexicana Femenil.

Habrá apoyo para la Selección Mexicana Femenil.
A+   A-
A partir del 2008, las integrantes de las selecciones femeniles nacionales de futbol contarán con varios apoyos por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la CONADE, anunció Leonardo Cuéllar, director técnico del Tricolor femenil.

Presente en el partido de ‘vuelta’ de la final del Torneo Apertura 2007 de la Superliga femenil entre Dragonas del Instituto Oriente y Leonas de la Universidad de Guadalajara, el estratega también dio a conocer el programa de trabajo del Tri de cara al Preolímpico de abril próximo.

"Habrá viáticos, premios, becas para que hagan sus cursos de entrenadoras, preparadoras físicas, psicólogas (del deporte), administradoras o lo que quieran y la promoción de tener becas como la que tuvo Iris Mora (seleccionada nacional), quien se llevó 150 mil dólares en estudios de la UCLA".

Explicó que este plan será parte de los incentivos que habrá para que las jovencitas que jueguen futbol en el país puedan ser elegidas para algún representativo nacional y dijo que la Superliga femenil es un intento importante para la difusión de este deporte entre las mujeres.

"Creo que lo más beneficioso será ahora también la creación que hizo FIFA de un tercer campeonato mundial como es el Sub-17, por ejemplo Maribel (Domínguez) no tuvo la oportunidad de desarrollarse con tantos años de anticipación o la misma Iris (Mora) o Fátima (Leyva)".

Ahora que habrá Copa Mundial femenina para mayores, Sub-20 y la nueva Sub-17 podrán formarse ciclos y camadas para nutrir a los diferentes representativos del balompié mexicano, destacó Cuéllar.

"Ahora vamos a tener a un grupo de niñas que a los 14, 15 o 16 años ya estarán representando al país, después les correspondería el Sub-20 y posteriormente un mayor, lo cual nos ayudará enormemente", comentó el estratega, quien hizo patente que dicho programa será para jugadoras que integren las selecciones nacionales.

El entrenador mostró su satisfacción porque las autoridades de la FMF aprobaron dicho programa, pues para el próximo año se avecina un año con intensa actividad para el balompié femenil ya que habrá eliminatorias para el Mundial Sub-17 en Nueva Zelanda y para el Sub-20 en Chile, además del Preolímpico hacia Beijing 2008.

Respecto al plan de trabajo con la selección mayor, que buscará en abril uno de los dos boletos que habrá para la CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Cuéllar dio a conocer que entre 20 y 21 jugadoras se concentrarán a partir del 7 de enero para empezar los entrenamientos y que tendrán entre ocho y 10 partidos de preparación.

"La selección mayor arriba el día 7 de enero para empezar trabajos el martes 8. Ese mes tendrá cuatro partidos de preparación y después tendrán una semana de descanso y regresarán a otro ciclo de 21 días, donde habrá otros cuatro partidos, seguirá una semana más de descanso y después vendrá la preparación final".

Los rivales de este proceso serán los siguientes: el 25 y 27 de enero se enfrentarán ante la selección amateur de Estados Unidos, habrá un triangular en la sede donde juegue México el Preolímpico contra la Universidad del Paso, Texas y la Universidad de Chihuahua.

Dos partidos más en Arizona contra dos equipos universitarios y otro más contra la selección de Estados Unidos con sede aún por designar. También en California contra la UCLA, campeón colegial, la USC y Notre Dame.

Cuéllar está en espera que confirmen el calendario y sede del Preolímpico, pues en un principio sólo estaba Chihuahua como anfitriona pero podría disputarse también en Ciudad Juárez y de eso dependerá dónde juegan algunos de sus encuentros, lo cual se formalizará la primera semana de enero.

28/12/07 Nota 58955 

La Selección Mexicana de futbol viajaría a Europa el próximo año.
Alistan Liga mexicana femenil de futbol.
Tropieza el Tri femenil en Panamericanos.
Se prepara el Tri femenil en Tokio.
Anuncian duelo del Tri en México.
El Tri preolímpico ya cuenta con rivales.
Pedirá más respeto la Federación Mexicana de Futbol a Conmebol.
Eligen a México como sede del Preolímpico femenil.
Orizaba Envía 30 Toneladas de Ayuda a Tabasco.
Vence la Selección Mexicana Sub-20 al equipo hondureño Real España.


Arriba             
Memo Ochoa podría jugar con el AC Milan.
 
Los árbitros también podrán descender en Argentina.


Este medio de comunicación publicó una lista de cuatro guardametas que pueden llegar al AC Milan, la cual es encabezada por Guillermo Ochoa, de quien se menciona su carta vale 15 millones de dólares.

Dos de los otros tres candidatos son argentinos: Juan Carlos Carrizo del River Plate y Oscar Ustari del Getafe de España, además del polaco Artur Boruc, del Celtic.   ...

 


La novedad forma parte de un plan para mejorar la función de los jueces en el balompié y fue anunciada por el ex árbitro Horacio Elizondo al asumir el jueves como titular de la Dirección de Formación Arbitral (DFA), que depende de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

"No me gusta analizar a un árbitro por un solo partido, por eso se hará por los seis meses", dijo Elizondo,   ...

     
Se reportan Sebastián Fernández y Aldo Ramírez como refuerzos del Morelia.
 
Aún no se completa el pase de Humberto Suazo al Independiente.


Es la primera vez que el jugador Uruguayo de 23 años participa en una liga futbolística fuera de su país y al respecto señaló: "Espero poder jugar, tener continuidad acá y afirmar más ganas al futbol mexicano y que me empiecen a conocer aquí".

El refuerzo uruguayo se ha destacado por su movilidad en el área delantera durante la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y se define asimismo   ...

 


Dejó en claro que mientras sus homólogos argentinos no envíen la papelería correspondiente solicitada por el Monterrey, la negociación está sin concretarse.

"Esto todavía no acaba, estaríamos muy equivocados en creer que ya está todo si no está firmado, y ellos (Independiente) la tienen clara, que si no mandan los papeles firmados, no se hace nada", comunicó Luis Miguel Salvador.

Rayados   ...

     
Se va César Delgado al Lyon de Francia.
 
Amigos de Messi derrotan a los de Ronaldinho.


La noticia la recibió el jugador en su natal Argentina donde pasa unos días de descanso, y reportará con el club celeste a más tardar este sábado donde es esperado por la directiva y cuerpo técnico para saber sus planes.

Y es que se supo, por medio de comunicación social del club, que el jugador aún está en libertad de decidir si acepta la propuesta económica que le hace el conjunto francés   ...

 


Los "Amigos de Messi" se impusieron con un gol de Leandro Lazzaro a los 64 minutos. El motivo del partido fue recaudar fondos para diferentes entidades de Brasil y Argentina.

El brasileño Ronaldinho jugó, pero su compañero en el Barcelona de España no pudo actuar debido a que el delantero argentino se recupera de una lesión.

Con Carlos Bianchi como técnico, el equipo de Messi tuvo   ...

Monterrey vende a Humberto Suazo al Independiente de Avellaneda. 27/12/07
Se une Sebastián Fernández al Morelia. 27/12/07
Ana Guevara dice que fue tardía la suspensión a Mariano Lara. 27/12/07
Prepara América homenaje a Cuauhtémoc Blanco. 20/12/07
Jared Borgetti apunta a Kansas City. 20/12/07

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.