Analizan Posibles Casos de Ictiosis en Soledad Atzompa.

• Ya hay 2 nuevos casos de Acultzingo: Campos.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
Eva Campos Solano jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII dio a conocer que tras haberse llevado a cabo una feria de la salud con los niños del Campanario en Nogales que padecen Ictiosis; todo parece indicar que hay 2 nuevos pacientes provenientes del municipio de Acultzingo.

"Nos llegaron dos nuevos casos que ya se les hicieron sus estudios el pasado miércoles, se les hizo historial clínica y actualmente estamos mandando los resúmenes de estos 2 niños más para que se incorporen a los demás", comentó.

Ya que hasta el momento son 12 los menores que ya han sido detectados con anterioridad por padecer ictiosis y sumando a los antes mencionado se hablaría de un promedio de 14 pacientes en este 2007.

Además de que en Soledad Atzompa, municipio perteneciente a la sierra de Zongolica se están realizando estudios minuciosos de detección de ictiosis; ya que al parecer allí también hay adolescentes que lo padecen.

Campos Solano indicó que a los 12 que ya se tienen detectados y en tratamiento se les realizaron estudios sanguíneos y de orina para determinar su estado general de salud; siendo que el resultado fue satisfactorio a pesar de que se creía que no sería así.

"Nos dio mucho gusto ver que los niños no tienen problemas en la sangre, algunos tienen pequeñas infecciones en las vías urinarias pero son de las que con tratamiento se eliminan en unos días", dijo.

Ultimó que gracias a los estudios médicos efectuados a este padecimiento se ha determinado que la ictiosis no es una enfermedad contagiosa sino hereditaria que se da por la procreación entre familiares; siendo así que México no es el único país en el cual se dan este tipo de casos día con día.

"Es un problema hereditario y que sólo se puede prevenir sise hacen estudios genéticos de las parejas para advertirles que por sus genes podrían tener hijos con ictiosis", explicó.

Concluyó que las personas con ictiosis no deben de perder las esperanzas ya que de acuerdo al dermatólogo encargado del caso en la zona; hay tratamientos basados en pomadas y cremas para que poco a poco la piel se vaya escamando y con ello tome una textura distinta.

30/12/07 Nota 58996 

Pese a Que Pasan Frías Noches Disfrutan su Estancia en la Ciudad.
Responsabilidad de Padres y Sector Salud Controlar Comida Chatarra.
El 30% de la Población Estudiantil del Valle de Orizaba con Problemas de Nutrición.
Incrementan IRAS en Fin de Año.
Al 90% Cumplió Metas Jurisdicción Sanitaria 7.
Faltan Dosis de Vacunas Anti Influenza en Jurisdicción 7.
Implementa SSA Operativo Invernal.
Muere campesino al caer en Soledad Atzompa.
Nuevos Casos de Dengue en Jurisdicción Sanitaria Número 7.
Cruz Roja y PC Solicitan Apoyo de Brigadas de Jurisdicción Sanitaria 7 Para Damnificados en Tabasco.


Arriba             
En el primer cabildo se entrega la administración cordobesa.
 
Inaugurado Auditorio de usos Múltiples en Acultzingo.

Córdoba, Ver.- Hoy por la tarde se llevará a cabo la entrega recepción de los poderes municipales de la ciudad, y será Juan Antonio Lavín Torres, quien reciba las riendas de la administración municipal de manera simbólica, puesto que al instalarse legalmente el ayuntamiento que será el primero de enero mediante un cabildo, la contraloría municipal hará debida entrega a los nuevos representantes.

Tras   ...

 

Al medio día de ayer en el municipio de Acultzingo fue inaugurado el auditorio de usos múltiples, mismo que a partir de esta fecha estará sirviendo a los habitantes de la zona y el lugar como un lugar en el cual realizar eventos de diversas índoles; así lo manifestó la alcaldesa del sitio María Isa Eva Aguilar Montero.

"Este auditorio hoy es una realidad y va a servirnos a todos y para todo   ...

     
Confirma TEPJF triunfo de Jon Rementería como alcalde de Veracruz.
 
Otorga DIF Estatal atención especializada a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF Veracruz confirmó la presidencia municipal electa para la AFV con Jon Rementería Sempé, al calificarse como infundado e inoperante el juicio de revisión constitucional formulado por el PAN.

Asimismo el TEPJF confirmó los resultados en las presidencias municipales de Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz y Gutiérrez Zamora tal como se   ...

 

La atención de niños, jóvenes y adultos veracruzanos con discapacidad es primordial para el DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera, quien a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), busca mejorar su calidad de vida integrándolos nuevamente a la sociedad mediante terapias oportunas y la aportación de apoyos funcionales.

Actualmente, todas las acciones encaminadas   ...

     
Pavimenta Gobierno del Estado.
 
Ejerce STP 60.4 mdp en beneficio de 16 mil 363 personas.

Durante esta semana, un grupo de especialistas enviados por la Secretaría de Comunicaciones en el estado a cargo de Marcos Tehurel, arribo al municipio de Ixhuatlancillo, con el objeto de realizar estudios topográficos y de suelo, en lo que es el camino al Rancho Pala.

Cesar Olivares Contreras, secretario del Frente de Organizaciones Civiles y Populares, reveló lo anterior, y señaló que la brigada   ...

 

Este año se ejercieron un total de 60. 4 millones de pesos en beneficio de 16 mil 363 personas, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez.

Precisó que a través del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEV) se apoyaron a personas originarias de 152 municipios de la entidad.

Américo Zúñiga destacó que   ...

Presenta Marcelo Aguilar Tercer Informe de Gobierno. 27/12/07
Nuevas inversiones respaldan el crecimiento de Veracruz. 27/12/07
119 grandes empresas industriales se Instalaron en Veracruz durante 2007. 27/12/07
Recibe el congreso del estado informes al seguimiento de la cuenta pública 2006 estatal y municipales. 27/12/07
DE TODO UN POCO. 27/12/07

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere Martucha en la reserva del Río Orizaba.

* Titular de Seguridad Pública en Puebla, el subsecretario Franz Retolaza y sus nexos con el crimen organizado...
* Vinculan al Vicealmirante Francisco Sánchez González con jefes de plaza y al subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial Franz Retolaza García...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevo escándalo en la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, involucrando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia .
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

María Jose Estévez  competirá en Europa.
Tira Sector Salud de Veracruz, alrededor de un millón de pesos en fármacos oncológicos .
Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta Sarahí Merino ser candidata a diputada.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.