Atlético de Madrid llega al tercer lugar en la liga de España.

Atlético de Madrid llega al tercer lugar en la liga de España.
A+   A-
El Atlético se deshizo con sufrimiento de un Valencia en crisis desde la destitución de su anterior técnico, Quique Sánchez Flores , y que dobló la rodilla en Madrid, a pesar de que en el segundo acto ofreció una imagen más que aceptable y mereció haber logrado las tablas.

Sin embargo, el Atlético se comió al Valencia en el primer período. Lo amedrentó a base de coraje y buen juego a ráfagas y se hizo acreedor a marcharse al descanso con un marcador más amplio que el 1-0.

El Valencia se presentó inicialmente como un grupo muy enfermo, desnaturalizado, irreconocible, muy lejos del conjunto temible que en otros tiempos se acercaba al Vicente Calderón.

El técnico Ronald Koeman ha tomado decisiones poco comprensibles y, en los tres meses que lleva al mando de la nave, aún no ha encontrado la solución a los numerosos problemas.

En el Calderón todo el mundo se sorprendió al ver a Javier Arizmendi, un viejo conocido, en la posición de lateral derecho. El ahora valencianista es un futbolista técnico con una buena visión de juego. Un media punta estilista, cualidades totalmente opuestas a las que se requieren para ubicarse como lateral.

Como tampoco parece asimilable que Joaquín actúe de nueve nato, a pesar de los dos tantos que le hizo al Betis en la jornada copera del pasado miércoles. El internacional destaca por su capacidad de desborde en la banda y son otros lo que tienen que rematar su balones.

Para colmo, le falló también al Valencia el cancerbero Hildebrand. El portero, que parecía entonado después de dos buenas intervenciones a tiros lejanos de Simao Sabrosa, de falta directa, y del "Kun" Agüero, cometió un error garrafal en el minuto 26, al intentar atajar un balón bombeado dentro del área pequeña. Al alemán se le fue la bola, que quedó franca a pies de Ag7/8ero, quien marcó su octavo tanto en la liga.

Al Atlético se estaba aprovechando de la debilidad de un Valencia sin estilo de juego y excesivamente conservador, aunque gozó de dos ocasiones en el primer acto, una en botas de Montoro y la otra en la cabeza de Arizmendi.

En la segunda mitad, Koeman decidió dar la alternativa al nuevo fichaje, el argentino Ever Banega, y entrada al serbio Zigic, al que el club ha puesto el cartel de transferible en el mercado de invierno.

Con Banega recuperó el Valencia posesión en el centro del campo y con Zigic mayor presencia en el ataque, en el que las cosas volvieron a la normalidad, con Joaquín y Silva en los extremos y el gigante serbio como punta.

El Atlético sintió el peligro y pasó por momentos de apuro. De hecho, Baraja pudo hacer el empate en los mejores momentos de los valencianistas y poco después Zigic estrelló un balón en el larguero de Christian Abbiati.

El duelo había pegado un viraje con la mejoría de los visitantes. Se equilibró y se tornó en vibrante, con alternativas en ambas porterías. El Atlético ya no era tan superior y el Valencia comenzó a creer en sus posibilidades.

Y se gustó el Valencia generando ocasiones. Lo hicieron Joaquín y Silva, que estrelló un balón en el poste izquierdo de Abiatti en una jugada en la que se reclamó penalti por posible mano de Antonio López.

Definitivamente, el Atlético lo estaba pasando muy mal y se mascaba la igualada. Los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre habían cedido la iniciativa a los visitantes, auténticos propietarios del esférico en la segunda mitad.

La salida de Vicente a falta de diez minutos, le dio más capacidad ofensiva a los de Koeman, que ya eran dueños absolutos del envite. El Atlético ya sólo estaba preocupado por defender la renta y los minutos se le hacían eternos. Al final, lo logró, pero con el Calderón pidiendo la hora y con Abbiati como héroe de la noche.

13/01/08 Nota 59331 

Golea Barcelona al Atlético de Madrid, en la Liga de España.
De nuevo un mexicano enfrenta al Real Madrid en España.
Continúa en ascenso Atlético de Madrid en España.
Golea y convence Atlético de Madrid.
Se enfrentan Real Madrid y Barcelona en España.
Tiene Hugo Sánchez como objetivo estar en Sudáfrica 2010.
Atlético de Madrid golea a la Coruña.
Gana Atlético de Madrid en la Copa del Rey.
Avanza Atlético de Madrid a dieciseisavos de final en Copa UEFA.
Doblega el Atlético de Madrid al Betis.


Arriba             
Atlante visita al presidente Felipe Calderón.
 
Monterrey cesa a Isaac Mizrahi.


En una emotiva ceremonia, el primer mandatario felicitó a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del conjunto azulgrana, y destacó los sacrificios que tuvieron que realizar al mudarse a Cancún, Quitana Roo, lo cual valió la pena al cumplir su objetivo.

Calderón Hinojosa mencionó que los sacrificios de todo el plantel, que van desde el cambio de escuela de los hijos, el nuevo estilo de   ...

 


A través de un comunicado dirigido a la afición albiazul y medios de comunicación, el Club de Futbol Monterrey hizo el anuncio esta noche e informa que mientras se designa nuevo entrenador, queda a cargo del plantel el ex jugador rayado Héctor Becerra.

"Agradecemos a Isaac Mizrahi y a su cuerpo técnico el aporte de su capacidad, entrega y profesionalismo brindado en su gestión al frente   ...

     
Presentan a César Delgado con el Lyon.
 
Jugará Rafael Márquez Lugo con Tecos.


Delgado, de 26 años, ha firmado un contrato de tres años y medio y su carta es de 7,250 millones de euros (más de 10 millones de dólares), explicó el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

Se trata del primer argentino que entra en el que desde hace varias temporadas es el club francés con más proyección internacional desde que jugó Claudio García entre 1988 y 1990.

Delgado   ...

 


La novedad de este día es que el delantero mexicano Rafael Márquez Lugo será el último refuerzo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, confirmó el director deportivo Carlos Briones.

Márquez Lugo llega a Tecos por seis meses a préstamo con opción a compra y sólo están a la espera de la firma del jugador en la Federación Mexicana de Futbol para oficializar el registro; el   ...

     
Chicago Fire ya tiene nuevo técnico.
 
Hugo Sánchez entre los mejores técnicos del mundo según la IFHS.


Dicho estratega trabajó como colaborador del colombiano Juan Carlos Osorio, quien abandonó su puesto para pasar al Red Bulls de Nueva York en diciembre,.

El nuevo timonel esta en el club desde 1998 y para el 2001 se convirtió en asistente técnico.

Cabe recordar que en Chicago juegan carios latinos comandados por Blanco, peor también están el colombiano Wilman Conde, el brasileño Bruno   ...

 


El número uno en esta lista es el estratega de la selección brasileña Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga".

En la votación en la que participan representantes de medios de comunicación de 93 países, el brasileño se alzó con la primera posición tras conquistar la Copa América de Venezuela 2007 al derrotar en la final 3-0 a Argentina.

Dunga recibió 148 puntos, dejando en la segunda   ...

Místico se encontrará con odiados rivales en su regreso. 10/01/08
Vence Mallorca al Real Madrid en la Copa del Rey. 10/01/08
Igualan Atlético y Valladolid en la Copa del Rey. 10/01/08
Se perderán Argüello y García Arias las finales del Interliga. 10/01/08
Termina perfecto América al derrotar al Atlas. 10/01/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.