Libre ex Director de Obras Públicas de Río Blanco.

Retiran vehiculos chatarra de´explanada de la Policía Ministerial.
A+   A-
Depositó $200 mil de daños y fianza. Orizaba, Ver.- La tarde de ayer abandonó las instalaciones del Reclusorio Regional el ex director de Obras Públicas del ayuntamiento de Río Blanco Víctor Manuel Bernal Gómez, acusado por el delito de incumplimiento de un deber legal en agravio de la fé pública.

El agente del Ministerio Público adscrito a los juzgados Marcelo Romero Gopar indicó que el ex funcionario fue liberado tras depositar una fianza de 150 mil pesos y 50 mil por sanción pecuniaria, según lo establece el Código Penal vigente en el estado de Veracruz.

El funcionario ministerial sostuvo que ex director de obras del ayuntamiento de Río Blanco, fue señalado por incumplimiento de un deber legal en agravio de función pública por una cantidad superior a los 350 mil pesos que denunció el director de asuntos jurídicos de la Legislatura, el licenciado Andrés Vázquez González , bajo la causa penal número 133/2001.

El agente adscrito tras indicar lo anterior indicó que a pesar de que el ex director de Obras Públicas del ayuntamiento rioblanquense participó directamente durante la pasada administración del ex alcalde Heriberto Mota Romero y del ex tesorero Carlos Alberto Rosas Pérez – actualmente prófugos – de la justicia veracruzana por el delito de peculado.

Indicó que el indiciado Víctor Manuel Bernal Gómez , se declaró inocente de los hechos en la fiscalía del Juzgado Tercero de Primera Instancia a cargo de la licenciada Martha Ramírez Trejo , donde respondió a los cuestionamientos hechos por la titular y reiteró que las obras que se realizaron en ese municipio, se ejecutaron a libre albedrío ya que no hubo licitación por parte del Gobierno del Estado.

El ex director de obras fue juzgado bajo la causa penal número 15/2001 por el delito señalado y liberado tras depositar una fianza por 200 mil y horas más tarde acompañado de sus abogados y familiares abandonaron el Cereso donde estuvo preso desde el miércoles 6 de marzo.

11/03/02 Nota 596 

Requerirá el Juzgado a Gilberto Ramírez ex tesorero de Río Blanco.
Incertidumbre entre vecinos por ampliación de Fermex.
Liquidarán a empleados del Ayuntamiento de Río Blanco.
No defenderá el PAN a funcionarios corruptos.
Niegan cargos ex-Alcalde y ex-Tesorero de Río Blanco y Rafael Delgado.
Organizan otro festival de Música Eléctrónica de Río Blanco.
Continúa proceso de Amparo por demanda contra Ayuntamiento.
Inauguran Primera Semana Nacional de Vacunación.
Asaltan Telecom de Río Blanco.
Invertirán 70 millones en vía alterna en Río Blanco.


Arriba             
Hoy definen situación legal de ex funcionarios.
 
Requerirá el Juzgado a Gilberto Ramírez ex tesorero de Río Blanco.


El licenciado Marcelo Romero Gopar, agente adscrito a los juzgados terceros en esta ciudad al ser cuestionado con relación a la situación jurídica que enfrentan los ex funcionarios Apolinar Juárez Eleuteria, Amado Cristóbal Nieto y el contratista Melesio Contreras Canuto, acusado por peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio de la fé pública.

Manifestó que   ...

 


El agente del Ministerio Público adscrito a los juzgados Marcelo Romero Gopar, tras informar lo anterior, mencionó que también será requerido Gilberto Ramírez, ya que es identificado como ex tesorero del ayuntamiento y quien también se desempeño en este cargo durante la administración de Heriberto Mota Romero.

Explicaron que el ex funcionario debe aclarar algunas dudas que prevalecen y el   ...

     
Niega cargos padre violador.
 
Formal prisión a acusados por violación.


El presunto Hernández de Jesús de 28 años de edad, fue detenido el pasado sábado por la tarde en la congregación de Aguachinola, del municipio de Acultzingo por el delito de violación en agravio de su menor hija a quien ultrajo en dos ocasiones.

Precisaron que la madre de la niña al declarar en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales del municipio de Córdoba, indicó que su esposo ultrajó   ...

 


El licenciado Marco Antonio Pérez Reducindo, agente del Ministerio Público adscrito al juzgado primero de Primera Instancia en esta ciudad, tras indicar lo anterior, manifestó que el juez Roberto Dorantes Romero declaró auto de formal prisión en contra de los dos presuntos inculpados.

Los presuntos Celso López García y José Alberto Hernández Serrano, de 17 y 18 años de edad, ambos vecinos   ...

     
Auto de formal prisión a exTesorero acusado de peculado.
 
Niegan cargos ex-Alcalde y ex-Tesorero de Río Blanco y Rafael Delgado.


La determinación de la Juez la llevó a cabo con base a las pocas pruebas aportadas por los abogados del exfuncionario, quienes aún cuando las presentaron no las respaldaron con testigos de descargo.

Aunado a que el alcalde Apolinar Juárez Eleuteria, lo acusa directamente de ser quien cometió el peculado, porque según él no sabe leer ni escribir, siendo por ello que no sabía que era lo que   ...

 


Custodiado por tres policías de Seguridad Pública, el ex-Munícipe se negó a declarar en el Juzgado, pero en entrevista por a parte ante los medios de comunicación local culpó al ex-tesorero, Franklyn Villegas, de ser el responsable del peculado al abusar de su confianza, ya que no sabe leer ni escribir.

Posteriormente el ex-tesorero Franklyn Villegas, declaró con relación a dos causas penales   ...

Muere chofer prensado al volcar torton en la pista. 22/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.