Hay desorganización en el ramo cañero.

*** Y desesperación por la falta de los pagos del remanente.
A+   A-
Felipe Villanueva
Luego de que representantes del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero, incumplió con los productores cañeros de las diversas organizaciones, los líderes cañeros han observado un descontrol de sus afiliados, puesto que ya hay desesperación ante la falta de recursos, por la falta del pago del remanente del 6% existente en la zafra 2006- 2007.

Ángel Gómez Tapia , Rómulo Cervantes entre otros líderes, aún tienen la esperanza de no llegar a una movilización más grande que la marcha efectuada hace varias semanas en la autopista a Córdoba, han decidido también dejar todo a la suerte mientras que sus agremiados piden que se realice otra megamarcha y así poder exigir que se les cumpla con lo firmado en el convenio firmado con el Gobierno Federal, y los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera.

Los productores cañeros en algunos casos siguen recibiendo respuestas negativas de los industriales, y pese a esa situación la zafra de este año sigue avanzando y los ingenios produciendo.

De los que participaron en la pasada marcha de protesta, de la CNPR y CNC, hasta el momento no han respaldado las declaraciones hechas con relación a que bloquearían las autopistas y carreteras federales como medida de presión en contra del Gobierno Federal, por lo que han mostrado desunión y desorganización para llegar a un consenso entre organizaciones independientes y las establecidas.

Por otro lado, para Israel Castillo de la CNPR del ingenio San Miguelito, ha dejado correr esta situación haciendo una política de puertas cerradas incluso para sus mismos agremiados, por lo que algunos de los seguidores mantienen incertidumbre acerca de lo que ocurre con esta problemática.

30/01/08 Nota 59786 

Cañeros amenazan con tomar nuevamente carreteras.
Impulsará Fidel Herrera Ley de Agroindustria.
Pretende reelegirse líder cañero.
Política Analítica.
Contexto Político.
Contexto Político.
Noemí Guzmán exige al Presidente Fox aclarar derogación del decreto cañero.
Dejarán líderes de la CNC de explotar a pequeños cañeros.
Gran efervescencia se vive dentro del gremio cañero.
Autoriza Congreso 200 mdp para seguridad social de cañeros.


Arriba             
Aprueba Congreso del Estado ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
 
Apoyarán a Personas con Problemas Auditivos en DIF.

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que establece los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y las niñas, para que los gobiernos del estado y municipal realicen las acciones encaminadas a su prevención, atención, sanción y erradicación, atentos a los principios de coordinación y concurrencia gubernamental.

En   ...

 

Con el objeto de ayudar a las personas que requieren de aparatos auditivos en el municipio de Orizaba, las autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF se dieron a la tarea de gestionar que el programa "Oído Fiel" aterrizara en esta ciudad.

Mediante un comunicado de prensa, la presidenta de la dependencia María de Los Ángeles Pírez de Diez invitó a todas aquellas personas   ...

     
Pretende Pro Árbol Beneficiar a más de 100 mil.
 
De 56 Programas de Apoyo para el Campo ahora Sólo se Aplicarán 8: INVEDER.

Para este 2008 se espera la captación de por lo menos 100 mil solicitudes de apoyo a través del programa forestal Pro Árbol, con lo que se tendría el 20% más que en el pasado 2007, informó el encargado del departamento de restauración y reforestación de la Región Golfo Centro de CONAFOR Jesús Magaña Camacho; mismo que explicó el por qué del incremento en el padrón de beneficiarios para este año.

"Esperamos   ...

 

De los 56 proyectos y programas productivos que ofrecía el Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural INVEDER únicamente 8 son los que han quedado, reveló el jefe de la oficina de estadística el antes mencionado, Álvaro Soberanes Santin de los cuales ya hay nombre, puesto que a pesar de que ya se había hablado del tema no se sabía sobre los nombres de éstos.

En base a lo anterior destacó que   ...

     
Unidad Deportiva Joaquín Kuri Sigue en Proceso Mientras no se Pague a Contratistas.
 
Viento en Popa Cobro de Predial, Agua y Limpia en Orizaba.

La unidad deportiva Joaquín Kuri Barquet no se ha culminado gracias a la falta de pago de las estimaciones a los contratistas de la misma; informó el director de obras públicas en el ayuntamiento Orizabeño Luis Rojí Guraieb, y es que dijo al ser una obra que se ejecuta con recursos provenientes del fideicomiso del 2% sobre la nómina nadie puede hacer nada hasta que a través del gobierno del estado   ...

 

A unos días de haberse iniciado el cobro del impuesto predial, agua potable y servicio de limpia pública en Orizaba, el tesorero municipal José Manuel Barquet Agís, asevera que la respuesta por parte de la población ha sido satisfactoria.

"Pues es que sí ha sido una buena respuesta ya que por día estamos recibiendo a un promedio de 1100 contribuyentes que vienen a realizar sus pagos", dijo.

De   ...

DE TODO UN POCO. 30/01/08
Inicia CNC Afiliación Campesina en la Región. 28/01/08
Apoyan a CRIO Municipios de la Región en Programa de Apadrinamientos. 28/01/08
Ofrece Ceneval titulación a egresados de universidades. 28/01/08
1 Caso Más de Ictiosis Detectó SSA, Esta Vez en Orizaba. 28/01/08

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.