Agotan cafetaleros instancias ante gobierno.

*** Este jueves los cafeticultores se manifiestan en México.
A+   A-
Felipe Villanueva
Representantes de productores cafetaleros, participarán en la marcha de protesta nacional que se desarrollará en la ciudad de México, en donde personas de diversos estados de la República Mexicana, exigirán al Gobierno Federal que se asignen más recursos para este sector y así poder tener oportunidad de entrar al mercado en competencia con productos extranjeros ante un Tratado de Libre Comercio desigual para los mexicanos.

Este jueves, los líderes pedirán ser atendidos por el Secretario de Agricultura y demás funcionarios involucrados en la problemática que no fue creada por las carencias del campo, sino por una política apresurada abriendo oficialmente las fronteras del país a una globalización que ya se venía dando "tras bambalinas" beneficiando a un reducido grupo de empresarios que manejan este rubro y otros giros agrícolas.

Los cafetaleros de los municipios de la zona centro del Estado de Veracruz, se unirán a las protestas de productores de Chiapas, Oaxaca y otras entidades que también mantienen desventaja en el citado tratado que apenas comenzó y ya está destrozando al campo veracruzano. Mauricio Venegas Esteban , miembro del Consejo Estatal Cafetalero , no culpó al Gobierno del Estado que preside Fidel Herrera de quedarse con las manos cruzadas, sino por el contrario reconoció al igual que otros productores que la política veracruzana ha intentado levantar la catástrofe que se ha registrado a nivel nacional y aún trata de subsanar la crisis que se vive, no solo en el ramo cafetalero, sino cañero y campesino en general.

Las demandas se han hecho llegar por escrito a las instancias de gobierno federal, "ya están en la mesa", puesto que anterior a la marcha que se desarrollará se habían dado algunos acercamientos sin respuestas positivas para los cafetaleros, y es por ello que ahora ya no hay concertación, si no la exigencia justa para las soluciones de este sector campesino, indicó el entrevistado.

30/01/08 Nota 59787 



Arriba             
Hay desorganización en el ramo cañero.
 
Aprueba Congreso del Estado ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Luego de que representantes del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero, incumplió con los productores cañeros de las diversas organizaciones, los líderes cañeros han observado un descontrol de sus afiliados, puesto que ya hay desesperación ante la falta de recursos, por la falta del pago del remanente del 6% existente en la zafra 2006- 2007.

Ángel Gómez Tapia, Rómulo Cervantes entre   ...

 

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que establece los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y las niñas, para que los gobiernos del estado y municipal realicen las acciones encaminadas a su prevención, atención, sanción y erradicación, atentos a los principios de coordinación y concurrencia gubernamental.

En   ...

     
Apoyarán a Personas con Problemas Auditivos en DIF.
 
Pretende Pro Árbol Beneficiar a más de 100 mil.

Con el objeto de ayudar a las personas que requieren de aparatos auditivos en el municipio de Orizaba, las autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF se dieron a la tarea de gestionar que el programa "Oído Fiel" aterrizara en esta ciudad.

Mediante un comunicado de prensa, la presidenta de la dependencia María de Los Ángeles Pírez de Diez invitó a todas aquellas personas   ...

 

Para este 2008 se espera la captación de por lo menos 100 mil solicitudes de apoyo a través del programa forestal Pro Árbol, con lo que se tendría el 20% más que en el pasado 2007, informó el encargado del departamento de restauración y reforestación de la Región Golfo Centro de CONAFOR Jesús Magaña Camacho; mismo que explicó el por qué del incremento en el padrón de beneficiarios para este año.

"Esperamos   ...

     
De 56 Programas de Apoyo para el Campo ahora Sólo se Aplicarán 8: INVEDER.
 
Unidad Deportiva Joaquín Kuri Sigue en Proceso Mientras no se Pague a Contratistas.

De los 56 proyectos y programas productivos que ofrecía el Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural INVEDER únicamente 8 son los que han quedado, reveló el jefe de la oficina de estadística el antes mencionado, Álvaro Soberanes Santin de los cuales ya hay nombre, puesto que a pesar de que ya se había hablado del tema no se sabía sobre los nombres de éstos.

En base a lo anterior destacó que   ...

 

La unidad deportiva Joaquín Kuri Barquet no se ha culminado gracias a la falta de pago de las estimaciones a los contratistas de la misma; informó el director de obras públicas en el ayuntamiento Orizabeño Luis Rojí Guraieb, y es que dijo al ser una obra que se ejecuta con recursos provenientes del fideicomiso del 2% sobre la nómina nadie puede hacer nada hasta que a través del gobierno del estado   ...

Viento en Popa Cobro de Predial, Agua y Limpia en Orizaba. 30/01/08
DE TODO UN POCO. 30/01/08
Inicia CNC Afiliación Campesina en la Región. 28/01/08
Apoyan a CRIO Municipios de la Región en Programa de Apadrinamientos. 28/01/08
Ofrece Ceneval titulación a egresados de universidades. 28/01/08

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.