Dan de baja a Ana Gabriela Guevara de CIMA.

Dan de baja a Ana Gabriela Guevara de CIMA.
A+   A-
Con las bajas de la ex atleta Ana Gabriela Guevara y la taekwondoín As´sulayil Madrigal se dio a conocer que el fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) inicia este 2008 con 61 deportistas, los cuales podrían recibir un aumento en sus becas.

Así lo dio a conocer el ex ciclista Manuel Youshimatz en su calidad de director de Alto Rendimiento en la Conade, quien anunció que el 20 de febrero próximo se podría dar a conocer el incremento a las becas de los deportistas.

El dirigente comentó que las bajas de Guevara y Madrigal se dieron a petición personal, por lo que la planilla de beneficiarios de CIMA será de 61 a partir del mes próximo.

Al término de la reunión del Comité Deportivo de CIMA, realizado en las instalaciones de Conade, Youshimatz Sotomayor sostuvo que el ingreso de los nuevos becarios se dará a conocer la próxima semana.

"A partir del día 16 de febrero se les dio de baja. En el caso de Ana Guevara la primera quincena se le pagará. Por lo que concierne a As´sulayil Madrigal decidió que concluiría sus estudios por lo que nos notificó que se alejaría de los tatamis", comentó.

Respecto a la situación del entrenador de atletismo, Raúl Barreda, seguirá con los apoyos porque estará a cargo del relevo femenil rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Raúl se pondrá de acuerdo con el enlace técnico de CIMA y Conade para definir una competencia internacional en la que se evaluará su rendimiento, el cual tiene que estar entre los 16 mejores tiempos del mundo", señaló.

En relación al incremento de las becas, Manuel Youshimatz mencionó que se presentaron los nuevos incentivos económicos, los cuales igualan y en algunos casos, superan el cien por ciento de los anteriores.

Sin embargo, aclaró que la propuesta debe ser autorizado por el Comité Técnico de CIMA, el cual está integrado por las máximas autoridades deportivas del país.

"Lo que se pretende es mejorar las becas de los deportistas, pero también homologar el sueldo de los entrenadores. Para ello se trabaja concienzudamente en los lineamientos, se trata de que presenten planes específicos y de que no dejen de practicar", dijo.

De acuerdo con la propuesta anunciada por el funcionario deportivo la beca de 25 mil pesos pasará a 50 mil por primeros lugares, de 23 a 45 por segundos, de 21 a 40 para terceros y de 18 a 30 para los ubicados en los cuartos sitios de sus competencias.

Mientras que para los colocados en el quinto sitio de 16 será de 30 mil pesos, del sexto al octavo puesto percibirán 30 mil pesos en lugar de 14, del 9 al 11 lugares de 12 a 25 y de los sitios 12 a 16 tendrán una beca de 20 mil pesos.

01/02/08 Nota 59801 

Prevén realizar cinta sobre Ana Gabriela Guevara.
Carlos Hermosillo da cerrojazo a caso Ana Guevara.
Confirma Ana Guevara su retiro del atletismo.
Carlos Hermosillo no alimenta polémica con Ana Guevara.
Ana Guevara dice que fue tardía la suspensión a Mariano Lara.
Se arrepiente Ana Guevara de haber apoyado a Hermosillo.
Descarta Hermosillo quitar beca a Ana Guevara.
Orizaba Envía 30 Toneladas de Ayuda a Tabasco.
Espera Ana Guevara que investigaciones arrojen más irregularidades en atletismo.
Ana Guevara presenta sus inconformidades a la Codeme.


Arriba             
Omar Bravo evade hablar sobre su futuro en Chivas.
 
Se presenta Atlas con triunfo en la Copa Libertadores.


El jugador, cuyo contrato vence en junio, explicó que dar pormenores sobre las reuniones con la directiva "sería entrar en intimidades de una negociación que ni Jorge (Vergara) ni yo hemos decidido ventilarlo, son cosas como si te preguntara cuánto ganas y eso es difícil decirlo, son cosas que uno se queda", anotó.

Apenas el día de ayer el dueño del "Rebaño Sagrado", Jorge Vergara,   ...

 


Ulises Mendívil abrió el marcador en el minuto siete en regalo del guardameta Mauro Machado, mientras Eduardo Rergis aprovechó un mal despeje de puños del propio arquero brasileño para anotar el 2-0, en el 73, aparte que se extrañó la dinámica que le había dado el paraguayo Jorge Daniel Achucarro, quien hoy no jugó por lesión.

El partido de vuelta se desarrollará el próximo miércoles 6 de   ...

     
Veracruz presenta a Miguel Herrera.
 
Desistirá Chivas de convencer a Omar Bravo para que renueve contrato.


El "Piojo" Herrera llega al equipo a tomar el lugar del argentino Antonio Mohamed, quien fue cesado tras las dos primeras fechas del Clausura mexicano.

"Nos pondremos todas las pilas, (pero) no traemos la varita mágica", dijo Herrera. "Traemos trabajo, determinación, trabajo de grupo, estamos agradecidísimos con la directiva, con toda la gente que está aquí en Veracruz".

Veracruz   ...

 


Omar Bravo, de 26 años, termina su contrato en junio próximo, por lo que ha entablado negociaciones con la directiva del Rebaño Sagrado en busca de una extensión.


"No está complicado, (Omar) rechazó la oferta que le hicimos y Chivas ya lo da por sentado que así es, ya veremos en junio que pasa", dijo Vergara. "Ya la rechazó, se le presentó".

Omar Bravo, quien es considerado   ...

     
Queda fuera Atlético de Madrid en la Copa del Rey.
 
Belem Guerrero y Nancy Contreras van a Copa del Mundo.


La intensidad y el intercambio de golpes marcaron un partido que mantuvo su emoción hasta los instantes finales y que favoreció al Valencia, que respondió en el momento oportuno ante los dos primeros tantos del equipo local y que logró su billete para semifinales, gracias a su triunfo en el choque de ida.

El Atlético de Madrid, que hace una semana perdió en Mestalla por 1-0, necesitaba al   ...

 


Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Armando Becerra, quien mencionó que es la última oportunidad que se tiene para sumar unidades rumbo al Mundial de Inglaterra.

"El nivel será más fuerte que en las anteriores copas de Sydney, Australia; Beijing, China y Los Angeles, California, porque todos los ciclistas buscan hacer un buen cierre, pero lo más importante   ...

Dirigirá Miguel Herrera a Veracruz el resto del torneo. 30/01/08
Inconforme Ricardo Ferretti con su multa. 30/01/08
Se presentará Atlas en la Copa Libertadores. 30/01/08
Retiran sanción a Gerardo Torrado. 30/01/08
No interesa Memo Ochoa al Atlético de Madrid. 30/01/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.
 
Nota vacía


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.