|
• El 85% de los conductores de motocicleta infringe la Ley.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl 85% de los motociclistas que circulan en el Valle de Orizaba, no cumple con los requisitos de seguridad, por lo que ponen en riesgo su vida, la de los automovilistas y peatones, revelaron las autoridades de tránsito.
Cada semana, son al menos cuatro o cinco los accidentes que se registran en Orizaba donde están involucrados motociclistas; en muchos casos las unidades quedan inservibles y los usuarios con lesiones severas.
Las anomalías en que incurren de manera regular los conductores de motocicleta, son manejar sin licencia, a exceso de velocidad, hacerlo sin casco, transitar dos o tres personas en una misma unidad y a veces, hasta con niños y de manera menos recurrente, en estado etílico.
Por eso, este jueves, la Delegación de Tránsito 04 con sede en Orizaba implementó un operativo permanente contra los motociclistas que conducen de manera temeraria, les aplican sanciones de un salario mínimo por cada irregular.
La Delegada de
Tránsito Sonia Yolanda Roldán Martínez indicó que se procederá de manera frontal a combatir las irregularidades en el transito de motocicletas por propia seguridad de los conductores, pero también de automovilistas que muchas veces chocan al evitar a un motociclista temerario o en el peor de los casos, atropellan a los peatones.
Participan un promedio de 10 elementos en este operativo coordinado por la Delegada de Tránsito y por el Jefe de
Servicios Carlos Rivelino Votte Ochoa; las infracciones son pagadas en la oficina de Hacienda del Estado, "Nosotros no tocamos dinero, porque se presta a malas interpretaciones" concluyó.
08/02/08
Nota 60006