|
Fue llevado de emergencia al Hospital de Especialidades del IMSS.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Un joven se fracturo la base del cráneo al caer de cabeza de su azotea, la mañana de ayer, en una vivienda de Oriente 14, siendo llevado de inmediato a un nosocomio de la región, donde su pronostico de vida es reservado.
A las 09:00 horas de ayer, acontecieron los lamentables hechos cuando en la casa marcada con el número 846 de Oriente 14, entre Sur 19 y 21, el joven estaba en la azotea de su vivienda, realizando algunas actividades privadas, a petición de sus familiares.
Se conoce, por la declaración de la propia familia, que el hoy lesionado estaba en la parte alta, cuando en un descuido, solamente escucharon un fuerte golpe contra el pavimento, por lo que al salir al patio, observaron el cuerpo de
Abraham Moisés Fernández Pérez , semi inconsciente y sangrando de la cabeza.
Ante esto, solicitaron la presencia de los socorristas de la Cruz Roja, ya que el escolapio, momento a momento, perdía el sentido, lo que asustó a sus consanguíneos.
A la vivienda arribó la ambulancia de la benemérita institución, quienes de inmediato inmovilizaron al caído, para luego, confirmarle la grave lesión en el cráneo, por lo que fue llevado de emergencia al Hospital de Especialidades del IMSS.
El parte oficial, emitido por las autoridades de Cruz Roja, señala que el joven presenta una fractura de cráneo, con probable traumatismo craneoencefálico severo, además de golpes en espalda y cadera.
Los familiares confirmaron a las autoridades del nosocomio, que la caída fue superior a los cuatro metros, que tiene de altura la casa, por lo que se presume que pudo haber sufrido la lesión al golpearse la cabeza contra el pavimento, de manera brutal, por lo que esperan el análisis profesional de los galenos en el IMSS.
A pesar de eso, el estado de salud del joven es grave, pues actualmente continúan esperando que el cráneo desinflame para que puedan proceder a la operación en esta parte del cuerpo, y checar si hay una lesión mayor o no.
Finalmente, el paciente continuara en la sala de cuidados intensivos, en espera de su mejora en el cráneo, para proceder a operarlo, en caso contrario, esperaran la evolución del golpe que presenta.
11/03/08
Nota 60812