50 autos por minuto circulan hacia Veracruz Puerto y Boca del Río.

• Extreman recomendaciones en días grandes de la semana santa: PFP.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
De acuerdo a José Alejandro Pérez Barrios suboficial de la Policía Federal destacamento Orizaba; en el primer día grande de la semana santa, es decir ayer jueves la cifra de unidades vehiculares que transitaron en el carril rumbo al puerto de Veracruz y boca del Río se vio incrementado a diferencia de lo que ocurre en días normales.

"La afluencia son 50 vehículos en rachas por minuto, con dirección a Veracruz, el de México no es tanto son unos 15 autos por minuto", dijo.

Además indicó que aunque suene trillado, los conductores deben respetar las señales de tránsito y no exceder el límite de velocidad, así como no manejar cansados o en estado de ebriedad, revisar minuciosamente las condiciones del motor del vehículo y deberán acercarse a los módulos de información de la Policía Federal para disipar dudas en cuanto al camino carretero y los operativos en aplicación.

"Suena ya trillado pero la gente no comprende que el flujo grande de autos provoca condiciones propicias para que se den accidentes", dijo.

En ese sentido externó que los operativos de seguridad vial en las carreteras se ven intensificados en estos los considerados días "Grandes de la semana santa"; pues aseveró año con año salen de vacaciones un promedio de 10 millones de automóviles en todo el país, de allí que sea justo en jueves y viernes santos, así como el fin de semana subsiguiente cuando el tráfico se incrementa.

"Se intensifican de acuerdo al flujo vehicular, ahorita que acaba de empezar a afluencia mayoritaria rumbo a las playas pues sí se intensifica, sobretodo el carrusel", explicó.

Finalmente dijo que la cifra de flujo vehicular por el momento no se ha incrementado en gran medida lo cual aseguró ocurrirá durante este día.

22/03/08 Nota 61057 

Este Fin de Semana Inicia Operativo de Seguridad Semana Santa 2008.
Invita alcalde de Boca del Río a FHB a las fiestas de Santa Ana.
Arriba nuevo comandante de PFP a la zona.
Cúcuta pone contra la pared al Boca.
Ixtaczoquitlán Tendrá su Torneo de Fútbol de Barrios.
Exige la CNC Regularizar 3.5 Millones de Autos Chocolate.


Arriba             
Saturadas las playas y centros turísticos de Veracruz.
 
Autoridades Municipales Rioblanquenses y Logia Masónica conmemoran el 202 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

Gracias a la intensa promoción en materia turística que se ha implementado por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Veracruz se consolida como el segundo destino nacional de playa, mientras que la capital de estado, Xalapa, subió al quinto lugar como destino de ciudad, informó el secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy.

Señaló que estos datos se obtuvieron de la encuesta   ...

 

Al conmemorarse el 202 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas Benito Pablo Juárez García, Autoridades Municipales de Río Blanco encabezada por el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar acompañado de su cuerpo edilicio y contando con la participación de la Venerable Past Máster de la Respetable Logia Simbólica Renacimiento 1-2 de Rito Nacional Mexicano Laura Elena Pérez Medellín, ensalzaron   ...

     
Celebran el CCII aniversario del natalicio de Benito Juárez García.
 
Se Deslinda Ayuntamiento de Presuntas Amenazas a Diario Local.

Con la presencia de a regidora tercera de este ayuntamiento María Isabel Mendoza Ruíz en representación del alcalde Miguel Romero Retana, la mañana de este viernes 21 de marzo autoridades municipales y de la logia masónica número 10 se efectuó el acto cívico alusivo a la celebración del natalicio del benemérito de las Américas Benito Juárez García.

Fue al filo de las 11 de la mañana cuando el   ...

 

El ayuntamiento constitucional de Orizaba, se deslindó de las acusaciones públicas vertidas en un medio de comunicación local en contra del inspector de la policía local, y al igual que el Jefe del Ejecutivo Estatal, Fidel Herrera Beltrán, condenaron estos hechos, en caso de comprobarse.

Así lo indicó en rueda de prensa, el síndico municipal Edgar Kuri Grajales, quien dijo no estar de acuerdo   ...

     
Nombran a Adicto como Delegado de Seguridad Pública en Fortín.
 
Día y Medio Sin Luz en Avenida Oriente 2 de Orizaba.


Juan Santos Carrera
A pesar de contar con negros antecedentes al frente de cargos públicos, entre ellos presunto acoso sexual y adicción a sustancias prohibidas, el Secretario de Seguridad Pública Juan Manuel Orozco Méndez tomó protesta este miércoles a Jesús Aiza Kaluf como nuevo Delegado de Seguridad Pública con sede en Fortín de las Flores en sustitución de Andrés Toga Fiscal.

El nombramiento,   ...

 

Más de mil familias que habían en la avenida oriente 2 de esta ciudad de Orizaba, se manifiestan inconformes con el suministro de energía eléctrica, ya que dicen desde el pasado lunes dejaron de recibirlo alrededor de las 5 de la mañana, provocando así el retraso en sus actividades cotidianas.

Laura Marcela Díaz Santiago, representante de los habitantes informó lo anterior, y sumó que a más   ...

Invierte COEDUCA 180 Mdp para Rehabilitar Escuelas de Veracruz. 19/03/08
Sin Apoyo alguno Damnificados de Huiloapan por la Surada. 19/03/08
Juan Manuel Diez Pone en Riesgo la Vida de Orizabeños. 18/03/08
Se registra incendio forestal en Río Blanco. 18/03/08
Javier Duarte y Juan Antonio Lavín visitaron algunas colonias dañadas por la surada en Córdoba. 18/03/08

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.