Tendrán trabajos terraceros este año.

Infonavit
A+   A-
Ante la construcción de viviendas de Infonavit. Orizaba, Ver.- El secretario general del Sindicato de Terraceros CTM en la Región de Orizaba, Florencio Lezama Celis , indicó que para este año los integrantes de su gremio podrían tener garantizado trabajo con la construcción de varias unidades habitaciones en diferentes municipios de la región.


Aunque no tiene el número total de viviendas a construirse este 2002, si indicó que las diferentes empresas constructoras de la región han anunciado paquetes de vivienda de interés social que ya están dando empleo a un buen número de albañiles, y esperan más empleos conforme se inicien nuevas unidades.


Será en Río Blanco donde construye la empresa Modulación Residencial; en El Cristo, con EMSA; así como en Jalapilla, Potrerillo, Ixtaczoquitlán y La Joyita, donde se espera más vivienda para los trabajadores con acceso a créditos de Infonavit y Fovi principalmente.


El dirigente de los terraceros, reconoció que fuera de ello, no se tienen anuncios de otros proyectos fuertes, debido a la crítica situación económica que prevalece en la región, pues el anuncio del Hotel Fiesta Inn sigue en pie, pero es la Ciudad de México donde realiza la licitación para la construcción del mismo, y por el momento desconoce si la CTM a nivel central habrá entrado a la misma.


Indicó que el Sindicato a su cargo cuenta con un total de 600 agremiados de los cuales, la mayoría tiene trabajo en estos momentos, principalmente en obras particulares y algunos ya se emplean en la construcción de vivienda; sin embargo, reconoce que en los últimos años no ha habido obra pública fuerte por parte del Gobierno del Estado.

13/03/02 Nota 617 

Persistirán bajas temperaturas en Orizaba.
Grave rezados de viviendas en la región de Orizaba.
Arriban al Pico 20 alpinistas europeos
Apoyan a campesinos para trabajar en Canadá.
Inactivo se encuentra el Volcán Pico de Orizaba.
Sin fecha la construcción del Cemefo Regional.
Abrirían este año nuevas empresas en Orizaba.
Dan el último adios a Don Joacho, fundador del club Once Hermanos.
Otorgará Infonavit 10 mil creditos ente año.


Arriba             
Egresados de la UV no están en desventaja académica.
 
Ingresarán 22 mil estudiantes a nuevo ciclo escolar.



Entrevistado en el marco de la realización del evento Simultaneo en el estado denominado ExpoUV, el funcionario precisó que los profesionistas que egresan de cualquier facultad de la Universidad Veracruzana llevan consigo al salir, todas las armas indispensables para sustentar cualquier proyecto en las diversas modalidades.


Sin embargo, el fenómeno de la Globalización nos sitúa en   ...

 



Dijo en entrevista que la región de Córdoba, Huatusco, Coscomatepéc, Fortín de las Flores y al menos seis municipios más de la zona Orizaba son los lugares donde un mayor número de menores de edad lograron preinscribirse en febrero pasado y hoy están considerados para iniciar el nuevo ciclo escolar en alguna de las instituciones ubicadas en los 56 municipios de la delegación regional de la   ...

     
Rescatarán túneles que unen a Iglesias.
 
Difícil estiaje vivirán los orizabeños este año.


Explicó que desde el año pasado la Dirección a su cargo cuenta con un proyecto que entre otras cosas tiene como objetivo el rescate de parte de esos túneles que se asegura comunicaban varias iglesias de la ciudad, entre ellas El Carmen donde se ubica actualmente la casa del Obispo.

Se dice que esos túneles servían de escape en la época de los cristeros, versión sobre la que tampoco existen   ...

 


Así lo indicó el director de Agua Potable del Ayuntamiento, Heliodoro Tejeda Rojas quien explicó que en los 14 pozos que existen en la ciudad, y otros más que se están rehabilitando, los niveles ya se redujeron, y lomismo ocurre con el Río Palas y el manantial de Macuilacatl de donde también se abastece a Orizaba.

Aseguró la fuente que ante esta situación, se toman medidas como la rehabilitación   ...

     
Miente AN si dice que va para arriba.
 
Bloquean camino para evitar IMSS-Solidaridad tire basura.


Respecto a la elección del domingo 17 del presente, señaló que será una gran votación, y a diferencia del priísmo, sólo votarán afiliados que en todo el país suman 4 millones. Dijo que esperan una votación "fuerte" en el distrito de Orizaba.

Además, confió en el triunfo de la planilla número 5 para el Comité Ejecutivo Estatal, que encabeza Enrique Romero Aquino, la cual en el distrito de   ...

 


En entrevista, Victorino Pano Mixteco, habitante de la comunidad de Atlaco y Luis Manuel Xocua, de la comunidad de la Cumbre mencionaron que la determinación de bloquear el camino la tomaron desde el pasado viernes, por lo que esperaron a que el camión de basura del ayuntamiento de Zongolica arribara al lugar, deteniéndolo también.

Mencionaron que a pesar de que el alcalde de Zongolica,   ...

Embarga vehiculos Hacienda por adeudo de tenencia del 99. 11/03/02
Amenazan con tomar sindicato del SOAICC.. 11/03/02
No defenderá el PAN a funcionarios corruptos. 11/03/02
Surte el IMSS el 97% de recetas. 11/03/02
Falta defender derechos y valores de la mujer. 11/03/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.