Gana Real Madrid, pero aún no es campeón.

Gana Real Madrid, pero aún no es campeón.
A+   A-
El Estadio Santiago Bernabéu disfrutó sintiendo al Real Madrid campeón, pese a que el triunfo del Villarreal aplazó los festejos, pero no el ensayo del alirón con un partido vistoso, de buen futbol, en el que Javier Saviola demostró las razones por las que viste de blanco. El conjunto ´merengue´ derrotó por 3-0 al Athletic de Bilbao.

La Cibeles tendrá que esperar pero el Bernabéu comenzó a disfrutar de una fiesta anticipada. Degusta el juego de un equipo crecido, que se siente campeón y sin ataduras ni presión, por la amplia distancia con sus perseguidores, desata su mejor futbol.

Poco importaba que el triunfo del Villarreal impidiese el alirón. Las paradas de Diego López, portero formado en el Real Madrid, ante el Real Betis prolongaban la lucha por el título y el equipo blanco lejos de relajarse, conocedor del resultado, saltó al césped con el triunfo en la mente ante un Athletic que confirmó su crecimiento.

Saviola se ´colaba´ en el equipo titular del Real Madrid y demostraba que Bernd Schuster ha sido injusto con él. Desaparecido en el mapa desde su lesión en la eliminación copera, ha esperado su oportunidad con paciencia. Es su forma de ser. Hay quienes le acusan de conformista, pero hoy demostró que merece más.

Arrancó el duelo con un ritmo endiablado. La presión del Real Madrid y la velocidad que imprimió a su futbol desde el pitido inicial, hacían augurar una buena noche. Los equipos se contagiaron del ambiente festivo de la grada.

Robinho y Sneijder fueron los primeros en probar a Armando, mientras Saviola, en su primera incursión pedía mano por un centro que de forma involuntaria rechazaba en la zaga del Bilbao.

Dos años después regresaba Gurpegui. Cumplida su sanción por dopaje, lideraba una defensa que comenzó dura y con orden. Fuertes en el juego aéreo, soportaron el ritmo blanco. Y eso que cuando no era Saviola, se descolgaba Raúl o entraban con potencia Sneijder y Guti. Las variantes blancas eran numerosas.

Avisó Garmendia a Casillas de que hoy sí tendría trabajo, con un disparo lejano que detuvo en dos tiempos. Pero en el mismo minuto, en el 13, Saviola comenzó a saborear su gran noche. Un disparo ajustado de Raúl lo rechazó Armando en una buena intervención, que tiró por tierra en el posterior disparo de Robinho. El balón muerto lo aprovechó el más listo y Saviola lo celebró a lo grande. Fulminó meses de sufrimiento y lo dedicó al cielo, donde seguro su padre sonreía por el cambio de suerte de su hijo.

Con el objetivo cumplido en su temporada, el Athletic no se achicó y buscó el empate. Pese a medirse a una de las mejores imágenes del Real Madrid de la temporada, hizo sacar a Casillas sus mejores paradas del repertorio. Voló a un cabezazo a la escuadra de Exteberría y respondió con reflejos a un potente disparo de Garmendia desde la frontal.

Saviola seguía con su reivindicación. Eléctrico, rematador y eligiendo siempre bien en los últimos metros, su imagen iba a la par de la del equipo. Todo lo contrario que Robinho, que parece desenchufado desde su lesión.

El partido iba de área a área y, en una de esas, Llorente encontró premio a su esfuerzo. Heinze cometió un error infantil, metiendo el cuerpo en el momento del remate, cuando había perdido la posición, y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. Y Casillas puso en pie al Bernabéu. Salvó el lanzamiento potente, pero sin colocación, de Garmendia.

El primer acto lo cerró, como no, Saviola. Sus desmarques le permitieron disfrutar de dos ocasiones ante las que respondió bien Armando. El trabajo no se redujo en el inicio del segundo, cuando Sneijder y de nuevo Saviola probaron suerte.

Sin embargo, fue Gurpegui quien tuvo el empate en sus botas. El único despiste de la zaga blanca, le dejó sólo tras un rechace y, en el área chica, chutó alto.

El partido estaba madurado, trabajado por el Real Madrid que debía cerrarlo. Para ello Schuster introdujo a Robben e Higuaín que respondieron con rapidez. Pase del argentino y remate a placer del holandés en el segundo gol.

La confianza del buen pase hizo olvidar su miedo en la definición a Higuaín, que en la siguiente jugada, aguantó a que se venciera a un lado Armando para chutar al otro con potencia y desatar la fiesta en un Bernabéu que saborea el título. Cánticos de campeón y la ola en una grada que demostró que el balance de la temporada, con la segunda Liga consecutiva 18 años después, es positivo. El año que viene serán más exigentes.

27/04/08 Nota 61775 

Gana Real Madrid con tanto de Beckham en la Copa.
Presenta Stallone Rambo 4 en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid, campeón de invierno en España.
Gana Real Madrid y no cede terreno como líder.
Vence Real Madrid al Osasuna de Carlos Vela.
Vence Real Madrid 2-0 a Betis y es líder general.
Reciben a Javier Saviola en Madrid.
Javier Saviola pasa al Real Madrid.
Eliminan al Real Madrid de la Copa del Rey.
Ronaldo, molesto con afición del Bernabéu.


Arriba             
Regresan protestas a recorrido de antorcha por Seúl.
 
Gana Rafael Nadal el Masters de Montecarlo venciendo a Federer.


Centenares de partidarios de China con banderitas chinas festejaron el paso de la antorcha al tiempo que arrojaban piedras a los manifestantes críticos de Beijing. La llama simbólica de los Juegos de Beijing fue resguardada por policías a pie o en bicicleta, o montados a caballo, a lo largo del recorrido en la capital de Corea del Sur, sede de las olimpiadas de 1988.

Cuando había transcurrido   ...

 


En su superficie predilecta, el español ganó el título sin ceder un solo set y le ha ganado al suizo en las tres últimas finales del torneo en el Country Club del principado, el primero de la Serie de Masters en canchas de polvo de ladrillo.

Nadal ahora exhibe un récord de 7-1 en arcilla y 9-6 en el historial global frente al número uno del mundo.

Federer parecía que nivelaba el partido   ...

     
Desciende Veracruz por cuarta vez en la historia.
 
Liga Socio Águila su segundo triunfo al vencer a Colima.


Veracruz desciende por cuarta vez en su historia y segunda en la etapa de los torneos cortos.

Su primer descenso fue en la campaña 1951-52 con el argentino José Cocellato como director técnico. Fue último en la tabla general con 12 puntos por 15 del América.

En la campaña 1978-79 descendieron por segunda ocasión, esta vez bajo el mando de Odilón Mireles. Terminó con 23 puntos en el   ...

 


En el arranque de la fecha 17 del Torneo Clausura 2008 de la Primera A, última de la fase regular, que se completará esta noche en el estadio Marte R. Gómez con el partido entre Correcaminos y Dorados, las anotaciones de la filial de América fueron marcadas por Renato González al minuto 39, José Ocaña, al 72 y Ernesto Vázquez, al 93.

"Tuberos" se fue adelante con dos tantos casi de arranque,   ...

     
Gana Yahel Castillo oro en la Serie Mundial de Clavados.
 
Avanza Paola Espinosa a final de clavados.


Castillo, de 17 años, se impuso al chino Kai Qin en la final del trampolín con uno de los tres clavados secretos que prepara a las órdenes de su entrenador Jorge Rueda y logró un podio que él y todo el país quisieran ver en la justa olímpica.

"Lo bueno será en los Juegos Olímpicos, yo trabajo día a día, hoy lo disfruto y mañana vuelvo al trabajo", afirmó Yahel después de recibir la medalla   ...

 


En las acciones realizadas en la fosa del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Paola Espinosa avanzó a la final de plataforma de 10 metros en el segundo puesto, al sumar 326.35 unidades en una de las semifinales, detrás de la china Chen Roulin (367.70).

La mexicana, considerada entre las favoritas para estar en el medallero de la primera fecha de la Serie   ...

Disturbios durante el recorrido de la antorcha por Japón. 26/04/08
Anuncian oficialmente que Jesús Ramírez dirigirá ante Belice. 24/04/08
Anuncian nuevo Estadio Internacional de Monterrey. 24/04/08
Se niega Pumas a prestar a Darío Verón al América. 24/04/08
Nada para nadie en las semifinales de la UEFA. 24/04/08

Arriba             

"Orizaba al cien", bien aceptado al fortalecer infraestructura y servicios.
 
Festejan el Día de la Candelaria con cuadrangular de Payasos en Atzacan.

Orizaba, Ver.- Como parte del compromiso de un gobierno cercano para atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Orizaba, realizó una serie de acciones integrales en la colonia, el Ranchito, Carlos Marx, Cidosa - Embarcadero, a través del programa Orizaba al Cien.

El programa que inició el alcalde, Hugo Chahín Kuri en la penúltima semana de enero, tiene como   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició exposición poctográfica de Edgar Alegre Reyero en Teatro, Ignacio de la Llave.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asume titularidad de la CEDHV Minerva Regina Pérez López.
 

www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.- Este lunes 02 de febrero se convirtió en un día de festejo para los habitantes de esta localidad, que desarrollaron actividades lúdicas para festejar el Día de la Candelaria.

Israel Raymundo Solano Jiménez, Presidente Municipal, acompañado de su esposa, Karla López Flores, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, recibieron   ...

Acultzingo fortalece la coordinación municipal en beneficio de la salud.
Ixtaczoquitlán se suma a estrategias regionales para prevención  de enfermedades transmitidas por vectores.
Sanidad Vegetal refuerza acciones en municipios de las Altas Montañas.
Para este año, Fortín tendrá un presupuesto de 251 mdp.
     
Artesano morelense trasciende al transformar al Niño Dios para un público moderno
 
Esta es la fortuna que acumuló Carlos Villagran con los años.


www.orizabaenred.com.mx
Lo que comenzó como una idea personal para regalar piezas únicas a amigos y familiares, terminó convirtiéndose en un proyecto artístico con alcance internacional. Ricardo Baena transformó la tradicional figura del Niño Dios en una propuesta visual distinta, incorporando elementos del arte pop, los cómics y la cultura musical contemporánea.

Cansado de ver las mismas   ...

Fallece Jesús Ramírez  Lobato, periodista y analista social y cultural.
Alcalde toma protesta de autoridades comunitarias de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex presidenta de Mixtla de Altamirano mostró falta de respeto a su partido.
 

(Agencias)
El nombre de Carlos Villagrán volvió a generar interés en redes sociales y buscadores luego de que se retomara el tema de la fortuna que logró acumular a lo largo de más de cinco décadas interpretando a uno de los personajes más icónicos de la televisión latinoamericana. A sus 80 años, el actor continúa activo y vigente, lo que ha llevado a muchos a preguntarse cuánto dinero ganó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.