Asesinan a Agente del AFI en Cuesta del Mexicano.

Asesinan a Agente del AFI en Cuesta del Mexicano.
A+   A-
Por: Luís Gutiérrez Jiménez .
Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras un machetazo en una de la venas principales que van conectadas al corazón, un elemento en activo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) adscrito al DF murió desangrado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, después de liarse a golpes por un problema sin importancia con los homicidas en la comunidad de la Cuesta del Mexicano.

Los presuntos asesinos fueron capturados por la policía municipal de esta localidad, al mando del comandante Pedro Bernabé Báez , cuando escapaba rumbo a la Sierra.
Todavía el policía federal fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital del ISSSTE de Orizaba, pero en el trayecto perdió la vida.

Respondía al nombre de Luis Elizalde Victoria , contaba con 42 años de edad y vivía en Calle 31 número 77 de la colonia El Sol, de Netzahualcoyotl, Estado de México.
Los presuntos asesinos Servando Tepepa Cervantes , de 20 años de edad, y Gustavo Apale de Jesús, de 19 años, se encuentran recluidos en la cárcel de Ixtaczoquitlán a disposición de la agencia del Ministerio Público del Sector Sur.

Las autoridades informaron que ayer por la tarde el agente del AFI arribó procedente del DF a la comunidad de la Cuesta del Mexicano a visitar a unos familiares junto con su esposa Karina Rosas Santamaría , y su hija Alba Iztel, de 13 años de edad.

Serán aproximadamente las 19:20 horas cuando la menor junto con sus primos se encontraba en la calle, donde los ahora asesinos empezaron a cortejarla pero con palabras obscenas, hasta que Luis Elizalde salió del domicilio de los consanguíneos de su cónyuge, sosteniendo una fuerte discusión con los jóvenes.

De repente empezó a liarse a golpes con Servando y Gustavo, quines los tundían puntapiés al caer al piso, hasta que logró derribar a uno de ellos.

Esto provocó que uno de los rijosos desenfundara un machete y le asestara un impacto en el brazo izquierdo, provocándole una herida de gravedad y fuerte hemorragia, ya que le corto la vena humeral.

En pleno zafarrancho arribaron elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán, en las patrullas Delta 7 y 4, de Damián Barrientos y Jaime Rosas, quines reportaron que una persona se desangraba en la vía pública.

Junto con elementos de Seguridad Pública de Fortín de la patrulla 278 iniciaron la búsqueda de los presuntos los cuales se habían dado a la fuga, localizándolos en la carretera a Casololapan, con dirección a la Sierra.

Aunque negaron los hechos, llevaban sus ropas con mancha de sangre y con los señalamientos de los familiares de la víctima fueron aprehendidos.

A su vez paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba arribaban al lugar para atender al elemento del AFI, llevándolo de urgencias al Hospital de ISSSTE, pero antes de llegar al nosocomio murió al vaciarse por la hemorragia en la mencionada arteria.

Fue el fiscal Ricardo Carrillo Almeida quien llegó a lugar donde quedó del finado para dar fe del cadáver y ordenar su traslado a las instalaciones de la agencia funeraria para la necropsia de ley.

28/04/08 Nota 61782 

Detienen a vendedora de Canabis en Río Blanco.
En 10 días Termina Problema de Falta de Agua en Cuesta del Mexicano
Por cirrosis muere en la vía pública.
Piden Destitución de Agente del MP en Ixtaczoquitlán.
Se cancela partido entre San Luis y Chicago Fire.
Presentan a José Luis Trejo como técnico de Tecos.
Se vuelca un AFI en la Autopista.
Roban coche afuera de la Kimberly Clark.
Denuncian aspirante a Agente Municipal en Ciudad Mendoza.
15 de Diciembre Concluyen Obras en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Mata comando armando a campesino en Tehuipango.
 
Atracan y causan accidente "Los Cariocas".

Tehuipango, Ver..- Un comando armando, encubiertos del rostro asesinaron a sangre fría a un campesino y balearon a más miembros de su familia, esto la noche del sábado, en el interior de su vivienda, esto en la comunidad de Xonacayuka, de este municipio serrano.

Camilo Calihua Panzo fue llevado con vida a la clínica de Tlaquilpa y después al Hospital Regional de Río Blanco, donde desafortunadamente   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Células de la banda delictiva de los "Cariocas", atracaron a un par de hermanos y les dieron una golpiza, esto en la gasolinera de Palmira, para luego despojarlos de $2 mil y de su camioneta, la madrugada de ayer.

Minutos después del atraco, los mismos sujetos impactaron la camioneta que habían robado frente a la fachada del motel "Dolce Vita", que se ubica en la Prolongación   ...

     
Se salva de milagro al salir su camioneta de camino.
 
"El Oso" golpea a su esposa e hijos en Nogales.

Orizaba, Ver.- Una aparatosa volcadura sucedió la tarde del sábado, cuando un conductor perdió el control de su unidad y se fue a un barranco, volcando 10 metros y terminando su loca carrera contra un árbol, esto en la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza, a la altura de la Curva del Pocito, salvándose de manera milagrosa el joven.

Benito Torres Domínguez, con domicilio en Avenida Morelos número   ...

 

Nogales, Ver.- Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacan, apodado "El Oso", fue capturado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), luego de golpear a su esposa, cuando estaba bajo los efectos del alcohol, en la colonia Paseo Nuevo de este municipio.

El jenizario golpeo a su consorte y a sus hijos de 7 y 2 años, sin motivo alguno, por lo que fue internado   ...

     
Se cae patrullero de Unidad y Muere.
 
Muere sexagenaria tras caer en su vivienda.

Orizaba, Ver.- Un elemento preventivo de Ixhuatlán del Café, falleció en la sala de urgencias del Hospital Regional de Río Blanco, luego de sufrir un traumatismo craneal, del cual no pudo recuperarse, luego de caer de manera accidental de una patrulla en movimiento.

El parte oficial del deceso fue instruido por las autoridades del Ministerio Investigador del Sector Norte, en donde se señala   ...

 

Orizaba, Ver.- Victima de un traumatismo craneoencefálico severo, una anciana falleció en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional de Río Blanco, esto tras caer de manera accidental dentro de su casa.

Josefina Zepahua Clemente, de 60 años de edad, quien tenía su domicilio en Mixtla de Altamirano, era el hombre y los generales de la hoy finada, misma que fue trasladada al área de   ...

Le dan tremenda golpiza para robarle $50. 26/04/08
Le caen los frijoles hirviendo en fonda de Río Blanco. 26/04/08
Denuncian nuevamente a "La Lety" por amenazas. 26/04/08
Acusado de abuso erótico detienen a Profesor. 24/04/08
Muere sujeto arrollado en Paso del Macho. 24/04/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.