Cuauhtémoc Blanco anota en victoria de Chicago Fire.

Cuauhtémoc Blanco anota en victoria de Chicago Fire.
A+   A-
El mexicano Cuauhtémoc Blanco marcó un gol y guió a Chicago Fire al triunfo como visitante 2-0 sobre DC United, en partido de la séptima fecha de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).

Justin Mapp abrió el marcador a los 39 minutos al culminar una excelente jugada, mientras que Cuauhtémoc Blanco puso cifras definitivas en el estadio RFK con un potente zurdazo que se coló por el ángulo izquierdo del portero Zach Wells, al 62, lo que significó su tercer tanto de la campaña.

El triunfo permite que la escuadra de "La Ciudad de los Vientos" se apodere del liderato de la Conferencia Este, donde suma 16 puntos, uno más que Columbus Crew, que juega el sábado, mientras que el United continúa como el peor equipo del mismo sector, donde acumula seis unidades.

Los dueños de casa trataron de imponer condiciones desde los primeros minutos y se adueñaron del esférico, no prestándoselo a los de "la Ciudad de los Vientos", a quienes no dejaban salir de su campo.

La primera acción de peligro llegó a los 15 minutos, luego que el mediocampista Clyde Simms sacara un potente derechazo desde fuera del área, mismo que pasó cerca del poste derecho del arquero visitante Jon Busch.

El dominio de los "Hombres de Negro" era claro, pero a pesar de eso los pupilos del estratega costarricense Denis Hamlett armaron una buena jugada, pero John Torrington prefirió servir de cabeza en lugar de rematar al marco y desperdició una buena opción, al 17.

La recuperación de Chicago Fire en la media cancha era nula, por lo que los de Washington tuvieron vía libre para planificar las jugadas sin preocuparse por su zona baja.

Fue hasta la media hora de partido que la Máquina Roja pudo nivelar las acciones al sacudirse la presión que los capitalinos ejercían sobre ellos, principalmente sobre Blanco, quien sufrió una marca pegajosa, incluso de dos hombres.

Fue al minuto 39 cuando el Fire pudo abrir el marcador, gracias a una excelente jugada que culminó Justin Mapp. Chad Barret bajó de cabeza el esférico para Mapp, quien en el corazón del área definió con un toque colocado para poner la pelota al poste derecho del cancerbero Zach Wells.

Para la segunda mitad, la visita salió más enchufada que en el primer tiempo, teniendo el dominio del encuentro y las acciones más claras frente a la cabaña rival, siendo así como Wells tuvo que emplearse a fondo para evitar nuevamente la caída de su marco, combinado con la falta de puntería de los de rojo.

Barrett estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 57 minutos, y el lateral izquierdo, el tico Gonzalo Segares, dejó escapar el 2-0 dos minutos más tarde, luego que Mapp lo dejara solo frente al arquero.

Pero el dominio de los de Illinois se materializó a los 62 minutos, cuando Cuauhtémoc Blanco tomó el balón adelante de media cancha, se enfiló hacia la portería rival y venció a Wells con un potente zurdazo que se coló por el ángulo izquierdo del guardameta.

Con el triunfo casi seguro, Cuauhtémoc Blanco y compañía dejaron que los de casa hicieran el gasto y se dedicaron a defenderse, a la espera de "matarlos" en un contragolpe,

DC United se lanzó al frente y estuvo cerca de anotar, primero a los 86 minutos, con un remate que se estrelló en el travesaño, y tres minutos más tarde con un potente disparo que apenas se fue a un lado del poste derecho de Busch, pero el esfuerzo no le alcanzó y terminó con una nueva derrota.

09/05/08 Nota 62059 

Conviven jugadores del Chicago Fire con medios de comunicación.
Premian a Cuauhtémoc Blanco por el mejor gol de la MLS.
Compite Cuauhtémoc Blanco por el gol del año en la MLS.
Chicago Fire, primer finalista en la Conferencia Este.
Anota Blanco en su debut con el Chicago Fire.
Chicago Fire ya tiene nuevo técnico.
Cuauhtémoc Blanco, candidato a más valioso en MLS.
Avanza Chicago Fire a postemporada al vencer al Galaxy.
Anota Héctor Moreno en la victoria del AZ Alkmaar en Holanda.
Exige Cuauhtémoc Blanco respeto hacia Rossana Nájera.


Arriba             
Tiene FMF varias propuestas para técnico del Tri.
 
Elimina San Lorenzo a River Plate en la Libertadores.


"Hay muchos aunque no los hemos contactado, pero a principios de junio podría darles el avance que hemos tenido", respondió Compeán a una pregunta de la prensa mexicana sobre el número de candidatos que tienen para el puesto de seleccionador.

Compeán dijo que la FMF ha recibido propuestas sobre los posibles candidatos porque México tiene una selección de prestigio la cual muchos quisieran   ...

 


River Plate ganaba 2-0 con tantos de Matías Abelairas a los 12 minutos y el uruguayo Sebastián Abreu a los 61, de penal. San Lorenzo, cuando había sufrido dos expulsiones, se le puso a la par con goles de "Lavandina" Bergessio a los 69 y 73 minutos.

En el choque de ida, San Lorenzo ganó 2-1 y ahora se las verá con Liga de Quito, que viene de eliminar a Estudiantes de Argentina.

San   ...

     
Derrota Atlético de Madrid al Espanyol en Barcelona.
 
Golea América al Flamengo y avanza en la Libertadores.


Sergio "Kun" Agüero y Diego Forlán se bastaron y sobraron para sonrojar a un equipo que, salvo en los primeros minutos, nunca dio muestras de estar capacitado para llevarse el triunfo. Los blanquiazules, confirmaron un partido más, que la Liga se les está haciendo demasiado larga.

El Atlético de Madrid intentó sacar provecho de la experimental defensa del Espanyol con David García en el   ...

 


Los goles azulcremas fueron obra de Salvador Cabañas, en dos ocasiones a los minutos 20 y 77; Enrique Esqueda anotó el otro al 38’.

EN LA IDA

El pasado miércoles 30 de abril, el Flamengo de Brasil derrotó como visitante 4-2 a las Águilas con dos goles de Marcio José, a los minutos 43 y 68; uno más de Marco Tardelli al 87´ y Leonardo da Silva al 92´. Por América marcaron Diego Cervantes   ...

     
San Luis saca una victoria de oro ante Pachuca.
 
Boca derrota a Cruzeiro y avanza en la Copa Libertadores.


El gol llegó en la recta final del encuentro con penal que cobró Eduardo Germán Coudet.

El equipo local dirigidos por Enrique Meza metió "toda la carne al asador" al meter a tres delanteros en la segunda parte, sin embargo, la estrategia no le funcionó al Pachuca quien después de atacar con todo la portería de San Luis no pudo concretar ningún ataque.

Durante prácticamente todo el   ...

 


El equipo argentino se impuso en la serie de octavos de final con marcador global de 4-2, ya que había ganado con marcador idéntico la semana pasada en la ida en La Bombonera de Buenos Aires.

Boca enfrentará en la siguiente ronda al Atlas de México, que el martes despachó a Lanús de Argentina.

Los dos goles de Boca fueron con asistencias de Jesús Dátolo, uno de los mejores del conjunto   ...

Real Madrid golea a Barcelona en el Bernabéu. 08/05/08
Recibe Ana Guevara el Micrófono de Oro. 08/05/08
Consigue Atlas su pase a cuartos de final en la Libertadores. 07/05/08
Kobe Bryant es nombrado el jugador más valioso de la NBA. 07/05/08
Peligra clasificación de Stuttgart a la Champions. 07/05/08

Arriba             

"Orizaba al cien", bien aceptado al fortalecer infraestructura y servicios.
 
Festejan el Día de la Candelaria con cuadrangular de Payasos en Atzacan.

Orizaba, Ver.- Como parte del compromiso de un gobierno cercano para atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Orizaba, realizó una serie de acciones integrales en la colonia, el Ranchito, Carlos Marx, Cidosa - Embarcadero, a través del programa Orizaba al Cien.

El programa que inició el alcalde, Hugo Chahín Kuri en la penúltima semana de enero, tiene como   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició exposición poctográfica de Edgar Alegre Reyero en Teatro, Ignacio de la Llave.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asume titularidad de la CEDHV Minerva Regina Pérez López.
 

www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.- Este lunes 02 de febrero se convirtió en un día de festejo para los habitantes de esta localidad, que desarrollaron actividades lúdicas para festejar el Día de la Candelaria.

Israel Raymundo Solano Jiménez, Presidente Municipal, acompañado de su esposa, Karla López Flores, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, recibieron   ...

Acultzingo fortalece la coordinación municipal en beneficio de la salud.
Ixtaczoquitlán se suma a estrategias regionales para prevención  de enfermedades transmitidas por vectores.
Sanidad Vegetal refuerza acciones en municipios de las Altas Montañas.
Para este año, Fortín tendrá un presupuesto de 251 mdp.
     
Artesano morelense trasciende al transformar al Niño Dios para un público moderno
 
Esta es la fortuna que acumuló Carlos Villagran con los años.


www.orizabaenred.com.mx
Lo que comenzó como una idea personal para regalar piezas únicas a amigos y familiares, terminó convirtiéndose en un proyecto artístico con alcance internacional. Ricardo Baena transformó la tradicional figura del Niño Dios en una propuesta visual distinta, incorporando elementos del arte pop, los cómics y la cultura musical contemporánea.

Cansado de ver las mismas   ...

Fallece Jesús Ramírez  Lobato, periodista y analista social y cultural.
Alcalde toma protesta de autoridades comunitarias de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex presidenta de Mixtla de Altamirano mostró falta de respeto a su partido.
 

(Agencias)
El nombre de Carlos Villagrán volvió a generar interés en redes sociales y buscadores luego de que se retomara el tema de la fortuna que logró acumular a lo largo de más de cinco décadas interpretando a uno de los personajes más icónicos de la televisión latinoamericana. A sus 80 años, el actor continúa activo y vigente, lo que ha llevado a muchos a preguntarse cuánto dinero ganó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.