Adjudicarán predio de fábrica de Santa Rosa a Disidentes.

• Declaran inexisten la huelga actual: Campos.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
El predio en el cual se ubica la fábrica Santa Rosa en Camerino Z. Mendoza, será adjudicado a los obreros disidentes de 1991, informó representante de la barra de abogados encargada del caso de los bienes de la compañía industrial Veracruzana CIVSA, María Luisa Campos Alarcón .

"Ya es un hecho que esta adjudicación es para ellos, para los ex trabajadores y no para nadie más", dijo.

Lo anterior fue dado a conocer en la reunión efectuada la mañana de ayer en la sala de cabildos en la que se dieron cita tanto los 187 ex trabajadores como su líder Hipólito Flores Alonso .

Tras revelar lo antes mencionado, Campos Alarcón señaló que la huelga que actualmente permanece por parte de algunos empleados de la CIVSA y que data de hace poco más de 2 años es "Inexistente"; toda vez que dijo ellos siguen trabajando.

"Los sindicalizados no están bien asesorados, tenemos bien claro que siguen laborando por tanto esa huelga no existe, así que les pediremos que retiren esas banderas roji negras que han colocado", detalló.

Y es que dijo, con el afán de no tener problemas con ellos, ya que también forman parte de las filas de trabajadores de la CIVSA, se intentó dialogar con el comisionado especial del sindicato José Torres Serrano , quien de acuerdo a Campos Alarcón se negó a ser parte de un frente común contra la empresa y así buscar el bienestar de los afectados.

"Lo que pasa es que él está en contra de los obreros de 1991, pero los empresarios son los enemigos no los obreros", externó.

Cabe hacer mención que luego de la reunión antes mencionada, los allí presentes recibieron a Carlos Fuentes Morales propietario de la empresa Fuemart Steel Trading SA de CV, dela ciudad de Guadalajara, Jalisco; quienes en su interés por comprar el predio conocido como "los Filtros" hicieron un recorrido en el mismo, donde revelaron que se interesan en adquirir este predio para invertir en la empresa toda vez que saben está en la quiebra y su interés es reactivarle.

13/05/08 Nota 62162 

Ex obreros de CIVSA se mantienen de talleres, Hacen uso de locales de la fábrica.
Abusa de su autoridad Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Huiloapan.
Solicitan apoyo del alcalde para incrementar cantidad para venta de inmuebles de la ex fábrica de San Lorenzo.
Canalizarán a Adultos Mayores a un Empleo a Través del DIF.
Todo Listo Para que Alcaldesa y Cuerpo Edilicio Atiendan Desde el Parque.
Fidel Herrera se Convierte en el Santa Claus de CIVSA
Aunque Están en Huelga en la CIVSA se da Mantenimiento a las Maquinarias.
6 grupos de inversionistas interesados en la compra de CIVSA.
Belem Guerrero da otra medalla a México.
Se Burla José Torres Serrano de las Autoridades de la Secretaría del Trabajo.


Arriba             
La Cooperativa Pascual, interesada en instalar planta juguera en Río Blanco.
 
En Riesgo Diputación y Alcaldía de Orizaba, por Culpa de Diez.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió de manos de los directivos de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de la empresa Pascual, la carta de intención para instalar una planta procesadora de pulpa, jugos y refrescos en el municipio de Río Blanco.

En el documento explican que la inversión será de 350 millones de pesos y que se van a generar hasta mil 500 empleos directos y otro tanto   ...

 

Los militantes y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Orizaba, deberán enfrentar a tres enemigos en las próximas contiendas electorales, afirma el ex dirigente del Comité Regional Campesino de la Confederación Nacional Campesina, Nicolás Hernández Méndez.

El primero, será sin lugar a dudas el Presidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa que buscará   ...

     
Diez debe apelar al diálogo no a las agresiones.
 
Inaugurará FHB Obras de Salud en las Faldas del Volcán.

Al alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, le hace falta "Sensibilidad" en su trato para con los ciudadanos y habitantes del municipio, reconoció el presidente del club Albinegros y además priísta Fidel Kuri Grajales.

Esto ante los acontecimientos suscitados la semana anterior en las afueras del hospital de especialidades del IMSS en donde comerciantes de antojitos y bebidas fueron golpeados   ...

 


Juan Santos Carrera
El Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, estará la segunda quincena del mes de mayo en la comunidad de Tuzantla, en las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, para inaugurar un moderno centro de salud, con la finalidad de acercar los servicios de salid a las congregaciones más marginadas.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud en el Estado Manuel Lila de Arce   ...

     
Se conjura huelga del ayuntamiento de Nogales.
 
300mdp a invertir en la zona con el 2% a la nómina proyectan grandes obras en Orizaba y Córdoba.


Por: Gilberto Gómez.
La huelga del ayuntamiento de Nogales quedo conjurada ayer sábado a las 8:00 de la noche, por lo que este lunes se reiniciarán las labores en el municipio, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez.

Precisó que luego de 36 horas de huelga, en la sala de Juntas de la dependencia el ayuntamiento   ...

 

Alfredo Ferrari Saavedra, vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del 2% a la nómina en el estado de Veracruz, informó que en el ejercicio 2008, se tiene previsto que en la zona de altas montañas se invertirán 300 millones de pesos en obras de infraestructura social.

Aunque dijo la cantidad de inversión podría incrementar toda que vez que en el siguiente periodo de sesiones   ...

Agrede secretaria general de sindicato en Nogales a Periodistas, Se niega a dar entrevistas. 10/05/08
Miente SEDESOL. 10/05/08
Rinden en Córdoba, el informe de los primeros 120 días de gobierno municipal. 10/05/08
Tránsito Tolera a Taxis Irregulares. 10/05/08
Trabajan áreas del ayuntamiento sobre el Parque Miguel Hidalgo. 10/05/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.