Autoridades del ITO iniciaron proceso de credencialización.

Instituto Tecnológico de Orizaba.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Autoridades académicas del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), iniciaron un nuevo proceso de credencialización que tiene como propósito tener un mejor control sobre el ingreso de la población estudiantil al plantel, dio a conocer su director, José Luis Méndez Navarro .

En entrevista, señaló que con el método establecido, se logró que se renueven las micas de los estudiantes en los primeros días del semestre, por lo que los más de 4 mil 600 estudiantes, para ingresar a la institución deben presentar su credencial que es cotejada a través de un sistema de cómputo por el personal de seguridad.

Con esta acción apuntó, cumplen con algunas de las expectativas que se habían ofrecido a los estudiantes, "afortunadamente ya están en clase y los maestros acudiendo a las aulas", dijo.

Agregó que otro de los puntos que se reforzaron es el de seguridad al interior del plantel, por lo que se dieron a la tarea de contratar a más elementos de seguridad privada que recorren durante el día el interior del plantel, mientras que al exterior se cuenta con el apoyo permanente de la Policía Municipal y de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, por lo que dijo, "se cuenta con una población policiaca flotante de 40 elementos.

Al hacer referencia a la erogación que la contratación de más elementos de seguridad significó para el Tecnológico, Méndez Navarro apuntó que está sobre los 40 mil pesos quincenales, lo que significa una fuerte inversión para la institución, de manera que dijo, la Dirección General de Institutos Tecnológicos (Dgit), les provee del recurso para que el ITO no vea mermado su recurso.

Finalmente el director apuntó que se va a tratar de subsanar ese pago con un apoyo extraordinario que les otorgue el gobierno federal "para que ese dinero que tuvimos que sacar en este momento lo podamos volver a tener para hacer frente a lo que haga falta", concluyó.

14/03/02 Nota 622 

Solicitarán intervenga la Sedena para resguardar el ITO.
Miente AN si dice que va para arriba.
Descartan aumento de tarifas del transporte urbano.
Reanudan inscripciones en el ITO en calma.
Iniciarán clases extramuros estududiantes del ITO.
Supervisa Seguridad Pública empresas patito de Seguridad Privada.
Se mantiene alerta Protección Civil por frentes frios.
Detienen a secretaria por la venta de plaza de maestro fantasma.
Suspenden reinscripciones e inscripciones ante toma del ITO.
Forman largas filas para reinscribir a sus hijos.


Arriba             
Realizan sesión de Cabildo
 
Taxistas de seis organizaciones realizan marcha pacifica.


La inusual sesión se realizó a las 9 de la mañana en el hotel Casa Real, de acuerdo con lo que trascendió por algunos regidores, y los puntos citados en el orden del día fueron aprobados por mayoría, con el voto en contra del edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Joaquín Hernández.

En primer término se trató lo referente a la modificación del presupuesto de egresos   ...

 


Miguel Ángel Ramírez Carmona, asesor político de la Federación Estatal de Taxistas señaló que aunado a las irregularidades ya mencionadas, se añade la invasión de rutas y saturación de unidades del transporte urbano que perjudican enormemente al trabajador del volante, reduciendo sus ingresos, mientras que el pulpo camionero cuenta con todas las facilidades circulando incluso unidades sin placas   ...

     
Empleados de comercios ganan bajos salarios.
 
Tendrán trabajos terraceros este año.



Indicó que esta situación se debe a que muchos de los comercios no han logrado repunte importante de sus ventas debido a la difícil situación económica que prevalece en la región; sin embargo, afirmó que hay trabajadores que ganan bien, pero si en cierta forma, tenemos que ver esto con los socios, para que paguen el sueldo que debe ser a sus empleados.


Los bajos salarios que perciben   ...

 



Aunque no tiene el número total de viviendas a construirse este 2002, si indicó que las diferentes empresas constructoras de la región han anunciado paquetes de vivienda de interés social que ya están dando empleo a un buen número de albañiles, y esperan más empleos conforme se inicien nuevas unidades.


Será en Río Blanco donde construye la empresa Modulación Residencial; en El Cristo,   ...

     
Egresados de la UV no están en desventaja académica.
 
Ingresarán 22 mil estudiantes a nuevo ciclo escolar.



Entrevistado en el marco de la realización del evento Simultaneo en el estado denominado ExpoUV, el funcionario precisó que los profesionistas que egresan de cualquier facultad de la Universidad Veracruzana llevan consigo al salir, todas las armas indispensables para sustentar cualquier proyecto en las diversas modalidades.


Sin embargo, el fenómeno de la Globalización nos sitúa en   ...

 



Dijo en entrevista que la región de Córdoba, Huatusco, Coscomatepéc, Fortín de las Flores y al menos seis municipios más de la zona Orizaba son los lugares donde un mayor número de menores de edad lograron preinscribirse en febrero pasado y hoy están considerados para iniciar el nuevo ciclo escolar en alguna de las instituciones ubicadas en los 56 municipios de la delegación regional de la   ...

Rescatarán túneles que unen a Iglesias. 12/03/02
Difícil estiaje vivirán los orizabeños este año. 12/03/02
Miente AN si dice que va para arriba. 11/03/02
Bloquean camino para evitar IMSS-Solidaridad tire basura. 11/03/02
Embarga vehiculos Hacienda por adeudo de tenencia del 99. 11/03/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.