Queremos deportistas ganadores, dice Fox al Toluca.

Queremos deportistas ganadores, dice Fox al Toluca.
A+   A-
Sé que quien se prepara, hace su tarea y entrena tiene el triunfo en sus manos, y eso es lo que queremos del deporte mexicano, queremos ganadores, dijo el presidente Vicente Fox Quesada a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo campeón del futbol mexicano, Toluca.
El Jefe del Ejecutivo añadió en sus palabras de bienvenida al conjunto de los Diablos Rojos presente en la residencia oficial de Los Pinos, que primordial objetivo es también la masificación del deporte para que se practique en cada uno de los rincones del país.

Los monarcas del Torneo Apertura 2002 del futbol mexicano de la Primera División escucharon al presidente de México, quien este lunes los recibió para reconocer su reciente éxito y ante ellos destacó los beneficios de la práctica del deporte.

"No hay nada mejor para la juventud que retarla consumiendo sus energías compitiendo deportivamente y nada hay mejor que tener a la juventud en las aulas preparándose con capacidades, habilidades y talento para enfrentar el futuro".

Fox Quesada aprovechó el acto, el primero del año que encabeza en la residencia oficial tras las fiestas decembirnas, para indicar que en este 2003 México tiene grandes retos en varias áreas y la meta es solucionar diversos problemas.

"Nos da mucho gusto iniciar aquí el año en Los Pinos con la presencia de ustedes, quienes el año pasado superaron sus retos, fueron ustedes los exitosos, fueron quienes triunfaron en la máxima competencia deportiva profesional de nuestro país, que es precisamente la relacionada con el futbol".

El Presidente aseguró que la presencia y éxito de sus invitados "es motivo de inspiración para nosotros, es motivo para recaudar energía y prepararnos para los retos del 2003. Como país tenemos retos en la educación, en la seguridad, en el combate a la pobreza y en el campo para enfrentar a nuestros competidores".

Afirmó a los jugadores y directivos del conjunto escarlata que "el futbol siempre nos trae muchas enseñanzas, muchos ejemplos, el trabajo en equipo, la estrategia, la planeación, el poder operar y convertir lo planeado en resultados de triunfo en cada uno de los partidos".

Fox señaló que sabe de lo difícil que es llegar a la cúspide, lo complicado que es llegar al triunfo y "ustedes ya lo hicieron. También sabemos del esfuerzo que hacen sus directivos, sabemos del esfuerzo que hace el Grupo Modelo por impulsar el deporte en nuestro país".

Remarcó la necesidad que existe en México de que los empresarios y personas que cuenten con recursos económicos respalden el esfuerzo deportivo en el país.

"El año pasado fue prolífico en medallas y triunfos en el deporte mexicano en general, tanto en profesional como en amateur".

En la recepción, que se llevó a cabo en el jardín de la Pérgola, directivos y jugadores del Toluca entregaron al Presidente una réplica del trofeo que los acredita como triunfadores absolutos del Campeonato Apertura 2002.

El capitán del equipo, el defensa Salvador Carmona, el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo y el volante Rafael García entregaron a Fox Quesada playeras blancas con la leyenda "Toluca campeón", así como balones y camisetas del equipo con los autógrafos del plantel.

Después de tomarse la foto con sus invitados, el Presidente de México deseó también feliz año 2003 a los representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir el acto.

En presidente del equipo, Rafael Lebrija, hizo hincapié en que los uniformes que portaban los jugadores sólo mostraban seis estrellas y concedió a Fox Quesada colocar la séptima, la cual corresponde a la consecución del título en el pasado campeonato.

Valentín Díez, propietario heredero del cuadro mexiquense, destacó el impulso que la empresa que conduce desde hace dos años, tras la muerte de su padre Nemesio Díez, a dado particularmente al futbol en el país.

Informó que para fomentar el deporte entre la juventud mexicana se creará un nuevo centro de capacitación para darle cabida a futuros futbolistas, así como la edificación del salón de la fama del equipo Toluca.

07/01/03 Nota 6227 

El efecto FOX que llevó en cascada al triunfo a varios candidatos del PAN en todo el país.
*Informe contradictorio de FOX; nos mostró un país que no es el nuestro.
Recibirá fox a transportistas.
Los viajes de Fox no benefician al País.
Busca Cardozo ser presidente del Toluca.
Firmó Zamorano con Colo Colo.
Toluca cerró una campaña de ensueño.
Anuncia el Toluca al argentino Alberto Jorge como DT.
Toluca 3-0 Chivas.
El blindaje agropecuario anunciado por el presidente Fox para proteger a los productores agropecuarios mexicanos es confuso.


Arriba             
América y Necaxa empatan en el homenaje a Casarín.
 
Osasuna de Aguirre es vulnerable.


Los goles fueron de Miguel Acosta al minuto seis y Antonio De Nigris marcó al 64.

A pesar de ser un partido de pretemporada ambos cuadros tuvieron la voluntad de dar un buen espectáculo y se emplearon con buenas llegadas y movimientos en la cancha que marcan el estilo de cada uno de los técnicos o planteles.

Necaxa abrió el marcador de manera inmediata al minuto seis en jugada de   ...

 

"Es un equipo que ha cambiado su concepto futbolístico, de fundamentarse más en el aspecto defensivo, ahora es más alegre y sale a ganar los partidos, aunque también es más vulnerable que el año pasado", reconoció.

Fernando Vázquez no quiso hablar de Osasuna como un rival directo ni habló de una particular Liga entre modestos. "Nadie sabe donde acabaremos ni Osasuna ni Rayo.

Todos estamos   ...

     
Se viste de ´Monarca´
 
Alex contento de estar en Monterrey.


"De club a club estamos acordados, sé que están reunidos con los representantes en Morelia, los representantes de Navia para acordar el contrato ya directamente con el club Morelia.

"De eso depende que se cierre, nosotros ya estamos acordados", indicó Antonio Leaño, presidente de los "Tecolotes".

Atlas luchó hasta el último minuto para obtener al delantero andino, pero la figura de   ...

 


El jugador se dijo consciente de la mediocridad que envolció al equipo regiomontano en el reciente campeonato de Apertura 2002. Sin embargo, hizo votos porque la situación cambie para aquella escuadra, ahora que llega él con una maleta repleta de ilusiones.

"Haber sido traspasado a este equipo fue una noticia muy importante para mi, pues ya necesitaba un cambio de aires. En Morelia duré   ...

     
Fernando Quirarte, técnico de Atlas, negó querer en su equipo a Salvador Cabrera.
 
El Mariano Matamoros, nuevo escenario de los ´Colibríes´

Mientras que Daniel Osorno terminó contrato con Atlas, éste se reunirá con la directiva rojinegra para saber su futuro y no quiso hablar de su posible traspaso al Cruz Azul hasta que no se lo digan sus propios directivos.

Otro de los sacrificados en el equipo del Atlas de Guadalajara sería el guatemalteco Martín Machon, quien también terminó contrato y espera a que se arregle cuanto antes su   ...

 


Sujeto a una inspección de la Comisión Revisora de Estadios, el Mariano Matamoros, todavía, no recibe el visto bueno.

"Creo que en 15 días, que es la segunda fecha, en la que ellos juegan contra Tecos, podría estar.

"No quiero adelanter vísperas, voy a venir dentro de ocho días, voy a dejar condicionado"; dijo Víctor Manuel González, responsable de la comisión.   ...

Sale "Tato" Noriega de Morelia, va a Santos. 02/01/03
Golea Real Madrid 3-0 al Sevilla de Torrado. 02/01/03
Nombran a Figo mejor jugador portugués en el extranjero. 02/01/03
Busca Cardozo ser presidente del Toluca. 02/01/03
Colo Colo debe dinero a Tigres. 30/12/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

* Titular de Seguridad Pública en Puebla, el subsecretario Franz Retolaza y sus nexos con el crimen organizado...
* Vinculan al Vicealmirante Francisco Sánchez González con jefes de plaza y al subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial Franz Retolaza García...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevo escándalo en la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, involucrando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia .
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Muere Martucha en la reserva del Río Orizaba.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

María Jose Estévez  competirá en Europa.
Tira Sector Salud de Veracruz, alrededor de un millón de pesos en fármacos oncológicos .
Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta Sarahí Merino ser candidata a diputada.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.