Instalan tres bibliotecas en la ciudad

Mientras en Orizaba instan tres bibliotecas en Mariano Escobedo planean abrir una en Puerta
A+   A-
La más grande estará en el Palacio de Hierro. Ante el retrazo existente en la inauguración de las tres bibliotecas instaladas en diferentes puntos de la ciudad, actualmente sólo se espera la inauguración de las mismas, informó Graciela Flores Bello , coordinadora de bibliotecas en Orizaba.

Indicó la entrevistada que desde el mes pasado empezó a trabajar en la instalación de las tres bibliotecas, en la unidad Fovissste, Espinal y la última y más grande en la planta baja del Palacio de Hierro.

Dejó ver que ante la dotación de más de tres mil 500 volúmenes en libros de las cuales han sido dotados estos lugares, se están dando los últimos detalles a estos inmuebles a fin de que la humedad no penetre en los libros y se dañen.

Concluyó que las 11 personas que se prevé laboren en estas bibliotecas y presten el servicio de forma adecuada, se les está capacitando.

14/01/02 Nota 63 



Arriba             
Se reunen dirigentes del FZLN de otros estados en esta ciudad.
 
No incrementará Plantilla Laboral el Hospital Regional de Río Blanco.


Indicó que estarán en esta ciudad representantes de Oaxaca, Morelos, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala Puebla, para analizar la situación política, económica y social que vive la República Mexicana.

Dijo que también se sacarán algunas propuestas que serán expuestas en el próximo Congreso Nacional del EZLN, donde habrán de definirse las acciones a realizar para este 2002, y la postura ante el actual   ...

 


Indicó el entrevistado que por el momento no se ha visualizado la opción de incrementar durante este año la plantilla laboral con la que cuenta, ya que el personal es suficiente para atender las necesidades que se requieren.

Asimismo enfatizó que en dicho nosocomio tienen las herramientas y el equipamiento adecuado para que desempeñen de forma eficaz sus actividades.

Finalmente dijo   ...

     
Se reunen transportistas con autoridades municipales.
 
Obtienen 6.5 por ciento de aumento salarial empleados de Ixtaczoquitlán.


La reunión la tuvieron ambas partes al medio día en las instalaciones del Palacio Municipal en donde el presidente municipal Martín Cabrera Zavaleta les solicitó su apoyo para que estos proyectos se lleven a cabo.

Ante esto mencionó Castelán Crivelli que los 14 transportistas que integran dicha unión se mostraron disponibles para coadyuvar al mejoramiento de la ciudad.

Por lo anterior   ...

 


Al respecto el oficial mayor del Ayuntamiento Alvaro Jiménez Sánchéz, dijo que ambas partes se pusieron de acuerdo, logrando de esta forma retirar las baderas de huelga que pusieron los trabajadores del sindicato durante 25 minutos.

Dijo que con esto cada trabajador sindicalizado recibirá 320 pesos mensuales más en su salario, que en el caso de Ixtaczoquitlán rebasan los tres salarios mínimos   ...

     
"La Escoba" de la Bruja Jorge Herbau Bautista.
 
LICONSA entrega 50 mil litros en lecherías de la zona

Inicia Cobro del Predial y Agua en el Ayuntamiento. Aplaudible el 15% de incremento al Predial en esta ciudad, buscando no perjudicar a las familias y dar oportunidad de pagar puntual con descuento del 20% tanto en Predial Agua Potable, para los jubilados trato especial y justo es el descuento del 50% para ello deberá cubrirse en este mes, ejemplo será para ciudades vecinas y de los 209 municipios,   ...

 


Indicó la entrevistada que las lecherías otorgan este producto en dos presentaciones, la liquida y la de polvo.

Dejo claro que el producto en polvo es distribuido en 36 lecherías ubicadas en la zona serrana esto como consecuencia de la lejanía de la tienda.

Asimismo en las 29 lecherías restantes el producto es liquido y se distribuye cada tercer día el cual debe de agotarse por completo   ...

Acuden contribuyentes a pagar predial y agua 10/01/02
Hoy inició la Dirección de Agua Potable los trabajos del Proyecto Ojo de Agua 10/01/02
Abatirán subregistros de actas de nacimientos este año en la región 10/01/02
Destruye el RFE mil credenciales de Elector. 10/01/02
Registran cuatro nuevos vehículos diarios en Hacienda. 08/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.