Inicia campaña de detección de tocedores crónicos.

Taxistas inconformes.
A+   A-
Asi como posibles infectados de tuberculosis Por Matilde de los Santos Parada.

Orizaba, Ver.-La Jurisdicción sanitaria número 7 inició la campaña anual para detectar a tocedores crónicos y posibles infectados con tuberculosis en centros educativos, laborales y áreas de alta concentración, declaró la Epidemióloga de la SSA, Guadalupe Canales Velásquez .

La funcionaria del sector salud mencionó que a fin de celebrar el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, el próximo 24 del mes en curso, se pretende presentar y analizar un diagnóstico regional sobre las condiciones físicas o de salud entre los sectores de población infantil, adolescente y adulta, además de iniciar o dar continuidad gratuita a tratamientos médicos sobre este padecimiento.

Recordó que aunque los enfermos colaboran con esfuerzos mínimos contra este mal, el sector salud en 28 municipios de la zona serrana de Zongolica y urbana de Orizaba, intensifica sus acciones por medio de las que detectó el año pasado 230 casos de enfermos de Tuberculosis, todos fueron puestos en tratamiento de forma gratuita pero sólo 40 por ciento de ellos sigue con el mismo y el resto desertó o por lo menos no se ha reportado a su Centro de Salud y cambió domicilio o falseó información porque ya no es localizable.

En lo que va del año, de acuerdo a la estrategia de la SSA para la detección de los enfermos de este padecimiento, se registraron ya 20 casos de personas con ese padecimiento, todos ya están sujetos al Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado TAES consistente en vigilar el adecuado suministro de medicamentos y la desaparición del mal.

Dijo que en razón de la efectividad del tratamiento, pero además de la facilidad con la que la enfermedad se transmite de un ser humano a otro, la Secretaría de Salud intensifica su campaña de monitoreo, vigilancia y posible detección de los tocedores crónicos que constituyen una alerta, aunque no todos los enfermos con toz son candidatos automáticos a Tuberculosis.

Dicho padecimiento tiene particularides, por lo que exhortó a la población para que permita a los representantes del sector salud practicarle gratuitamente una serie de análisis clínicos para determinar si es o no con tendencia tuberculosa, algún problema de toz que presente.

15/03/02 Nota 631 

Fallecen 3 millones de enfermos de Tuberculosis.
Más de 30 mil dósis aplicarán a gatos y perros.
Inicia Sector Salud campaña de descacharrización.


Arriba             
Requieren a inspector de policía.
 
Reciben amenazas de muerte los inconformes de la Gasolinera "KANZ" de Barrio Nuevo.

El jefe de la policía orizabeña Guillermo Carpió Romero, fue requerido bajo el número de oficio 248 y firmado por el juez del Juzgado Segundo Menor, el licenciado Roberto Castro Toss, luego de que el inspector de la policía ha desacatado las indicaciones de este tribunal.
El oficio menciona textualmente "que por medio del presente y en cumplimiento a mi acuerdo dictado en los autos del Juicio Ejecutivo   ...

 

Así lo dieron a conocer Edgar Clemente Rodríguez Y Gabriel Rivera representantes del movimiento, al asegurar que responsabilizan únicamente a los apoderaros legales de la compañía "KANZ" cuyo propietario es Nabil Jean Tabchi Faraj, de lo que les pudiera pasar en los posterior a ellos y demás integrantes del comité, incluyendo a sus familiares, por lo que hacen pública esta denuncia.

Mencionaron   ...

     
No soy socio de la línea MIYA: García Trujeque.
 
Imparable el robo de autos.


Refirió que el auténtico propietario de esa línea camionera es el señor Tomas Torres Martínez, por lo tanto "ignoro de donde se valen para afirmar que yo soy copropietario de los autobuses que prestan el servicio en diferentes puntos del municipio."

Aclaró que si bien es cierto que existen lazos de amistad con los hermanos transportistas Rubén Octavio y Tomas de apellidos Torres Martínez,   ...

 


La denuncia fue presentada en el Ministerio Público del Sector Norte ante el secretario actuando Cándido Lagunes Cruz, y denunciada por el comerciante Tomas Tepecil García, con domicilio en Barrio de Jesús de las Maravillas del poblado de Astazinga, Puebla.

El afectado manifestó que es propietario de la camioneta Nissan Pick Up color blanca, modelo 90 la cual se encontraba estacionada en   ...

     
Autoridades del ITO iniciaron proceso de credencialización.
 
Realizan sesión de Cabildo


En entrevista, señaló que con el método establecido, se logró que se renueven las micas de los estudiantes en los primeros días del semestre, por lo que los más de 4 mil 600 estudiantes, para ingresar a la institución deben presentar su credencial que es cotejada a través de un sistema de cómputo por el personal de seguridad.

Con esta acción apuntó, cumplen con algunas de las expectativas   ...

 


La inusual sesión se realizó a las 9 de la mañana en el hotel Casa Real, de acuerdo con lo que trascendió por algunos regidores, y los puntos citados en el orden del día fueron aprobados por mayoría, con el voto en contra del edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Joaquín Hernández.

En primer término se trató lo referente a la modificación del presupuesto de egresos   ...

Taxistas de seis organizaciones realizan marcha pacifica. 14/03/02
Empleados de comercios ganan bajos salarios. 13/03/02
Tendrán trabajos terraceros este año. 13/03/02
Egresados de la UV no están en desventaja académica. 13/03/02
Ingresarán 22 mil estudiantes a nuevo ciclo escolar. 13/03/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.