Se disputan predio en circunvalación.

Se disputan predio en circunvalación.
A+   A-
Por: Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Una mujer fue detenida por elementos policíacos, luego de ilegalmente introducir maquinaria pesada a un predio de Circunvalación, propiedad del transportista
José Sandoval, argumento que es la legítima dueña por lo que fue denunciada ante las autoridades del MP.

Angélica Hernández Méndez , de 45 años de edad, con domicilio en Avenida Vicente Guerrero número 15 de la colonia Barrio Nuevo, quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público del Sector Sur en calidad de presentada.

Resulta que el jueves por la mañana, la inculpada llegó al predio que se localiza en Anillo de Circunvalación y Oriente 15, entre las escuelas Técnica 84 y Universidad del Golfo de México, junto con un grupo de trabajadores.

Además con maquinaria de la empresa "Machorro" empezó el levantamiento del piso, hasta que llegó José Sandoval Díaz , conocido transportista, quien dijo ser el auténtico propietario del lugar.

Esto provocó una fuerte discusión, ya que Angélica dijo que también era la dueña, hasta que arribaron elementos de la policía municipal para intervenir en el conflicto, aunque no sabían quien era el legítimo propietario.

Minutos más tarde llegó otra mujer de nombre Victoria y mostró las escrituras notariales que junto con José Sandoval eran los dueños, mientras que la ahora acusada sólo de palabra, asegurando que también tiene escrituras y un contrato de compra venta, sin mostrarlos.

Los preventivos procedieron al aseguramiento de la mujer, mientras que los trabajadores y maquinaria desalojaban e predio, aunque ellos manifestaron que sólo fueron contratados.

Al rendir su declaración en la agencia del MP Sur, Angélica Hernández se Apegó al artículo 20 constitucional, mientras que los otros inmiscuidos dijeron ser dueños del terreno desde hace 20 años, por lo que habrá que deslindar responsabilidades.

04/07/08 Nota 63578 



Arriba             
Se suicida tras recibir regaño de su suegra.
 
Rematan vivienda de los Pérez Vian, tras perder juicio.

Orizaba, Ver.- En un hecho por demás lamentable, un hombre se quito la vida luego de recibir la reprimenda de su suegra, pues no daba dinero para el gasto diario, obligándolo a tomar el "camino fácil", colgándose de una viga en su vivienda, esto en Ixhuatlancillo.

El desempleado y hoy occiso respondía al nombre de Feliciano Domingo del Carmen, de 18 años de edad, éste al parecer se mató debido   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras perder el juicio civil que enfrentaban en el Juzgado Segundo Menor de lo civil, familiares del ex alcalde Ixtaczoquitlán, Antonio Pérez Vian, deberán de rematar una vivienda, valuada en poco más de $3 millones 19 mil.

Lo anterior fue dictado por la juez María Eugenia Arreola Ortiz, encargada del caso, la cual instruyó al licenciado Mario Flandes Rocha, poner a remate la vivienda.

Datos   ...

     
Chocan en motocicleta Empleados del Ayuntamiento de Orizaba.
 
Suspenden 3 días circulación en vías ferroviarias de la zona.

Orizaba, Ver.- Gisela Hernández Andrade y Elías Jared Aquino González, empleados del departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Orizaba, se accidentaron ayer al chocar en su motocicleta contra un vehículo similar, esto en el cruce de Oriente 15 y Norte 26, dejando dos personas lesionadas.

Tras lo aparatoso del accidente vial, decenas de personas se acercaron a la zona a ver   ...

 

Nogales, Ver.- Por espacio de tres días, fue suspendida cualquier actividad de tráfico ferroviario en la ruta México-Veracruz, esto tras iniciar los trabajos de reconstrucción de la vía del ferrocarril, que se vio destrozada tras el descarrilamiento de siete vagones de un tren carguero en el tramo Rincón de las Doncellas-Ojo Zarco.

Autoridades oficiales señalaron que esto es grave para la empresa   ...

     
Choca patrulla de Ixtac en la autopista.
 
El AMPF obtiene orden de aprehensión en contra del "Maye" por delito contra la salud.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Una camioneta impacto lateralmente a una patrulla de la corporación policíaca, provocando que volcara, esto la tarde del miércoles en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de la zona conocida como "La Joyita", dejando daños materiales por más de $80 mil.

Por fortuna, solamente hubo daños materiales y no lesionados, aunque los mayores desperfectos fueron provocados a   ...

 


Los hechos se registraron cuando la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, se constituyó en la avenida Principal del Municipio de Manlio Fabio Altamirano, en donde aseguraron a Cabrera Domínguez, dentro de la causa penal 053/2008-I.

De acuerdo al expediente AP/PGR/VER/VER/I/80/08-UMAN, en marzo del presente año, durante un cateo en la Congregación La Venta, en dicho Municipio   ...

Descarrilan 7 Vagones del Ferrocarril en Nogales. 03/07/08
Acusan a Profesora de Kinder por Maltrato Infantil. 03/07/08
Lo Matan a golpes en Poniente 5. 03/07/08
Vuelca camioneta en "La curva del Piojo". 03/07/08
De un balazo Asesinan a Ex Convicto en Zongolica. 03/07/08

Arriba             

Reportan desaparición de la adolescente en el puerto de Veracruz.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una alerta institucional tras reportarse la desaparición de la adolescente, Daniela Sánchez Delgado, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 10 de septiembre de 2026 en este municipio portuario.

Ante el temor de que pueda ser víctima de la comisión de un delito, las autoridades activaron los protocolos   ...

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.