Se acerca Ríos a Pumas.

El portero michoacano podría volver al equipo donde inició su carrera como refuerzo de cara
A+   A-
El portero Adolfo Ríos podría volver a Pumas de la UNAM, equipo que lo vio nacer en el futbol profesional mexicano y por el que siente especial cariño, de concretarse el interés de los felinos para contratarlo como refuerzo de cara a la Copa Libertadores de América.

Hombre importante para que América fuera la mejor defensiva del Campeonato Apertura 2002, el arquero no esconde el sentimiento por los colores azul y oro, aunque está consciente de que mientras esta situación no se defina, deberá estar concentrado con el conjunto de Coapa, dueño de su carta y con el que es titular indiscutible.

El cancerbero platicó con Notimex sobre sus años como universitario, de los cuales recuerda bien los nombres de quienes lo vieron actuar para ofrecerle probarse con los felinos.

"Son recuerdos que nunca olvidaré, están siempre conmigo. Soy una persona agradecida con las personas que me abrieron las puertas, en este caso al futbol profesional, como Pumas. Son situaciones que uno lleva en el corazón para siempre", comentó sobre esos inicios como si apenas fuera ayer.

Su calidad en la portería le dio la oportunidad de iniciar una carrera en el balompié profesional: "Yo llegué directamente a Segunda División, estuve un año con el equipo. El técnico en ese entonces era Rubén Medina junto con Carlos `Sobuca` García".

Nacido el 11 de diciembre de 1966 en Uruapan, Michoacán, Ríos recuerda cómo surgió el principio de esta historia, que hasta el momento suma casi 17 años de protagonismo en Primera División.

"Hugo Hernández y el doctor Mario Trejo fueron los que me hicieron la invitación para hacer una prueba en Pumas, eso ocurrió cuando me enfrenté en segunda "B" contra Pumas ENEP".

Comenta que le propusieron estar a prueba un par de semanas y "después me invitaron a quedarme con el equipo de Segunda División, en 1984 o 1985".

Adolfo Ríos destaca que tras 12 meses bajo la tutela de los citados entrenadores, las personas encargadas del club lo invitaron a formar parte de selecciones juveniles del conjunto estudiantil.

"Posteriormente me enviaron al primer equipo con el técnico Mario Velarde (qpd)". Ríos estuvo en el cuadro felino por cuatro años en el máximo circuito, en ocho partidos del Torneo México-86 y las campañas completas 1986-87 a 1989-90.

De la temporada 1990-91 al Torneo de Verano-97, el segundo de los campeonatos cortos, defendió el arco del Veracruz, luego pasó a Necaxa donde militó de Invierno-97 a Verano-99, a partir del Invierno-99 hasta este día, es titular del América.

Un momento especial de sus inicios fue cuando conoció a Olaf Heredia. Al llegar a Pumas no tuvo que pelear directamente por la titularidad con el actual entrenador de porteros de los felinos, a quien conoció poco tiempo de su arribo, el integrante del "tricolor" en el Campeonato Mundial de Futbol México 1986 dejó la institución.

"Cuando llegué a Segunda División me lo presentaron, pero él después salió, se fue a Tigres, y se quedó Jorge Espinoza".

De Olaf destaca la estrecha relación de amistad que los unió, "no hemos tenido muchas posibilidades de reunirnos, pero cuando llegué a Pumas me dio un abrazo luego que el doctor Miguel Mejía Barón me lo presentó".

"Me tendió la mano y me dijo bienvenido. Estrechar la mano de un portero grande de Primera División cuando yo venía llegando de Uruapan es una situación especial, eso para mí tiene mucho valor", describe el espigado cancerbero.

Para Ríos hacerse del puesto titular en el conjunto auriazul significó una gran responsabilidad y meta por cumplir, porque "fue como en cualquier club, siempre pensando en hacer lo mejor posible dentro de la cancha y antes que nada pensando en el equipo más que en el bien particular".

Comenta que su presentación profesional fue contra Chivas de Guadalajara en un partido disputado el 3 de marzo de 1986 en el Estadio Jalisco que terminó con empate a tres goles.

Arturo Elías Ayub , presidente del Patronato de Pumas UNAM, expresó días atrás su interés por conseguir los servicios de Ríos como refuerzo del equipo para la Copa Libertadores de América, donde el portero americanista será dirigido por el ex internacional Hugo Sánchez Marquez .

"Hablar de Hugo Sánchez es quedarse corto en palabras de todo lo que ha conseguido en los hechos. Podría decir muchas cosas, pero me faltaría para describir todo lo que él representa para el futbol mexicano, porque lo que él ha conseguido no lo ha hecho nadie. El es un triunfador", reconoce Ríos sobre el técnico de Pumas.

Sin tener la oportunidad de conocerlo en su labor como estratega, Adolfo Ríos valora la mentalidad positiva que Hugo inyecta a sus pupilos, "eso no es fácil y lo ha hecho muy bien".

13/01/03 Nota 6379 

Incertidumbre total...
Necaxa le da "bailada" al América.
En caso de que el Veracruz logre ascender La Piedad volvería a tener futbol de Primera Divis
El equipo América iniciará la búsqueda del título del futbol mexicano.
Jugadores del América manifiestan confianza.
Fuera Trucco y Mohamed.
Queremos deportistas ganadores, dice Fox al Toluca.
Confía Hugo Sánchez en dirigir a la selección mexicana.
De Nigris se viste de Águila.
800 mil pesos tirados a la basura con los albinegros.


Arriba             
Gana Kournikova en Australia.
 
Pide Ana Guevara permiso para remodelar estadio de CU.


"¿De veras alcanzan a verlo?", preguntó la rusa.

Kournikova ganó su primer partido de sencillos en torneo Grand Slam desde el 2001 al vapulear este lunes a la eslovaca Henrieta Nagyova 6-1, 6-2 en el Abierto Australiano.

Pero el tema predilecto en la rueda de prensa posterior no fue su despliegue de tenis, sino el tatuaje.

"Es sólo un parche para el calor", explicó la rusa.   ...

 


Ese encuentro se desarrolló en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde acudió también el titular de la Comisión Nacional del Deporte(Conade), Nelson Vargas.

Durante la reunión que duró más de una hora, Guevara le pidió a De la Fuente la autorización para remodelar la pista de atletismo del estadio, que en 2002 cumplió 50 años de fundado.

Guevara   ...

     
Insatisfecho Aguirre con resultados del Osasuna en el inicio del 2003.
 
Mario Carrillo está satisfecho con el inicio del torneo.


El "Vasco" realizó un balance de los partidos disputados por su equipo en el arranque de 2003 y se mostró contento por la victoria (4-0) de la semana pasada en la Copa del Rey ante Real Unión (Tercera División), aunque molesto por los resultados en la liga.

Osasuna inició el año con una derrota (1-0) frente al Rayo Vallecano en la fecha 16 y este domingo rescató el   ...

 

"Todavía debemos trabajar bastante, a fin de dar las bases al equipo de lo que pretendo para esta temporada y conseguir los triunfos lo más pronto posible y no dejar puntos en el camino que al final nos puedan hacer falta", dijo Carrillo, en referencia al 0-0 que sacó de su visita a Guadalajara ante Tecos de la UAG.

Entrevistado al concluir el entrenamiento de Cementeros la tarde del lunes en   ...

     
Nombran a Del Bosque el mejor técnico de clubes.
 
Anuncia "Zague" su retiro para el final del torneo.


Lapuente quedó por debajo de sus colegas argentinos Nery Pumpido, del Olimpia de Paraguay y actual monarca de la Copa Libertadores de América, quien se ubicó en la quinta plaza; de Héctor Cúper, del Inter de Milán, en el noveno puesto; y del brasileño Jair Picemi, de Sao Caetano, en la décima plaza.

El estratega de las Aguilas del América es el único entrenador mexicano que aparece en esta   ...

 


Entrevistado al término del entrenamiento de Rayos de Necaxa en sus instalaciones de este municipio del Estado de México, el jugador agregó que el final de su carrera "está muy cerca", aunque todavía no piensa a qué podría dedicarse posteriormente.

"Eso no lo tengo claro todavía, pues existen muchas posibilidades todavía hay un torneo por delante y quiero disfrutar al máximo los partidos   ...

Hugo: Siempre le gané a Lavolpe. 10/01/03
Lavolpe en guerra con Hugo. 10/01/03
Gratificante donación. 10/01/03
Salva Atlante su estadio. 10/01/03
Real Madrid trata de alcanzar la punta en liga española. 10/01/03

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.