Podría contar Nogales con Clínica Canina Ante elevado número de perros callejeros.

Podría contar Nogales con Clínica Canina Ante elevado número de perros callejeros.
A+   A-
• Proyecto asesorado por Jurisdicción sanitaria número 7.

Leticia Maldonado Rebollo
En próximas semanas el cabildo de Nogales recibirá el proyecto para la instalación de una clínica canina en el lugar, en la que se brinde atención médica a los perros y demás mascotas de la población además de que contaría con un anexo para una perrera en la que estarían todos aquellos caninos abandonados que actualmente vagan por las calles.

Silvia Martínez Ruiz , directora del área de salud municipal, explicó que dicho proyecto ha sido elaborado bajo la asesoría del personal de la jurisdicción sanitaria número 7, por lo que una vez que esté completo lo entregarán tanto al cabildo en pleno como a la titular de los servicios de salud en la zona, Eva Campos Solano .

"Si es aprobado el proyecto ya se ubicaría la estructura y se busca el terreno que tanga la capacidad para solventar esta clínica", detalló.

En ese tenor resaltó que actualmente el ayuntamiento cuenta con un promedio de 3 terrenos que en caso de la aprobación de la propuesta podrían ser la sede de la cínica de atención médica para mascotas.

Dijo que la importancia de edificar esta clínica en Nogales responde al elevado número de reportes que se reciben a diario en la dirección de salud en torno a la presencia de perros callejeros, con mala salud y en su caso, agresivos.

"por lo menos dos personas al día vienen a hacernos el llamado y pues no podemos proceder de ninguna forma por que no contamos con perrera ni con un lugar en donde atender a los animales", añadió.

Acotó que en caso de que la clínica entre en funciones, esto sería hasta el próximo año 2009, donde además de dar atención a los denominados perros callejeros, se atenderá a las mascotas de habitantes nogalenses que así lo requieran.

"Hay mucha gente que se compra un perito y de chiquito lo cuida pero ya de grande lo dejan en las calles y eso es lo que queremos evitar enseñando a los niños que si tienen una mascota la deben cuidar y para eso van a tener esta clínica", ultimó.

07/08/08 Nota 64425 

Trabajan en proyecto de lombricomposta para mejorar campo de Nogales.
En Breve funcionará Tanque Elevado de Nogales.
En Mayo Funcionará el Tanque Elevado de Nogales.
Exhortan a la población a esterilizar a sus mascotas.
Arranca Proyecto de Ecoturismo en Palo Verde Comunidad de Nogales.
Con Proyecto de Hongo Z representará Nogales a Veracruz a nivel Internacional.


Arriba             
Mil ancianos en la zona podrían no tener acta de nacimiento.
 
Benefician a 400 familias con despensas en comunidades indígenas de la sierra.

En este 2008 la coordinación regional del registro civil con sede en Río Blanco, plantea entregar entre 800 y mil actas de nacimiento gratuitas a adultos mayores que por diversas razones no cuentan con el documento.

Jorge Ruíz Ochoa, titular de la coordinación explicó que en el anterior 2007 fueron un total de 400 los senectos beneficiados con la entrega del acta de nacimiento, mismos que gracias   ...

 

Texhuacan, Ver.- Unas 400 familias de las comunidades indígenas de Xochititla, Apoxteca, Palulca, Atiocpa, Tepatzamcoalco y Atzingo resultaron beneficiadas con la entrega de despensas que gestionó la diputación local ante la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Fue precisamente la ex alcaldesa de Los Reyes, Isabel de los Santos, entregó el cargamento de básicos a todas familias de esas   ...

     
No acuden a cambiar su credencial del elector Ciudadanos del XVIII distrito con sede en Zongolica.
 
Contará Río Blanco con Recicladora de Basura en el mes de Diciembre.

Un total de 75mil habitantes de los municipios que integran el XVIII distrito electoral requieren de hacer cambios en su credencial para votar con fotografía, sobretodo por que la tramitaron hace más de 10 años y se encuentran en malas condiciones, además de que cuentan con terminación 03, la fotografía se ha despintado etcétera.

Saúl González Libreros, vocal del registro federal de electores   ...

 

A finales del mes de noviembre o inicios de diciembre se estima que en el municipio de Río Blanco quede instalada una recicladora de residuos sólidos, misma que entrará en funciones a partir del primero de enero del 2009, esto en la congregación de Vicente Guerrero a la altura de "Las minas".

Joaquín Tapia González, regidor tercero del ayuntamiento, indicó que la empresa se instalaría con el   ...

     
Van 660 becas para alumnos del COBAEV en este semestre.
 
Amplían Explanada del palacio Municipal de Nogales.

Un total de 660 alumnos becados serán parte del ciclo escolar 2008-2009 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel Nogales.

A través de Leonor Zárate Bautista, subdirectora académica de la institución, fue informado que las becas que a partir de este ciclo escolar apoyarán a los alumnos para continuar con sus estudios, han sido repartidas de manera equitativa   ...

 

La explanada del palacio municipal de Nogales, se encuentra sometida a trabajos de embellecimiento y mantenimiento, ello con el fin de ampliar su extensión, informó el director de obras públicas y ordenamiento urbano Jonathan Morales Oaxaca.

"La instrucción del alcalde es que tenemos que hacer que en la explanada quepa el mayor número posible de gente pero que estén bien seguros y cómodos",   ...

2 obras más para Col. Morelos en Ixtac. 06/08/08
Siguen manteniéndose bajos los niveles de La Carbonera y Río Blanco 06/08/08
Verifica dirección de salud, tortillerías en Río Blanco 05/08/08
Celebran reunión de acercamiento entre autoridades municipales y agentes y subagentes municipales. 05/08/08
93% de mendocinos inician la primaria, sólo el 33% termina una carrera universitaria. 05/08/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.