Histórico convenio de Gobierno, ayuntamientos, DIF Estatal y municipales, a favor de la niñez.

• Veracruz trabaja unido para proteger a sus niños, destaca el Gobernador.
A+   A-
• $15 millones para becas en beneficio de menores que estudian y trabajan.

Por: Gilberto Gómez.
En Veracruz es firme la determinación de proteger a todos los niños y niñas con la ley y mediante acciones concretas, expresó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al iniciar la entrega de becas a menores trabajadores, que este año alcanzan una inversión del Gobierno Estatal de 11 millones 330 mil pesos.

"Veracruz trabaja unido para proteger a nuestros niños", manifestó el Mandatario estatal al firmar, en un acto sin precedentes, un convenio de colaboración para trabajar activamente el sistema DIF Estatal, el Gobierno del Estado de Veracruz, los sistemas asistenciales municipales y los gobiernos municipales de la entidad en la dignificación de la calidad de vida de los menores de edad, coadyuvando a la continuidad de sus estudios y en el fortalecimiento familiar.

A decir de la procuradora de la Defensa del Menor, el Indígena y la Familia del DIF Estatal, Esmeralda Domínguez Verónica , se busca por medio de este convenio erradicar el trabajo infantil en los principales núcleos urbanos del estado.

Con la firma de este convenio, con el compromiso de los sistemas DIF municipales, y de los presidentes municipales, se podrá rebasar una meta de 15 millones de pesos destinados en un año a la atención de la población trabajadora urbano-marginal, se dijo en el evento.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán indicó que se trata de una oportunidad más para que 2 mil 678 menores que reciben este apoyo se dupliquen, y destacó la determinación de los ayuntamientos participantes de duplicar o al menos igualar la cobertura que hace el Gobierno del Estado de estas becas, pues uno de los compromisos que conlleva este convenio es que los municipios aporten al menos 30 por ciento de las becas que otorgue el Gobierno del Estado.

Hasta ahora varios municipios han expresado su determinación de superar esta cuota, gracias a lo cual fácilmente se podría rebasar la meta de los 15 millones de pesos anuales.

Muy especialmente, el gobernador Fidel Herrera Beltrán agradeció el compromiso de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, para multiplicar los apoyos a niños trabajadores o con vida en calle en unión de los sistemas educativos y de salud.

Exhortó a los municipios veracruzanos a sumarse a esta etapa de colaboración con el Gobierno estatal, ya que el esfuerzo de los niños que trabajan para ayudar a su familia y salir adelante en la vida debe ser respaldado por una política pública de Estado que no distinga entre niveles de gobierno o el origen partidista de las autoridades.
"Esta tiene que ser una política de coincidencia y de pluralidad que celebro mucho porque hay miles y miles de casos de niños como el de José Luis Segura López , que me acompaña en el presídium, y que trabaja para llevar el sustento a su hogar y para estudiar", indicó Herrera Beltrán.

Agregó que todos los niños, aún quienes no son originarios del estado pero por la pobreza existente en sus regiones, en el sureste del país o en Centroamérica, vienen a Veracruz, tienen derecho a una vida y a una protección; "en Veracruz protegemos y respetamos la vida y los derechos humanos de todo ser humano, no importa su origen", indicó el Gobernador.

Por eso mediante esta ceremonia su régimen refuerza esta línea de acción y compromete el esfuerzo para proteger y alejar a los niños de todo tipo de peligros.

Destacó también los esfuerzos por redoblar la seguridad en el entorno escolar y sitios públicos para combatir a los merodeadores de las cadenas de narcomenudeo y de las adicciones que en Veracruz son el enemigo público número uno del gobierno, del Gobernador y de toda la sociedad veracruzana, enfatizó.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que instruirá al Programa Estatal de Becas para que se incorporen de manera permanente los niños trabajadores urbano-marginales a los beneficios de las becas educativas, y de esta manera duplicar el apoyo para incentivar el enorme esfuerzo que hacen al dividir su tiempo entre el estudio y el trabajo.

Durante la ceremonia, la presidenta del DIF municipal de Pánuco, Nora Irma Escalante de García, agradeció sentidamente a la señora Rosa Borunda de Herrera la rápida ayuda prestada a los casi 4 mil 500 afectados de ese municipio por los efectos de las intensas lluvias e inundaciones sufridas en semanas pasadas.

"Ella anda bajo el sol, bajo la lluvia, llevando a los lugares más necesitados y más apartados esperanza y aliento", manifestó agradecida.

En representación de la presidenta del DIF Estatal, firmó este convenio de colaboración la directora general del organismo, Zita Pazzi Maza .

09/08/08 Nota 64488 

DE TODO UN POCO.
Inaugura Gobernador la Agencia del MP Investigador Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual.
Programa sin precedentes, de telefonía rural, anuncia Telmex.
Nombra el cabildo de Xalapa Ciudadano Distinguido al Gobernador Fidel Herrera.
Grupo Carso invertirá 200 millones de dólares en el municipio de Veracruz.
Despedida de la delegación veracruzana del PDMU.
Se reunirán en Villahermosa el Presidente Calderón y el gobernador Fidel Herrera.
50 Mdp Para Hidroeléctrica en Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Reciben indocumentados saludo del Gobernador por conducto del Secretario de Salud Lila de Arce.
 
Intensa actividad priista durante esta semana.

Reconocieron indocumentados -en su mayoría centroamericanos- al gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán por el apoyo recibido del personal del hospital Valentín Gómez Farías y la calidez en la atención médica expresada al Secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, quien estuvo presente para trasmitirles el mensaje y el saludo del Mandatario estatal.

En una inesperada visita hecha al nosocomio,   ...

 

La dirigencia estatal del PRI en Veracruz dio a conocer que como parte de las actividades que desarrolla dicho instituto político, este fin de semana realizará intensa gira de trabajo por la zona norte y la zona sur, consolidando la primera etapa de renovación de los comités municipales y apuntalando el proceso de reestructuración de sus seccionales.

Este sábado, su dirigente en el Estado José   ...

     
Poco menos de la mitad de los municipios de la zona son parte de ICATVER.
 
Américo Zúñiga impulsa el Autoempleo en la Zona Veracruz.


Leticia Maldonado Rebollo
De los 40 municipios que conforman la zona Coscomatepec del Instituto de Capacitación para el Trabajo de los Veracruzanos (ICATVER), sólo 19 han formado convenio de colaboración con el mismo, esto debido a que en su mayoría no cuentan con espacios para la capacitación a los habitantes que lo requieren.

"Uno de los requisitos fundamentales es que firmamos   ...

 

Esta mañana en la Sala Melchor Ocampo del Registro Civil de la Ciudad y Puerto de Veracruz, el Lic. Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad entregó 120 becas en apoyo a cursos de capacitación además de maquinaria y equipo a Proyectos de Inversión Productiva de la Zona de Veracruz destinados al Programa de Apoyo al Empleo de la STP, con un total de inversión   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Participación entusiasta en los foros de consulta "arte, cultura y patrimonio".

En el Municipio de Misantla a la salida hacia la ciudad de Xalapa, incluyendo el "Puente Rafael Murillo Vidal", han quedado rehabilitados totalmente en cuanto a iluminación se refiere. Ahora todos los habitantes de esta ciudad, así como los visitantes que circulen por esta importante arteria vial, podrán gozar los beneficios de contar con un trayecto totalmente iluminado, por lo que el director de   ...

 

• Se han realizado ya en Córdoba, Minatitlán, Perote, Tempoal, Poza Rica y Martínez de la Torre.

Por: Gilberto Gómez.
Con la participación entusiasta de artistas, creadores, académicos, estudiantes y público en general se han realizado los Foros de Consulta "Arte, Cultura y Patrimonio en las ciudades sedes de Córdoba, Minatitlán, Perote, Tempoal, Poza Rica y Martínez de la Torre, convocado   ...

El Comité Municipal del PRI en Xalapa, plenamente constituido. 08/08/08
Integrantes del FAP Se Manifestarán Ante Calderón. 07/08/08
Orienta Coveca a inversionistas canadienses que desean exportar productos veracruzanos. 07/08/08
IVECAD y ayuntamiento de Córdoba imparten curso a empresarios. 07/08/08
Ha recolectado DIF Estatal 28 toneladas de pilas usadas. 07/08/08

Arriba             

Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.