Sancionarán a quien tire la basura en la vía pública, realizan operativo de detección.

• A la fecha llevan a 30 personas detectadas.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
Cerca de 30 personas habitantes del primer cuadro de la ciudad de Camerino Z. Mendoza han sido detectadas como entes que no respetan los sitios en los que se deben depositar los residuos del hogar pues a juzgar por lo visto por parte de las autoridades, desde antes del amanecer salen de sus viviendas a depositar la basura en la vía público, motivo por el cual se les ha hecho un exhorto para no continuar con esa conducta, pues en caso se seguir así podrían sancionarlos de manera administrativa.

Yolanda Bautista Elías , directora de limpia pública reveló que a partir del pasado lunes y hasta que lo indique la primera autoridad del lugar Dulce María Romero Aquino , se llevarán a cabo operativos de detección de ciudadanos que no cumplen con mantener limpia la ciudad.

"Es una pena que sean precisamente los que habitan en las calles del centro, los que hacen este tipo de cosas que además de contaminar dan una pésima imagen al municipio, todo por que no esperan a que pase el camión y no quieren pagar", explicó.

Dijo que a partir de las 5 de la mañana el personal del área de limpia pública municipal, sale del palacio para dar rondines en el mayor número de calles posibles para interceptar a quienes no hagan lo correcto.

"Por el momento lo que hacemos es detectar a las personas que están tirando la basura a media calle o en lugares no aptos y les hacemos la invitación para que la depositen en el camión cada vez que éste pase por su casa y paguen la cuota", externó.

Sin embargo abundó en que tras haberse aprobado el reglamento de limpia pública, por el cabildo se esperará a que éste sea publicado en la gaceta oficial del estado, para entonces dar inicio con la aplicación de sanciones del tipo administrativos para con quienes no respeten los lineamientos establecidos en el documento.

13/08/08 Nota 64585 

Cambios en servicio de limpia de Nogales Al 95% cubren el territorio municipal.
Por Día de la Amistad Realizarán Rifa de Artículos Electrodomésticos en Mendoza.
Resuelto el Problema de Aglomeración de Basura en Tugrablock.
Orizaba ya cuenta con un nuevo vehículo compactador.
Apoya FHB fideicomiso en apoyo a trabajadores de limpia del puerto.
Planean modificaciones al reglamento de limpia pública de Orizaba.
Ayuntamiento contratará inspectores de limpia pública.
Limpia pública recuerda las normas de recolección de basura a particulares.
Limpia Pública requerirá a cinco establecimientos comerciales por no cumplir con el reglamento.
En este mes se inicia el programa de separación de residuos sólidos.


Arriba             
Debe Nogales contar con más rampas para discapacitados.
 
Nunca regresó Miguel Mateos a Trabajar, ya no pertenece al ayuntamiento de Nogales.

En Nogales existe un padrón de por lo menos 247 personas con capacidades diferentes imposibilitadas para caminar, esto tan sólo en la cabecera municipal, de allí que sea tan importante contar con un proyecto de obra pública que contemple la construcción de rampas de asenso y descenso así como de acceso.

Guadalupe Araujo Rodríguez, regidora primera indicó que además de ser parte del grupo vulnerable   ...

 

Tras haberse ausentado de sus labores en el mes de junio, presuntamente por motivos familiares, el coordinador de turismo en Nogales, Miguel Mateos Escamilla ha dejado ya de ser parte de los empleados de confianza de la administración 2008-2010, pues tras concluir el periodo de permiso, jamás se presentó para laborar nuevamente.

Y es que tras no haber acudido a trabajar durante un periodo aproximado   ...

     
Entregan plantas de aguacate hass a productores de Río Blanco.
 
Grandes premios sorpresa a ganadores de torneos deportivos.

Entre los meses de enero de febrero las plantas injertadas de calidad que el fin de semana pasado fueron entregadas a 10 productores de la Congregación de Tenango en el Municipio de Río Blanco comenzara a florear, sin embargo estas necesitaran de ciertos cuidados para llegar a buen termino, informo el Director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento ríoblanquense Fernando Gordillo Aguilar.

Menciono   ...

 

De manera oficial ayer por la mañana fuero inaugurados los eventos y torneos deportivos organizados por el Comité Municipal del Deporte COMUDE en este municipio, en torno a los festejos de las fiestas patronales.

Al evento inaugural acudieron, el síndico Ernesto Torres Navarro en representación del alcalde Miguel Romero Retana, la regidora primera Guadalupe Araujo Rodríguez, el oficial mayor,   ...

     
Pierde campesino cultivos en 2 hectáreas A causa de las lluvias y el mal clima.
 
Llevan recaudados 30 mil del Regularízate en Río Blanco.

A causa de las constantes lluvias que han azotado a esta región, muchas han sido las pérdidas, sobretodo en el ámbito del campo, tal es el caso de Fernando Flores Morales quien cuenta con un predio de dos hectáreas a un costado de la empresa SIVESA, mismo que se inundó y como consecuencia los sembradíos se perdieron.

"Fueron afectaciones en cultivo de flor, pepino, fríjol y otras, las dos hectáreas   ...

 

No se dará ni una semana más al programa Regularízate en Río Blanco, ya que dijo el alcalde Raúl Vera Aguilar, desde que se inició éste hace poco más de una semana, el cabildo en pleno tomó la decisión de que únicamente se aplicaría durante 6 semanas, a fin de lograr que aquellos ciudadanos con adeudos para con el ayuntamiento los salden, sin pagar otros conceptos.

"No, no lo haremos,. Este   ...

Se Realizan Primeros Eventos Deportivos de Fiestas Patronales. 12/08/08
Dan banderazo de inicio de visitas domiciliarias en la colonia Modelo. 12/08/08
Sembrarán 955 mil plantas cafetaleras en Zongolica. 12/08/08
SOS, pide familia indígena de Texhuacan. 11/08/08
Con éxito inician Fiestas Patronales en Nogales. 11/08/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.