Polémica por la instalación de una nueva gasolinera en Orizaba.

Nueva gasolinera.
A+   A-
Agitadores boicotean gasolinera. Orizaba Ver.- Un grupo de familias que habitan en la parte oriente de la ciudad continúan oponiéndose al la instalación de una gasolinera en ese sector por considerarlo un proyecto de alto riesgo para su seguridad física y material, a lo cual directivos de ese centro de servicio denunciaron que se trata de agitadores profesionales que se oponen al desarrollo de Pluviosilla.

Mientras tanto, en una conferencia de prensa celebrada ayer, el director general de Kanz Combustibles , ingeniero Nabil Tabchi entregó documentación sobre la inspección ocular realizada por la subdirección de Transporte Ferroviario de la SCT y de PEMEX en la que ambas dependencias dan su opinión técnica para la apertura de este centro de servicio en la avenida Orizaba y Oriente 6, que vendría resolver un problema de abasto de combustible en la ciudad y que tendrá una inversión de 5 millones de pesos.

En este documento el ingeniero Silvestre Villa Cruz , de la Subdirección de Transporte Ferroviario notifica que el proyecto se encuentra fuera del derecho vía federal y por lo tanto es viable.

Mientras tanto, las Familias Que habitan por ese sector encabezadas por Mauricio Rodríguez Yelmi y señor Abel Bautista Chávez , rechazan el proyecto por que dicen será como una bomba de tiempo en un sitio altamente poblado, acciones que se consideran como un boicot al desarrollo económico de Orizaba.

Sin embargo, existe un documento en el que los habitantes de ese rumbo donde se además de la gasolinera se construirá un centro comercial, dan su opinión positiva, por lo que los empresarios interesados manifiestan que los opositores son solo un grupo de vívales que sorprendieron a los medios informativos afirmando que no se había consultado a los vecinos en la ejecución de ese proyecto.

Mediante el oficio SCT 729.408.1 TFV.A.124, fechado el pasado 5 de marzo del año en curso, el Departamento de Transporte Ferroviario Veracruz "A" avala la edificación de ese proyecto, mientras que Petróleos Mexicanos en un oficio similar especifica que el proyecto de construcción cumple con los lineamientos para que se pueda construir una estación de servicio, entre ellas que el predio está localizado a una distancia de 30 metros con respecto a las líneas de alta tensión, vías férreas y ductos que transportan productos derivados del petróleo.

Por su parte el director municipal de Protección Civil en Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández dijo que de acuerdo al mapa de la ciudad, la gasolinera a construirse se encuentra clasificada dentro de un territorio asignada como área comercial, lo que no implica un peligro para quienes habiten en esa zona.

Ese proyecto generará el empleo indirecto para 70 trabajadores y 30 en forma permanente para quienes laboren en la gasolinera, un mini súper y una farmacia que funcionará en esa construcción.

19/03/02 Nota 646 

Esperan sea una realidad carretera escénica del Volcán.
Habitantes de la colonia Modelo, amenazaron con apoderarse de los camiones de pasaje denomin
Insignificante aumento al pasaje para transportistas.
Paralizados 8 pozos de agua por suradas del fin de semana.
Les toma el pelo Martín Cabrera a vecinos afectados con gasolinera.
Descartan aumento de tarifas del transporte urbano.
Rechazan instalación de gasolinería en avenida Orizaba.
Proyecto turístico del Volcán traerá marginación en comunidades.
Detenida obra del Centro de Salud de Río Blanco.
Gestionan para adquirir camiones de Limpia en Nogales.


Arriba             
Balnearios en Malas Condiciones.
 
Detienen a 20 autobuses piratas.


Inclusive los salones se pueden alquilar para bailes, fiestas de boda, quince años, graduaciones.

Respecto al ingreso a los balnearios, propuso que para mantener las obras se podrían cobrar 5 pesos la entrada, por ejemplo en la Laguna de Nogales, el Rincón de las Doncellas en Santa Rosa, Ojo de Agua en Orizaba, Matzinga en Tlilapan y otros.

Como a manera de queja señaló: "nosotros   ...

 


Al respecto el jefe de servicio de la Delegación de Tránsito Rivelino Votte, dijo que la detención de los camiones se llevó a cabo debido a que incurren en la violación al Reglamento de Tránsito, pues no tienen conceciones.

Por el momento los camiones que fueron detenidos son propiedad de las líneas de Choferes y Cobradores (CHyC), Miya, Aguas Oscuras, Garita, La Perla, Cerritos   ...

     
Suspenderán a 60 estudiantes del ITO:
 
Sin autorizar aumento a colegiaturas.


Orizaba, Ver.- Hasta hoy sumaron 60 los alumnos involucrados en la paralización del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), por lo que la institución los dará de baja definitiva, anunció hoy el subdirector de Planeación y extensión del plantel, Jorge Luis Hernández Mortera.

Dijo en entrevista que a petición de miles de padres de familia, catedráticos y de la misma base estudiantil,   ...

 


Orizaba, Ver.- El jefe de la Oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, Adolfo Olguín Castro aseguró que no obstante el incremento que han sufrido diversos insumos y servicios en la zona como parte de las modificaciones anuales, el incremento a las colegiaturas y servicios escolares aún no está aprobado por la Secretaría de Economía.

El entrevistado recordó que se han empezado   ...

     
Inicia campaña de detección de tocedores crónicos.
 
Requieren a inspector de policía.


Orizaba, Ver.-La Jurisdicción sanitaria número 7 inició la campaña anual para detectar a tocedores crónicos y posibles infectados con tuberculosis en centros educativos, laborales y áreas de alta concentración, declaró la Epidemióloga de la SSA, Guadalupe Canales Velásquez.

La funcionaria del sector salud mencionó que a fin de celebrar el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, el próximo   ...

 

El jefe de la policía orizabeña Guillermo Carpió Romero, fue requerido bajo el número de oficio 248 y firmado por el juez del Juzgado Segundo Menor, el licenciado Roberto Castro Toss, luego de que el inspector de la policía ha desacatado las indicaciones de este tribunal.
El oficio menciona textualmente "que por medio del presente y en cumplimiento a mi acuerdo dictado en los autos del Juicio Ejecutivo   ...

Reciben amenazas de muerte los inconformes de la Gasolinera "KANZ" de Barrio Nuevo. 14/03/02
No soy socio de la línea MIYA: García Trujeque. 14/03/02
Imparable el robo de autos. 14/03/02
Autoridades del ITO iniciaron proceso de credencialización. 14/03/02
Realizan sesión de Cabildo 14/03/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.