Jornaleros zoquitecos viajan a Canadá.

Campesinos de Ixtaczoquitlan van trabajar a Canadá.
A+   A-
Zoquitecos exportan mano de obra. Ixtaczoquitlán, Ver.- Dentro del Programa del gobierno federal "Jornaleros Agrícolas, se canalizarán otras 50 personas más a Canadá, donde realizarán trabajos de siembra de fruta y pino en ese país, informó el coordinador de Fomento al Empleo del Servicio Estatal del Empleo, José Luis Ramírez Luna .

Explicó el funcionario que de las 75 personas que se inscribieron sólo seleccionaron a esas 50, de acuerdo a una entrevista previa que tuvieron en la ciudad de Xalapa, en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo el pasado martes 12 del presente.

El siguiente paso será que estos 50 trabajadores agrícolas deberán acudir a la Ciudad de México el próximo 2 de mayo para que les practiquen un examen médico general, cuyos gastos que origine este trámite serán cubiertos por ellos mismos.

Agregó que para su traslado al país del norte del Continente, los gastos que se originen serán cubiertos por los organismos que organizan este programa, tales como transporte en avión, hospedaje y su salario.

En tal sentido, dijo Ramírez Luna que cada trabajador recibirá un salario de entre 400 y 450 pesos diarios y de acuerdo a su rendimiento laboral y por su comportamiento, el contratista solicitaría al Consulado mexicano que permanezcan por otro tiempo más del solicitado, que inicialmente es por 5 meses.

En otro orden de ideas, la fuente informativa dio a conocer que un 30 por ciento de las personas que este año acudieron a solicitar trabajo fueron colocadas en varias empresas de la región.

Asimismo, dijo que de las vacantes que solicitan en empresas son: mesero de 18 a 25 años, secretaria ejecutiva de 25 a 40 años, agentes de ventas, vendedores que sepan manejar camión para empresa refresquera, personal de intendencia, y asesor educativo.

Concluyó que para mayor información, las personas que se interesen pueden acudir a la oficina del SEE.

19/03/02 Nota 648 

Enviarán a trabajar a panaderos a Canadá y EU..
Apoyan a campesinos para trabajar en Canadá.
Apoyan a campesinos para trabajar en Canadá.


Arriba             
Entregan dos millones de pesos a empresarios de la maquila de ropa.
 
Captan el 60% de predial de 10 mil 758.


El grupo empresarial asentado en esta zona dedicada a la maquila de ropa recibió recursos para continuar su actividad, en este sentido, Juan Bueno Torio en su mensaje dijo que el interés del gobernador, Miguel Alemán Velazco, es seguir creando empleos.

En el acto realizado en las instalaciones del área industrial estuvieron presentes algunos alcaldes, y la diputada, Guillermina Esquivel   ...

 


No obstante que el programa concluyó hace una semana, el programa continúa, pues se seguirá cobrando el predial todo el año, con la facilidad de que el contribuyente se comprometa a pagar en pagos.

Dijo que los pagos pueden ser de acuerdo a como el contribuyente pueda, sea semanal, quincena o mensual, de tal forma que el Ayuntamiento apoye a la población y beneficiar a la ciudadanía para   ...

     
SHCP embarga automóviles por adeudo de tenencias.
 
Realizan Operativo Escoba en Río Blanco.


Sólo así se evitó que personal de Hacienda embargara un automóvil marca Nissan tipo Tsuru de modelo atrasado, informó el síndico municipal, Aurelio Valadez Moya quien afirmó que es responsabilidad de anteriores alcaldes este problema, sin embargo se absorberá para evitar mayores problemas.

Fue aproximadamente a las 13:00 horas cuando personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación "Sefiplan"   ...

 


Indicó que esto se llevará a cabo a través de las cuatro áreas que integran el plan de estudios de la Facultad de Enfermería enfocando sus actividades a la problemática de Salud que este municipio presenta.

Subrayó la entrevistada que el objetivo general de esta actividad es proyectar una ciudad saludable para la conservación y mejoramiento del Medio Ambiente, destacando que el universo   ...

     
Integran Caja de Ahorro productores.
 
Ofrece el DIF de Nogales curso de Bambú.


Dijo que la finalidad es darles un seguimiento a los proyectos del año pasado, a través de una inversión inicial, circulante que sería ocupado por los mismos productores para ampliar sus proyectos.

Abundó que de esta manera, se retiraría el paternalismo del Gobierno, quien simplemente para los siguientes proyectos que se tengan en puerta, este sólo aportaría el resto del financiamiento.

En   ...

 


Indicó el entrevistado que este curso servirá para la elaboración de varios productos, muebles y algunos maceteros para plantar flores.

Señaló que la finalidad de este curso es que las personas de esta localidad se interese en el cultivo y el trabajo del bambú y así tengan una poción más de tener ingresos económicos.

Dijo que asistieron cerca de 70 personas y se contó con la presencia   ...

Vacunarán en Ixtac a más de 8 mil perros. 12/03/02
Denuncian rapto de una menor de edad. 11/03/02
El 30 de marzo podría estallar huelga en CIVSA. 11/03/02
Alertan por entrada del frente frío número 38. 11/03/02
Habitantes de la colonia Modelo, amenazaron con apoderarse de los camiones de pasaje denomin 07/03/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.