7 Meses Pavimentando una calle.

La pavimentacion de calles en Orizaba duran una eternidad.
A+   A-
Obras Inconclusas del Ayto. de Orizaba. Orizaba, Ver.-Tan difícil parece estar la situación en el Ayuntamiento de esta Ciudad que han transcurrido ya siete largos meses de que se inició la pavimentación de una importante avenida en la populosa colonia Librado Rivera y a la fecha no se ha avanzado siquiera al 20 por ciento con lo que cientos de familias y fuentes de empleo se ven afectadas en sus actividades cotidianas.

Desde mediados del año pasado empezaron los trabajos en la avenida 2 de dicha colonia, arteria que tienen una longitud no mayor a ,los 500 metros. Sin embargo, por razones desconocidas ó quizás por falta de presupuesto la obra permanece inconclusa.

Desesperados por esta situación los afectados ,entre estos los directivos de la empresa PANAM CO DEL GOLFO S.A DE C.V. que tiene en ese sector una distribuidora de refrescos están exigiendo al alcalde orizabeño Martín Cabrera Zavaleta la agilización de los trabajos para que no se siga afectando los intereses del negocio y de los empleados que ahí laboran.

Desde el 9 de Octubre pasado PANAMCO solicitó información sobre la fecha del termino de esta pavimentación a lo que inusualmente el Departamento de Relaciones Publicas del ayuntamiento, en ves de la Dirección de obras, respondió que estos sería en Noviembre del mismo 2001 lo que no se ha cumplido después de 4 meses.

La avenida dos forma parte del anillo de circunvalación sur de Orizaba y es una de las vialidades mas importantes toda ves que comunica a mas de 8 colonias en las que habitan cientos de familias y existen muchos negocios y algunas pequeñas empresas y talleres de servicio.

Las familias afectadas también están protestando por tanta negligencia de la autoridad municipal ,pero sus quejas no han sido escuchadas y siguen padeciendo las incomodidades, molestias y demás perjuicios de permanecer semiincomunicadas con el centro y norte de la Ciudad.(FRANCISCO HERNÁNDEZ).

19/03/02 Nota 649 

"La Escoba" de la Bruja Jorge Herbau Bautista.
Balnearios en Malas Condiciones.
Libre ex Director de Obras Públicas de Río Blanco.
Durante el 2002 si habrá oposición del PAN en el Ayuntamiento.
Rechazan instalación de gasolinería en avenida Orizaba.
Enviarán a trabajar a panaderos a Canadá y EU..
Grave rezados de viviendas en la región de Orizaba.
Aumenta migración de campesinos a Estados Unidos.
Asegura Síndico orizabeño no hay línea para nadie en el PRI.
La UGM no construirá obras en Orizaba por préstamo de inmueble al Papalote.


Arriba             
Polémica por la instalación de una nueva gasolinera en Orizaba.
 
Balnearios en Malas Condiciones.


Mientras tanto, en una conferencia de prensa celebrada ayer, el director general de Kanz Combustibles , ingeniero Nabil Tabchi entregó documentación sobre la inspección ocular realizada por la subdirección de Transporte Ferroviario de la SCT y de PEMEX en la que ambas dependencias dan su opinión técnica para la apertura de este centro de servicio en la avenida Orizaba y Oriente 6, que vendría resolver   ...

 


Inclusive los salones se pueden alquilar para bailes, fiestas de boda, quince años, graduaciones.

Respecto al ingreso a los balnearios, propuso que para mantener las obras se podrían cobrar 5 pesos la entrada, por ejemplo en la Laguna de Nogales, el Rincón de las Doncellas en Santa Rosa, Ojo de Agua en Orizaba, Matzinga en Tlilapan y otros.

Como a manera de queja señaló: "nosotros   ...

     
Detienen a 20 autobuses piratas.
 
Suspenderán a 60 estudiantes del ITO:


Al respecto el jefe de servicio de la Delegación de Tránsito Rivelino Votte, dijo que la detención de los camiones se llevó a cabo debido a que incurren en la violación al Reglamento de Tránsito, pues no tienen conceciones.

Por el momento los camiones que fueron detenidos son propiedad de las líneas de Choferes y Cobradores (CHyC), Miya, Aguas Oscuras, Garita, La Perla, Cerritos   ...

 


Orizaba, Ver.- Hasta hoy sumaron 60 los alumnos involucrados en la paralización del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), por lo que la institución los dará de baja definitiva, anunció hoy el subdirector de Planeación y extensión del plantel, Jorge Luis Hernández Mortera.

Dijo en entrevista que a petición de miles de padres de familia, catedráticos y de la misma base estudiantil,   ...

     
Sin autorizar aumento a colegiaturas.
 
Inicia campaña de detección de tocedores crónicos.


Orizaba, Ver.- El jefe de la Oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, Adolfo Olguín Castro aseguró que no obstante el incremento que han sufrido diversos insumos y servicios en la zona como parte de las modificaciones anuales, el incremento a las colegiaturas y servicios escolares aún no está aprobado por la Secretaría de Economía.

El entrevistado recordó que se han empezado   ...

 


Orizaba, Ver.-La Jurisdicción sanitaria número 7 inició la campaña anual para detectar a tocedores crónicos y posibles infectados con tuberculosis en centros educativos, laborales y áreas de alta concentración, declaró la Epidemióloga de la SSA, Guadalupe Canales Velásquez.

La funcionaria del sector salud mencionó que a fin de celebrar el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, el próximo   ...

Requieren a inspector de policía. 14/03/02
Reciben amenazas de muerte los inconformes de la Gasolinera "KANZ" de Barrio Nuevo. 14/03/02
No soy socio de la línea MIYA: García Trujeque. 14/03/02
Imparable el robo de autos. 14/03/02
Autoridades del ITO iniciaron proceso de credencialización. 14/03/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.