Quiere Óscar de la Hoya despedirse en el Azteca.

Quiere Óscar de la Hoya despedirse en el Azteca.
A+   A-
El boxeador mexicoestadounidense Óscar de la Hoya mencionó que insistirá en sostener su pelea de despedida en el estadio Azteca, y dio como fecha probable el 5 de mayo del próximo año ante rival por anunciar.

De la Hoya ofreció una conferencia de prensa en un hotel de esta capital en la que anunció la nueva serie de boxeo "Next Boxing Generation", en un convenio entre HBO Plus y Golden Boy Promotions .

"Mi sueño es pelear en el estadio Azteca porque en ese escenario tuvo una histórica función mi ídolo Julio César Chávez y por eso me gustaría combatir ahí", comentó.

Vestido con elegante traje gris a rayas con camisa blanca y corbata azul de reconocido diseñador internacional, De la Hoya dio a conocer el proyecto de seis funciones en diferentes ciudades de la República Mexicana y el resto en países de América Latina.

"El boxeo mexicano siempre ha sobresalido a nivel mundial y para mí es un honor presentar funciones en este país, cuna de grandes campeones mundiales", dijo.

El seis veces campeón del mundo en diferente división presentó en la reunión a los ídolos Raúl "Ratón" Macías y Rubén "Púas" Olivares, y a los ex monarcas mundiales Humberto "Chiquita" González, Carlos Zárate, "Pipino" Cuevas y Lucho Castillo, además de los prospectos Vicente Escudero, César Cano y Saúl Álvarez.

Acerca del rival que tendrá el próximo 6 de diciembre en Las Vegas, Nevada, mencionó que sigue sin definirse y aparecen los nombres de Manny Pacquiao, Félix Trinidad, Floyd Mayweather Jr, Shane Mosley y Antonio Margarito.

"En el boxeo siempre habrá crítica por los pesos pero sería bueno una pelea contra Pacquiao, sería muy atractiva porque yo subí seis divisiones y Roy Jones se fue de medio hasta completo para ganarle a John Ruiz", dijo.

"Quiero una pelea grande de despedida para impactar a todo el mundo en un grandioso evento, pero para el 6 de diciembre el Azteca está ocupado para el futbol, pero para mí es un sueño pelear en ese escenario y no lo descarto en otra pelea para el próximo año".

En este punto, Richard Sthaefer, presidente de Golden Boy Promotinos tomó el micrófono para mencionar que se podría programar a Óscar contra el inglés Ricky Hatton, el 5 de mayo en el coloso de Santa Ursula, en su pelea del adiós.

El "Golden Boy" retomó la palabra para tocar otros temas, incluyendo el boxeo amateur que se vivió en los Juegos Olímpicos de Beijing, en los que ningún peleador de Estados Unidos o México ganó medalla de oro.

"El sistema de puntuación no funciona en las olimpiadas porque les cambia el estilo a los peleadores, que están obligados a soltar golpes a lo loco para sumar puntos", apuntó.

El peleador originario del este de Los Ángeles sugirió un sistema nuevo como antes, con tres jueces para calificar como sucedió cuando él ganó la medalla de oro en Barcelona 92.

De la primera función que se transmitirá por HBO Plus, comentó que será el próximo 20 de septiembre en la Arena Coliseo de la ciudad de Monterrey, con el combate eliminatorio por el título mundial ligero del CMB entre Armando Santacruz y el colombiano Antonio Pitalúa.

"Después de esta función montaremos programas en Guadalajara y me gustaría en Durango, porque de ahí es mi familia paterna y con gusto iremos a ese estado", comentó el Golden Boy.

De las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre próximo en los Estados Unidos, mencionó que desea entrevistarse con los candidatos John Mackein y Barack Obama para tratar el tema de la migración "porque el próximo presidente debe ser sensitivo con muchos mexicanos que llegan en busca del sueño americano" como le sucedió a su familia.

27/08/08 Nota 64921 

Anuncia Óscar de la Hoya su próximo retiro.
Óscar De la Hoya enfrentaría a Ricky Hatton en el 2008.
De La Hoya-Mayweather, una pelea para salvar el boxeo.
Sin Bandera se despedirá.
Óscar de la Hoya se convierte en copropietario del Dynamo.
Interesado Oscar de la Hoya en comprar equipo de la MLS.
Óscar de la Hoya escribe autobiografía.
Decepciona México en el Azteca.
Balance positivo en el pugilismo azteca.
Iniciará sorteo para estar en el Oscar.


Arriba             
Ya planea Eriksson el duelo ante Jamaica.
 
Carlos Sánchez sigue su evolución.


El titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, también confirmó que el encuentro de local ante Jamaica, el 11 de octubre, se jugará en el Estadio Azteca.

Cuestionado de si habrá cambios en la convocatoria en relación a la primera que fue para el encuentro del pasado miércoles en el Estadio Azteca, ante Honduras, con triunfo para el Tricolor por 2-1, Cantú respondió:   ...

 


El galeno de las Águilas comentó que estuvo hasta las cinco de las mañana con el jugador y se dio cuenta que está bien, evoluciona favorablemente, escucha música y tiene dos sesiones por día de rehabilitación de terapia física.
"Las conquistas y logros en este tipo de lesiones son día a día, no se puede hablar a futuro", expresó.

Agregó que tras darse el infarto cerebral en el futbolista,   ...

     
El Tapatío vence 1-0 a los Académicos.
 
Lorena Ochoa sigue cómo número uno.


Con un gol del chihuahuense Carlos Roberto Borja, al minuto 76, la filial del Club Guadalajara se pudo llevar los tres puntos ante el equipo dirigido por Jorge Castañeda Reyes, que fungió de local en el estadio Jalisco.

El árbitro del encuentro fue Gerardo Díaz, quien amonestó a Alonso René Zamora (58) y Darvin Francisco Chávez (77) por los locales, así como a Jesús Enrique   ...

 


En una semana donde no hubo cambios dentro de las cinco mejores jugadoras del ranking, la mexicana Ochoa sigue como la mejor exponente en el máximo circuito del golf femenil, a pesar de que carga con una racha negativa de siete torneos sin ganar.

Luego de que no pudo defender el título en Portland, Oregon, la tapatía, quien tendrá que elevar su nivel de juego que la llevó a instalarse en   ...

     
Asegura Cristian Mijares estar listo para exponer sus títulos CMB y AMB.
 
Saca Chiapas el triunfo ante América en el Azteca.


Mijares entrenó este lunes en un gimnasio ubicado en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, y dijo que "ya estamos en la etapa final (de la preparación), pura rapidez para dar el peso el viernes y ya pasando el peso para mí no hay ningún problema, estamos preparados física y mentalmente para ganar".

Añadió que en Monterrey se siente como en casa y dijo que en esta primera ocasión   ...

 


Los goles azulcremas fueron obra de Alfredo Moreno, al minuto 12 y Federico Insúa, al 40. Por los Jaguares anotaron André Luiz Moreira, al 42, Adolfo Bautista, de penal al 68’ e Itamar Bautista, al 87’.

Con este resultado Las Águilas se quedan con sus 5 puntos en el fondo del Grupo Dos, que lidera Cruz Azul con 10 puntos. Complementan el sector Pumas (10), Tecos (10), Morelia   ...

Liga Pumas su tercer triunfo en casa. 24/08/08
Puebla logra su primera victoria del torneo. 24/08/08
Ocupa México el sitio 36 en el medallero de Beijing. 24/08/08
Diablos Rojos logran su título 15. 24/08/08
Necaxa empata en el último minuto a Tecos. 23/08/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.