Realizaron reunión para recorrido de Bandera Siera este 15 de Septiembre.

• Participaron 14 municipios.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
A fin de ultimar los detalles sobre el recorrido que este lunes 15 de septiembre realizará la Bandera Siera en la región central del estado; ayer por la mañana autoridades de los 14 municipios a participar en el mismo se dieron cita en Nogales, donde sostuvieron una reunión con el comité organizador proveniente de Zongolica.

En dicha reunión estuvieron presentes las autoridades de Huiloapan, Tehuacan, Maltrata, Tequila, Rafael Delgado, Acultzingo, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Tlilapan, San Andrés Tenejapan , Los Reyes, Zongolica y en de Nogales, siendo el secretario del ayuntamiento Guillermo Olavarría López , y el director operativo de protección civil Pablo Ramos Huerta quienes acudieron en representación del alcalde Miguel Romero Retana .

En ésta, se llegó al acuerdo de que habrá dos puntos de salida de la bandera, uno en Tehuacan y Acultzingo y el otro en Maltrata, ello con el fin de que en punto de las 10:30am se encuentren los contingentes de atletas en el Rincón de las Doncellas de Nogales, para partir el recorrido de la insurgencia hacia Huiloapan, posteriormente a Nogales, más adelante a Río Blanco, Orizaba y al filo de las 14:40 horas del día, partir hacia los municipios de la sierra de Zongolica.

Cabe mencionar que uno de los acuerdos tomados es el respeto de los tiempos de llegada y salida, ya que en cada municipio, la bandera siera deberá permanecer por lo mucho 20 minutos, puesto que la finalidad es que ésta llegue a Zongolica a las 21:30 horas de ese mismo día.

El protocolo que cada ayuntamiento deberá seguir es el siguiente: recepción y abanderamiento de la bandera, entrega de la bandera Siera al presidente municipal anfitrión, honores al lábaro con banda de guerra y escolta; misma que será instruida este fin de semana por la escolta oficial de Zongolica, entonación del himno nacional mexicano, mensaje oficial de la autoridad municipal, reseña histórica de la bandera siera, himno a Veracruz, palabras de agradecimiento del alcalde de Zongolica Luis Flores Trujillo quien estará presente en los 14 municipios y la retirada para partir a su siguiente punto.

Para lo anterior, cada uno de los ayuntamientos participantes, se comprometieron a que sus unidades de protección civil policía y con el apoyo de la corporación de tránsito y vialidad; darán resguardo a la bandera siera hasta llegar al siguiente punto.

Finalmente los presentes, acordaron tener una charla con el personal de cada ayuntamiento en la que informarán las actividades que cada uno tendrán en este 19 recorrido de la bandera siera en la zona.

04/09/08 Nota 65158 

Inician preparativos para recorrido de Bandera Siera, Hará paradas en 13 municipios de la zona.
Al 90% terminados los reglamentos internos de Nogales.
Recorren alcaldes de Mendoza y Nogales Rivera del Río Blanco para Sanearlo.
Nogales Sede del Curso Taller Escuela para Padres.
Es Elizabeth 1ra Soberana de las Fiestas Patronales de Nogales.
Nogales, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, propuestas para la Comisión Nacional de Municipios Petroleros.
En breve entrará en funciones el reglamento interno de Nogales.
Gran demanda de Sonrisa Fiel en Nogales debido a que Atienden a personas de otros municipios.
Los beneficios del Gobierno Estatal, se acercarán este viernes a municipios de la Sierra de Zongolica.
60 viviendas en Nogales Fueron autorizadazas pos INVIVIENDA.


Arriba             
Más de 1500 estudiantes desfilarán el 16 de septiembre Son 57 las escuelas invitadas.
 
Afectados los cultivos de Zongolica por lluvias, La Mayoría de apoyos son municipales.

A partir del sábado 13 de septiembre de este año se dará inicio a las actividades educativas relacionadas con los festejos patrios en el municipio de Nogales.

El primero de los eventos, es la realización del acto cívico alusivo al 161 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, recordando a los niños héroes; indicó la directora de educación Hindira Anell Martínez Sigüenza.

"Para   ...

 

Los cultivos de café, arroz y frijol en el municipio de Zongolica y sus comunidades se han visto severamente afectados debido a las precipitaciones pluviales que no han cesado desde el mes de mayo.

Aún cuando el temporal de lluvias va en descenso, las afectaciones siguen siendo bastas en la zona serrana, reconoció el director de la unidad municipal de Protección Civil, Ismael Vallejo Chimalhua.

"Es   ...

     
Con una inversión de más de un millón y medio de pesos inaugura Raúl Vera paquete de obras del ramo 033 en Río Blanco.
 
El 80% de los habitantes de Atlahuilco, Mixtla y Tehuipango no saben leer ni escribir: SEV.

Cumple el Presidente Municipal de Río Blanco Raúl Vera Aguilar otro de los compromisos adquiridos para con la población rioblanquense al inaugurar este martes un paquete de obras del ramo 033 con una inversión de $1,562,093.79, que permiten cerrar circuitos que comunican al interior del Municipio.

Un total de 5 obras fueron inauguradas por el Munícipe de Río Blanco, con las cuales se beneficia   ...

 

Tequila, Ver.- La delegación de la Secretaría de Educación en Veraruz en Zongolica tiene detectado que en los municipios de Atlahuilco, Mixtla de Altamirano y Tequipango, el 80 por ciento de su población no sabe leer ni escribir, razón por la cual emprenderán un cruzada junto con el IVEA y el Programa Oportunidades para acabar con este rezago educativo, informó Lucía Dolores Ortega Tzizihua.

La   ...

     
Atiende alcalde peticiones de agencias y Subagencias municipales.
 
Vigilará PC de Mendoza Venta de Explosivos en Estas Fiestas Patrias.

Con la finalidad de atender todas y cada una de las necesidades de los habitantes de comunidades y congregaciones del municipio de Nogales, ayer por la mañana el alcalde Miguel Romero Retana, recibió a los agentes y subagentes municipales.

En dicha reunió, dijo el munícipe lograron llegar al acuerdo de que este próximo lunes 8 de septiembre se realizará un recorrido en las 5 comunidades de la   ...

 

De acuerdo al coordinador de la unidad municipal de protección civil en Camerino Z. Mendoza, Mario Arturo González Machorro, durante este mes patrio, el mercado así como los comercios formales e informales que expenden fuegos artificiales serán vigilados minuciosamente, a fin de evitar que vendan explosivos de alta peligrosidad.

"Ya hemos hablado con los comerciantes en las reuniones que hemos   ...

Sin ventas locatarios del interior del mercado Morelos. 03/09/08
Al 90% terminados los reglamentos internos de Nogales. 02/09/08
Reanudan actividades brigadas de salud en Mendoza. 02/09/08
Proyectan Construcción de Nuevo Parque Industrial en Maltrata. 02/09/08
Van 2 casos detectados de Dengue en Río Blanco, continúan trabajos con Larvatones. 02/09/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hallan restos humanos en Barranca Seca, zona montañosa de Acultzingo.

* ¡Qué barbaridad!: Síndico del Ayuntamiento de Xalapa ostenta doctorado patito, siendo usurpación de profesiones...
* Marco Aurelio Martínez Sánchez firma como "Doctor", cuando  no aparece su Cédula Profesional en la página oficial de la SEP. Y las estancias doctorales no dan el grado, como lo quiso hacer el pillo Cuitláhuac García Jiménez...
* La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rescatan a hombre en el Cerro de Escamela.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Una intensa movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se registró la tarde de este martes en el municipio de Acultzingo, tras el reporte del presunto hallazgo de restos humanos abandonados en bolsas a un costado de la carretera.

De acuerdo con información preliminar, el reporte fue realizado en la zona conocida como Barranca   ...

Detectan brote de piojos en escuela primaria de Orizaba.
Empleados municipales denuncian presuntos abusos en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desaparecen perros callejeros en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Una intensa movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se registró la tarde de este martes en el municipio de Acultzingo, tras el reporte del presunto hallazgo de restos humanos abandonados en bolsas a un costado de la carretera.

De acuerdo con información preliminar, el reporte fue realizado en la zona conocida como Barranca   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.