Ordena FHB Saneamiento del Río Blanco.

• Impulsarán un paseo ecoturístico.
A+   A-
• Subsidiara conexión de hogares al FIRIOB.

Juan Santos Carrera
El Gobierno del Estado de Veracruz en coordinación con los ayuntamientos de Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco, iniciarán de manera inmediata el saneamiento del Río Blanco e impulsarán un proyecto ecoturístico en este mismo afluente, considerado uno de los más contaminados en el país.

De inicio, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó la inmediata conexión de todas las descargas de drenajes domiciliarios a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (FIRIOB) que fue construido en la anterior administración y no es utilizado por la comunidad por problemas culturales y económicos.

"Vierten la suciedad al mismo Río Blanco todos los drenajes sanitarios de los hogares entonces voy a tomar un acuerdo para financiar o subsidiar la inmediata conexión de todos los drenajes al sistema del FIRIOB que ya es subsidiado por el Gobierno del Estado, pero no podemos seguir permitiendo tanta suciedad"

También giró instrucciones a la Subsecretaria de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) Karla Canales Reyes , para agilizar los trámites necesarios para dar continuidad al proyecto presentado por los alcaldes Raúl Vera Aguilar , Miguel Romero Retana y Dulce María Romero Aquino de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza respectivamente, para impulsar un proyecto ecoturístico.

"Necesitamos esta zona limpia, pero sobre todo, segura porque es una belleza que puede ser admirada por los Veracruzanos y nuestros visitantes" expuso el Jefe del Ejecutivo Estatal.

11/09/08 Nota 65337 

Ofrece Fidel Herrera Todo el Respaldo a Familias Afectadas por Lluvias.
Empleados de Nogales y Mendoza trabajan en Faenas para limpiar el Río Blanco.
Ignoraron a Huiloapan en Saneamiento del Río Blanco.
Deben ser saneados varios Afluentes del Estado: PROFEPA Entre ellos el Río Blanco.
Demanda FHB reglas claras para fortalecer la exportación de productos veracruzanos.
Se Unen 3 Estados de la República para Sanear el Río Blanco.
Exhorta alcalde de Río Blanco a trabajar por el saneamiento del afluente.
Ampliarán bodega de La Boing en Río Blanco.
Javier Azcoitia Blázquez nuevo jefe de servicios en Río Blanco.
Firmarán Convenio GE con el Estado de México.


Arriba             
Obligará GE a PEMEX Cumplir Compromisos con Afectados.
 
Acción Nacional perdió el rumbo y será el gran perdedor en el 2009.

El 10 de septiembre del 2007 los veracruzanos amanecimos con el intenso ulular de las sirenas de cuerpos de auxilio; con el temor y el desconcierto ante la explosión, simultánea, de ductos de Petróleos Mexicanos en diferentes municipios.

Las principales afectaciones fueron en las Válvulas de Seccionamiento de los oleoductos y gasoductos de Cactus-San Fernando, Minatitlán-México, Nuevo Teapa-Venta   ...

 

Manuel Zamora Casal, Presidente de la organización Foro Democrático Veracruz y ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, afirmó que ese partido está perdiendo el rumbo y será el gran perdedor de las elecciones federales el año que entra, pues esta cayendo en los mismos vicios que durante años tuvo el PRI, al condicionar y politizar los apoyos provenientes de los programas de dependencias federales   ...

     
Semi incomunicados Habitantes de Zongolica.
 
Ricardo Landa, Solucionará Conflicto en Balastrera.

Maquinaria del Gobierno del Estado, trabaja en la liberación de caminos afectados por derrumbes provocados por las lluvias recientes, reveló el Director de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones, Salvador Guerrero Moreno, hay un promedio de 150 familias semi incomunicadas en la Sierra de Zongolica

Un tramo especialmente afectado es el que comunica las comunidades de Xonamanca-Comalapa   ...

 


Juan Santos Carrera
El Subsecretario de Gobierno Ricardo Landa Cano, tiene la misión solucionar el conflicto que se vive en Balastrera donde los abogados Miguel Ángel Pérez Santos, ex edil de Ciudad Mendoza y Luís Bandala, quienes pretenden despojar de manera inhumana y carente de ética, a habitantes de esa comunidad, que resultaron afectados con explosiones de ductos de PEMEX en el 2003.

Pobladores   ...

     
Caravana de Campesinos en el Valle de Orizaba.
 
Casi 800 mdp ha invertido Veracruz en Seguridad Pública entre 2007 y 2008.


Juan Santos Carrera
Habitantes de la Sierra de Zongolica y de las Faldas del Pico de Orizaba, realizaron una caravana con poco más de 150 camionetas y automóviles, iniciaron en Ciudad Mendoza, cruzaron Nogales, Río Blanco y llegaron hasta las oficinas de Tránsito y de Gobernación en Orizaba, demandan obras y liberación de unidades detenidas.

"Queremos un camino queremos que se pavimente   ...

 

Durante 2007 y 2008 Veracruz ha ejercido la mayor inversión en Seguridad Pública con recursos del Fideicomiso Fondo de Seguridad Pública (Foseg), sumando un total de 792.4 millones de pesos al mes de julio del presente año, informó la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En un documento emitido por el titular de la dependencia, Javier Duarte de Ochoa, se establece que los recursos autorizados   ...

No al Aborto en Veracruz, pide la Iglesia Católica. 10/09/08
En la Calle Estudian Jóvenes de Ixtaczoquitlán. 10/09/08
Córdoba-Orizaba, la Tercera Región Más Contaminada del Estado. 10/09/08
Fallece Melitón Reyes Andrade, Padre del Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios. 09/09/08
Indígenas Pierden Confianza en la PGJ. 09/09/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.