90 Mdp del Fondo Veracruz para Afectados del Sur del Estado

90 Mdp del Fondo Veracruz para Afectados del Sur del Estado
A+   A-
Leticia Maldonado
El Fondo Veracruz cuenta con 80 millones de pesos para atender la emergencia que se registra en la zona sur de Veracruz, principalmente en el municipio de Minatitlán, informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán .

"El Fondo Veracruz ya arrancó con 80 millones para reponer enseres, electrodomésticos, son recursos del ahorro, pero para que nadie tenga resistencia a la evacuación se les repondrá todo, estufas, lavadoras, ropa, muebles y todo", afirmó.

Entrevistado al encabezar homenaje a Miguel Vélez Arceo , fundador del balet folklórico de la Universidad Veracruzana, dejó en claro que su administración no escatimará recursos para atender la emergencia derivada del desbordamiento de 38 ríos y 17 arroyos.

En ese sentido, Herrera Beltrán manifestó que los recursos estatales para este fondo -constituido para reponer las pérdidas de los damnificados- se podrían incrementar de acuerdo a las necesidades de las familias afectadas en la zona norte y sur del Estado.

Precisó que la Secretaría de Finanzas y Planeación inició la evaluación de las afectaciones que registran las familias para que se les repongan todos los bienes que hayan perdido.

"No estamos en hora de escatimar nada, el Sistema DIF es admirable con sus reservas de despensas, es cuantioso, para darles un dato hay más de 300 mil despensas distribuidas, pero no estamos en la hora de reclamar dinero", agregó.

Y es que reconoció que hay daños considerables en las vías de comunicación, viviendas, cultivos y pérdida de ganado ante el desbordamiento de una treintena de ríos y al menos 15 arroyos.

Herrera Beltrán manifestó que Veracruz es más fuerte que cualquier reto que se presente, por lo que sin escatimar recursos la población podrá salir delante de estas contingencias.

Por eso, las autoridades estatales han distribuido más de 300 mil despensas, igual número de botellas de agua, leche, pañales, colchones, sin reclamar nada a la federación.

A pregunta expresa, se mostró confiado que la federación otorgue las declaratorias de emergencia que le han solicitado porque la devastación es grande en la mayor parte de la entidad.

29/09/08 Nota 65777 

Convoca FHB a acuerdo estatal por la seguridad.
Ejemplar, el trabajo forestal realizado por gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
Gobierno del no permitirá avance de la inseguridad, asegura Duarte de Ochoa.
La computación también beneficiará a 4 mil 100 alumnos de 80 primarias y secundarias.
Decisiva contribución de Fidel Herrera a la gobernabilidad del país: Yunes.
Vamos a cumplirle a la sociedad: Fidel Herrera.
Lucran con fundación Fidel Herrera Beltrán en la región de Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Herrera Beltrán entrega actas de bienes en custodia a beneficiarios en la región Xalapa.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Mouriño y FHB Recorren Zona Afectada por Inundaciones
 
Atienden autoridades municipales de Acultzingo a ciudadanos En propiedad particular

Víctor Manuel Torres
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirmó que los siguientes días continuaran siendo críticos para la población de Minatitlán, esto durante una rueda de prensa que ofreció después de realizar un sobre vuelo por algunas zonas afectadas.

El encargado de la política interna del país, afirmó que Minatitlán se encuentra declarado como zona de emergencia al   ...

 

Leticia Maldonado Rebollo
En la comunidad de Tecamalucan las autoridades municipales del ayuntamiento de Acultzingo se encuentran brindando atención a la población, esto debido a que el grupo de habitantes inconformes con el alcalde Juan Carlos Rodríguez González y la síndico Noemí Torres siguen sin permitir su acceso al recinto municipal.

Desde ayer lunes es en la vivienda de la familia   ...

     
Exigen Alcaldes del PRD Apoyo Federal a Municipios del Sur de Veracruz
 
Reciben Base Trabajadores del CONALEP

Los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentan la falta de apoyo del Gobierno Federal para las familias veracruzanas afectadas con las inundaciones en el sur del estado, señalan que este es el momento de respaldar a las familias en desgracia y no se deben politizar los apoyos.

La coordinadora de los alcaldes del Partido del Sol Azteca Dulce María Romero Aquino señaló   ...

 

Orizaba, Ver.- Salvo las jefaturas y sub jefaturas, todo el personal administrativo que labora en los Colegios de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el Estado y el país, fueron basificadas para el Sindicato Unico de Trabajadores del Conalep (Sutconalep), informó ayer Susana García Carballo.

La delegada estatal de esa organización sindical explicó que en el caso de los   ...

     
En Alerta por Lluvias, Municipios del Centro del Estado.
 
Jesús Sánchez Vargas Vendió Logros del STIARM

Los municipios de la zona centro se declararon en sesión permanente, con la finalidad de prevenir y atender las posibles contingencias que se generen por las lluvias que se registran desde la semana pasada.

La coordinación regional de protección civil a cargo de Luís Palma, dio a conocer que la atención se centra en los ríos Chiquito, Blanco, La Carbonera, Palas, que son de respuesta rápida.

Los   ...

 

Adrián Jesús Sánchez Vargas dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM) sigue el ejemplo de Enrique Ramos Rodríguez, porque negoció las jubilaciones y algunas otras prestaciones de los trabajadores azucareros, anunciaron este fin de semana en una manifestación pacífica, integrantes de la Coalición Nacional de Sindicatos Azucareros   ...

A Voto Secreto Renovación de la Sección 84 del SUTERM 28/09/08
Familia de Sordomudos insiste, Necesitan Ayuda 28/09/08
Espectáculo, Prioridad en el Fútbol; Hugo Sánchez. 26/09/08
Próxima semana, recursos de bursatilización para municipios: Duarte. 26/09/08
Controlada Contingencia en la Zona Sur del Estado; SSA. 26/09/08

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.