Dará FIRCO Más de 800 mil Pesos a Productores de Maíz.

• Incrementarán cultivo de maíz: Votte.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Nelson Votte Ramos , el Fideicomiso de Riesgos Compartidos FIRCO, dará más de 800 mil pesos a un promedio de 60 productores de maíz, con la finalidad de que en este municipio incremente el cultivo de este grano para activar su venta nacional.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Agropecuario de Ixtaczoquitlán, Leonardo Rodríguez González quien comentó que es triste ver que los productores del municipio solo producen maíz para autoconsumo, sin generar un beneficio económico, ya que no se cuenta con la capacidad para comercializarlo.

Dijo que por el momento tienen empadronados a 60 productores de las comunidades de Zoquitlán Viejo y Tuxpanguillo quienes recibirán al finalizar este mes $1,200 pesos por hectárea, pero esta cantidad se irá duplicando en la siguiente entrega, hasta que el último pago reciban $5,600 pesos por hectárea.

Sin embargo, este recurso los campesinos deberán destinarlo exclusivamente para invertirlo en el campo y siembra de maíz, ya que el departamento de Desarrollo Agropecuario supervisará que el apoyo económico sea empleado debidamente, además que se inspeccionará el desarrollo del cultivo.

Asimismo se contará con un asesor técnico que les orientara en la mejor manera de sembrar y cultivar su producto para obtener ganancias importantes.

Rodríguez González dijo que aunque inicialmente solo se están contemplando a productores de 2 comunidades, posteriormente se buscará que este apoyo sea para todos los campesinos del municipio que se dediquen a la siembra de este producto.

Con este apoyo, en el municipio de Ixtaczoquitlán se estarían destinando más de 120 hectáreas para la siembra del maíz con miras poder vender este producto inicialmente en el mercado nacional.

04/10/08 Nota 65885 

Gestionará alcalde Nelson Votte apoyo para escuelas del municipio ante COEDUCA.
Destinan 2mdp a Deportistas en Ixtaczoquitlán.
Entregarán Apoyos a Productores Agrícolas de Ixtaczoquitlán.
Más de 10 Mil Con Nelson Votte.
Recibe Votte, Respaldo de la Comunidad Cuautlapan.
En Ixtac se trabaja fuertemente en materia de salud, certifican a Zacatla comunidad saludable.
Pavimentan Más Calles en Ixtaczoquitlán
Entregan en Ixtaczoquitlán Apoyos a Familias Humildes.
Habitantes de 3 Colonias, inconformes Con Obra Hidráulica.
Ixtac el municipio con más comunidades saludables de la zona centro.


Arriba             
Por colgarse de trabajos que no hizo se manifestarán en contra de Martín Sánchez, alcalde de Rafael Delgado.
 
No Más Vías de FERROSUR en El Encinar.

Por la falta de trabajo del alcalde Rafael Delgado, Martín Sánchez Nolasco, este 7 de octubre el palacio municipal podría ser tomado por habitantes de la comunidad de Tzoncolco.

"De plano ya toda la gente está molesta por que no se ha hecho un trabajo, por que pues la gente de allá tiene que bajar por la lucha y entonces el gobernador trabaja más o menos pero por la gente de la lucha por no   ...

 

Más de 200 habitantes de la Congregación El Encinar del municipio de Nogales, se manifestaron con una marcha, para exigir que la empresa FERROSUR no construya un tercer tendido de vías, porque señalan, es de alto riesgo para estas familias y ya existen dos sistemas de vía del ferrocarril.

Fueron encabezados por el tesorero de la Agencia Municipal, Eduardo Magdalena quien señaló, la comunidad   ...

     
Exigen Renuncia de Alcalde de Rafael Delgado.
 
El Dos de Octubre Si se Olvida.


Víctor Manuel Torres
El alcalde de Rafael Delgado Martín Sánchez Nolasco, pretende desetabilizar la paz social que se vive en la comunidad de Tzoncolco, una de las más pobres del estado, utilizando al Agente Municipal, por lo que la comunidad exige la destitución de su agente municipal y la desaparición de poderes en ese municipio

"Los habitantes de la Congregación de Tzoncolco demandan   ...

 

El dos de octubre sí se olvida. Al menos en Orizaba, pasó desapercibido el cuadragésimo aniversario de la matanza de Tlatelolco, que tradicionalmente año con año era recordado con movilizaciones pacíficas y hoy, nadie se acordó o no tuvo tiempo para recordar a los estudiantes y civiles caídos.

Desde temprana hora se esperó la salida de los grupos del PRD, de luchadores sociales que en este tipo   ...

     
Recursos de la Bursatilización no han llegado, por que hay deudas de ayuntamientos con BANOBRAS.
 
Córdoba, Orizaba y Río Blanco, Se Suman a los Festejos del Bicentenario.

A causa de que 44 ayuntamientos de los 206 que se integraron al plan para recibir los recursos correspondientes a la bursatilización de los recursos de la tenencia vehicular, presentan algún tipo de adeudo para con el Banco Nacional de Obras (Banobras). Éstos no han podido ser depositados a las cuentas municipales.

Los recursos de la bursatilización aun no han sido liberados, debido   ...

 

Los municipios de Córdoba, Fortín de las Flores, Río Blanco y Orizaba participarán en los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, que se celebrarán en el 2010, fueron presentados sus proyectos para recibir el visto bueno del gobierno del estado.

A la reunión donde se presentarían los proyectos de cada municipio, acudió el coordinador para los festejos del   ...

William Kuri, Quiere ser Diputado Federal. 02/10/08
Leonardo Verduzco se niega a atender a Pacientes del DIF de Mendoza. 02/10/08
Vuelve a incurrir en daño patrimonial delegada de Sedesol en Veracruz. 02/10/08
Gobierno electrónico, motor de cambio que revoluciona eficiencia de acciones: Duarte. 02/10/08
Dante será el candidato de Convergencia a la gubernatura: Tress. 02/10/08

Arriba             

Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz aprobó, con 39 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones, ampliar el catálogo de conductas ilícitas relacionadas con el lavado de dinero y los sujetos responsables y actualizar la sanción de salario mínimo a Unidad de Medida y Actualización (UMA), mediante la reforma al Artículo 230 del Código Penal del estado, a   ...

Exige Movimiento Ciudadano transparencia en nuevo refinanciamiento de deuda en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con 45 votos a favor y sin abstenciones ni votos en contra, el Pleno de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó la creación de la Ley del Sistema de Órdenes de Protección Inmediata para el Estado de Veracruz, Veracruzana Protegida, propuesta por la gobernadora Rocío Nahle García.

El dictamen emitido por las Comisiones Permanentes   ...

Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
Anuncian Ley Seca en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Llama Alcalde de Acultzingo a cooperar para la Cruz Roja.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de quien fuera el director de Casa Vegas de Pluviosilla, Juan Iván Pérez Romero, en Pachuca, Hidalgo, se generó la detención de dos sujetos, presuntos participantes del secuestro derivando en que que varias personas más habrían sido privadas de su libertad, lamentablemente también fueron encontradas sin vida.

Del hallazgo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de quien fuera el director de Casa Vegas de Pluviosilla, Juan Iván Pérez Romero, en Pachuca, Hidalgo, se generó la detención de dos sujetos, presuntos participantes del secuestro derivando en que que varias personas más habrían sido privadas de su libertad, lamentablemente también fueron encontradas sin vida.

Del hallazgo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.