Se trata de solucionar problema de tarifas entre autoridades y transportistas.

Problemas de tarifas se trata de solucionar con el dialogo entre autoridades y transportista
A+   A-
Orizaba, Ver.- Será en base en el diálogo y entendimiento entre autoridades, transportistas y población, que se dé la mejor solución al problema de las tarifas, afirmó José Luis Castelán Crivelli , presidente de la Unión de transportistas de la región de Orizaba en su modalidad de pasaje.

Entrevistado en torno a la posibilidad de que las autoridades determinen que se disminuya el costo de la tarifa de pasaje, señaló que hasta hace algunos años, a nivel nacional se dio esa determinación debido a la situación económica que imperaba en ese entonces.

Y a partir de que se dio en la zona el establecimiento de las diversas facultades de la Universidad Veracruzana mejoró el nivel socioeconómico de la región y con ello una nueva modificación de la tarifa de pasaje.

"En este momento son descuentos que hablan de una ayuda para estudiantes, discapacitados, jubilados y personas de la tercera edad pero no habla ya de ese 50 por ciento de descuento, que cuando conviene a la población lo maneja", apuntó.

Sin embargo, Castelán Crivelli, indicó que debido a que fueron tres las partes que participaron en el establecimiento de esa tarifa, ahora corresponderá a esas tres representaciones el encontrar la mejor solución ya que lo que menos quiere el sector transporte es afectar la economía de la población, sobre todo de la que menos tiene.

Por último, el presidente de la Unión de Transportistas recordó que en la medida en que se mejore el estado de las unidades vehiculares y el servicio que se presta se tendrá que aumentar el costo del pasaje para con ello poder hacer frente a los costos que la renovación constante de unidades requiere.

20/03/02 Nota 660 

Insignificante aumento al pasaje para transportistas.
Solicitan 17% de aumento al pasaje.
Se reunen transportistas con autoridades municipales.


Arriba             
Profesores afirman que realizarán movilizaciones.
 
Devuelve infonavit $274 mil a 7 organizaciones vecinales.


El profesor Servando Velasco, reiteraron que hasta el momento solamente se ha observado tortuguismo por parte de las autoridades, por lo que piden al subprocurador "una investigación más a conciencia y a profundidad."

Apuntó de igual manera que en caso de que las autoridades correspondientes no hagan caso a las peticiones presentadas, se verán en la necesidad de realizar movilizaciones más   ...

 


Advirtió la funcionaria que los 274 mil pesos se devolvieron porque no eran del Infonavit, sino de las organizaciones vecinales. Además, dijo que ese dinero que ampara el cheque que se entregó a las organizaciones, no es para repartir entre quienes aportaron, sino que es para beneficio de la propia Unidad Habitacional.

También dijo que no es la misma cantidad para cada una de las 7 organizaciones   ...

     
Miles de Hectáreas de Bosque destruyen los incendios.
 
En orizaba el 70 porciento de Perredistas voto.


Mencionó que los municipios más susceptibles a la pérdida de hectáreas fértiles por este fenómeno son: Acultzingo, Maltrata, Mariano Escobedo, La Perla, Huiloapan; Nogales, Ciudad Mendoza y en menor escala se encuentra Ixtaczoquitlán, por lo que exhorto tanto a la población como a las Direcciones Municipales de Protección Civil a que "estemos alertas en esta temporada de calor".

Precisó   ...

 


Expresó que estaba contenta pero también consternada porque "se va a anular el proceso estatal", donde en este Distrito Electoral y en todo el estad, ERA ganó la elección.

¿Es oficial la anulación?
-Ya se está manejando en el Comité Ejecutivo Estatal de parte de la campaña de Enrique Romero.

Respecto a los resultados en el distrito, dijo que Orizaba es el ejemplo en todo el estado,   ...

     
Cambian Dirigentes Pensionados.
 
Recibe Rector de la UNIVO reconocimiento en México.


Para hoy sábado esperan el arribo de Santiago Hernández Arrieta, Secretario de Patrimonio de la Sección 56, quien presidirá la reunión donde a partir de las 10.00 horas se iniciará el proceso electoral donde participarán 3 planillas que buscan el liderazgo delegacional.

Calculó que entre 12.00 y 13.00 horas se tendrá el resultado de las votaciones.
En otro orden de cosas, Ana Laura Medellín   ...

 


Agregó Maru Valiente que en la anterior Asamblea Anual se propusieron a tres personas de todo el país para recibir ese reconocimiento y López Arano fue una de ellas. Los motivos para hacerse acreedor al reconocimiento, dijo que fue por su destacada labor en el área educativa, al realizar importantes eventos de calidad nacional e internacional, como el Foro sobre la Industria Azucarera y el intercambio   ...

Realizan Expo UV para dar a conocer 50 carreras. 11/03/02
Concluyó conflicto de líneas de servicio público de pasaje. 07/03/02
Estará presente el Gobernador del estado de Veracruz en homenaje. 07/03/02
Desalojan a comerciantes de la plazoleta Siglo XXI. 07/03/02
Denominan al 2002 año de la Salud en Orizaba. 07/03/02

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.