Anahí lanza campaña para prevenir la anorexia y bulimia.

Anahí lanza campaña para prevenir la anorexia y bulimia.
A+   A-
Tras reconocer que no fue fácil enfrentar la anorexia y bulimia que padecía, la actriz y cantante Anahí presentó su campaña para prevenir esta enfermedad e impedir que el número de casos se eleve.

La integrante del grupo juvenil RBD, quien está apoyada por Fundación Televisa y la Secretaría de Salud, aseguró haber superado este mal y estar dispuesta a ser un ejemplo de que se puede vencer la anorexia y bulimia.

Dispuesta a hablar de su propia experiencia, Anahí aceptó que no fue fácil enfrentar esta enfermedad, pues ella misma no sabía cómo salir del problema ni a quién acudir.

Por ello, decidió lanzar su campaña para prevenir la enfermedad, la cual incluirá cuatro primeros promocionales que comenzarán a difundirse este miércoles.

Explicó que desde hace tiempo viene planeando los promocionales, donde ella da su testimonio e invita a quienes lo padecen o tienen familia con este problema para que se acerquen al personal especializado.

Estas personas e instituciones se podrán contactar a través de un número gratuito que se presentará en cada cartel o spot. "Es para mí muy gratificante poder ayudar a miles de jóvenes que viven esta situación, porque yo sé lo que es vivir con estas enfermedades".

"Mi historia es la de muchas jóvenes, la mía empezó a los 14 años, no sé aún cuál fue el detonante, lo que sí es que casi no la cuento, pues en una ocasión tuve un paro cardiaco y me fui por un momento", dijo la RBD.

"Entonces, después de mucho tiempo de estar con la enfermedad y este hecho, me di cuenta de que yo quería vivir, y gracias al apoyo de mi familia puede salir adelante, además de que yo misma estuve en varias clínicas para rehabilitarme", señaló.

Indicó que en esta campaña, impulsada por ella, está asesorada por Fundación Televisa, la Secretaría de Salud y el productor Pedro Damián.

Sobre el productor, Anahí comentó que a él le tocó estar con ella cuando vivió esta situación, pues estaban grabando la telenovela A mil por hora.

Por su parte, Pedro Damián agregó que desean que esta campaña tenga eco en otros países, donde Anahí es conocida, ello con el fin de tejer una red de ayuda.

En tanto, Armando Barriguete, representante de la Secretaría de Salud, destacó que además de la línea gratuita de ayuda se capacitarán a más de 80 equipos estatales para brindar atención, así como a diferentes centros de salud.

15/10/08 Nota 66143 

Conferencia a jóvenes sobre anorexia y bulimia.
Prepara Anahí campaña para apoyar a jóvenes con anorexia.
Retoman SSA y Ayuntamientos Campaña de Vacunación Triple Viral.
Llega la condoneta a Ixtac con una campaña vs el SIDA.
Vuelve atacar el cáncer a Manuel Saval.
Realizaran este 25 de junio larvatón en cabecera municipal de Ixtac.
La SSA Eligió Estar Bien.
Anahí comparte su experiencia de la bulimia.
´Al diablo con los guapos´ lanza campaña.
Poca Respuesta de Mujeres en Campaña de Detección Oportuna de Cáncer Cervico Uterino en DIF Orizaba.


Arriba             
Se siente Trevi dolida contra D’Alessio.
 
Develará Alex Lora su estrella.


"Lo que me tocó es que dijo que yo no podía hablar de Dios si no estaba en mi corazón". Sin embargo nunca estuvo de acuerdo con lo que dijo "La leona dormida": "Después de lo que yo he vivido y como me he levantado, no se podría hacer sin Dios (se le quiebra la voz), fíjate, nadie es tan chin...ni yo, sólo Dios".

Las discusiones entre ambas comenzaron a ser más fuertes en el concurso,   ...

 


El Tri, de Alex Lora, recibirá su estrella de casi 200 kilos justo el mes en que se cumplen cuatro décadas de exitosa carrera musical con temas clásicos como "Nunca es tarde", "Mañana" y "Qué padre es soñar".

La ceremonia de develación se realizará en un casino de la ciudad y han confirmado su asistencia funcionarios, políticos de Nevada; así como líderes, empresarios y autoridades de Puebla,   ...

     
Renuevan votos Jennifer López y Marc Anthony.
 
Comenta Jenni Rivera sobre su video.


López de 29 años y Antonhy de 40 confirmaron su amor ante un selecto grupo de 12 personas en la ceremonia en la que luego se brindó con botellas de fino champagne, indicó dicho medio.

La cantante y actriz lució un vestido negro y su padre no pudieron ver la ceremonia por estar pendientes de los gemelos de la pareja: Max y Emme.

Los festejados recibieron como regalo un par de anillos   ...

 


Durante una pausa de su presentación, una niña se acercó a regalarle una pulsera, y fue ahí donde habló de lo que le preocupaba sus fans más pequeños por este video:

"Cuando salió todo eso en la televisión, la semana pasada y que espero que tú no sepas nada, sinceramente me preocupé por todos mis fanáticos y niños, me da tanta felicidad de que estén conmigo y me sigan apoyando", anotó.

En   ...

     
Hugo Sánchez Jr. pide perdón a su padre tras revelaciones.
 
Chantal, al altar.


La semana pasada en una emisión de la televisión española, Hugo Sánchez Portugal, quien desde hace tiempo está distanciado de su padre, el ex director técnico del tricolor, Hugo Sánchez, afirmó que su progenitor fue infiel y golpea a su actual esposa Isabel Martín.

Ahora Hugo Sánchez hijo le pide perdón públicamente a su padre a través del programa Jessie Cervantes en vivo, al decir: "Esto   ...

 


Chantal y su novio Enrique Rivero Lake quieren casarse antes de Navidad y eso si el bebé lo permite, ya que se espera, nazca a principios de 2009.

Andere aún no conoce el sexo de su primogénito, pero en el programa Hoy, anunció que soñó que era niño.

Actualmente, Chantal Andere se encuentra trabajando en el programa S.O.S: Sexo y otros secretos.

Estuvo casada durante cinco   ...

Truena Laura Flores con productor de Hoy. 12/10/08
Debutará Gael García como cantante. 12/10/08
Subastan autobús de las ´Spice Girls´. 12/10/08
Nace la hija de Itatí Cantoral. 12/10/08
James Franco tiene el rostro perfecto. 12/10/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.