Veracruz, Primer Lugar en Consumo de Cocaína.

• Lanzan en Orizaba programa Se Tu Amigo para prevenir adicciones, Chabelo padrino de honor.
A+   A-
Juan Santos Carrera
El municipio de Veracruz, ocupa el primer lugar nacional, en consumo de cocaína, fenómeno que ha alcanzado de manera principal a jóvenes y niños, reveló el Programa de Combate a las Adicciones Sé Tu Amigo presentado en la ciudad de Orizaba.

"Veracruz Puerto esta considerado la primera ciudad en este momento en consumo de cocaína a nivel nacional en función al número de habitantes que tenemos, por eso es que existe una gran preocupación por nuestra niñez" reveló la Directora del programa Se Tu Amigo, Teresa de Jesús Ríos Linares .

El consumo de drogas en los niños se inicia entre los 12 y 15 años de edad, pero autoridades de Salud, han detectado menores de tan solo 8 y 9 años de edad que ya han ingerido alguna droga y que en un porcentaje bajo, se han convertido en adictos.

En Orizaba se presentó de manera oficial el programa Se Tu Amigo, con la firma del convenio de colaboración entre autoridades estatales, municipales y sociedad en general.

Javier López "Chabelo", acudió como testigo de honor y a través de una moraleja exhorto a la niñez a no desobedecer a las autoridades, iniciando en el hogar;

"Pipi era un pajarito, cuando su papa Federico salió, le recomendó ser prudente; Apenas el padre de Federico salió, del vuelo tendió imprudente, y se cayó de repente, y horrible muerte encontró… Nunca desobedezcan a Federico, porque se rompen el hocico"

Aquí se hizo un llamado urgente a la familia, para que desde el seno del hogar se combatan las adicciones y se evite que los niños ingieran sustancias prohibidas que destruyan su futuro.

16/10/08 Nota 66171 

Debuta WALL-E en primer lugar de taquilla.
Ochoa se ubica en el lugar 33 tras primer día en US Open.
Martina Hingis, dos años inhabilitada por consumo de cocaína.
Ocupa el primer lugar de taquilla ´La Brújula Dorada´ en EU.
Debuta película de Los Simpson con primer lugar en taquilla de EU.
Celebran autoridades un día sin tabaco.
La Perla, Primer Lugar en Muertes Maternas.


Arriba             
Pide Gobernador a funcionarios unirse a política de austeridad.
 
Vehículos oficiales, convertidos en "Monumento a la Impunidad".

"Todos ganan más que yo, entonces aquí el único que anda bailando soy yo, o me nivelan o se nivelan conmigo", soltó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al referirse a la disminución de salarios a funcionarios de todos los niveles de gobierno.

Lo anterior tras la propuesta de la presidenta del Congreso del Estado Carolina Gudiño, de disminuir el salario de los diputados y secretarios de despacho   ...

 

Texhuacan, Ver.- Son por lo menos 5 vehículos oficiales propiedad del ayuntamiento que fueron abandonados en la vía pública durante la administración 2005-2007 y que hoy representan un "monumento a la impunidad" del ex alcalde Mariano Gil Hernández Hernández, por cierto hoy prófugo de la justicia.

Además del presunto daño patrimonial por más de un millón de pesos que reveló la auditoría que   ...

     
Por Temor al Costo Político, No hay Conflicto Limítrofe de Orizaba-Ixhuatlancillo.
 
800 Familias Enfrentan los Fríos, Desamparados.

Más de 10 mil habitantes de colonias populares y unidades habitacionales ubicadas en la zona colindante entre Orizaba e Ixhuatlancillo, tendrán que continuar padeciendo la falta de servicios públicos de calidad, porque el Congreso del Estado dio a entender a los alcaldes, que no habrá solución al problema limítrofe, por la cercanía del proceso electoral federal del 2009.

El alcalde de Ixhuatlancillo   ...

 


Juan Santos Carrera
En las Faldas del Volcán Pico de Orizaba la gente sigue esperando ayuda; los fríos son intensos por la madrugada, a pesar de no estar en la temporada propia de los descensos importantes de temperatura, el termómetro ha marcado 2 y 3 grados bajo cero, comparado con el mes de diciembre del año pasado.

A pesar de los llamados a las autoridades locales, ni Mariano Escobedo   ...

     
Llora la Virgen de Juquila en Dos Ríos.
 
Padres de Familia Mantienen en su Poder Jardín de Niños en Orizaba.

La fe católica se ha volcado en la comunidad Dos Ríos, municipio de Santa Ana Atzacan, en las Faldas del Volcán Pico de Orizaba; aquí el repicar de las campanas suena diferente; acaso es el fervor que ha despertado la Virgen de Juquila, que los pobladores afirman, llora ante quienes le rezan.

El descubrimiento lo hizo un niño de tan solo 5 años de edad, a quien sus padres, de inicio, no le creyeron,   ...

 


Juan Santos Carrera
Por segundo día consecutivo, padres de familia del Jardín de Niños María Lourdes Solórzano, ubicado en las instalaciones del DIF de Orizaba, se mantienen en poder del edificio a fin que no sea separada del plantel una maestra.

"Nosotros no queremos que se vaya la maestra, es un buen elemento y no podemos permitir esta injusticia, estamos a la espera de la resolución   ...

32 Mil Muertes Anuales a Causa del Tabaquismo. 15/10/08
18 de Octubre Asume Dirigencia Estatal del PRD, Cesar Ulises García. 15/10/08
Alerta Roja por Posibles Atentados a Instalaciones de PEMEX. 14/10/08
Se Manifiestan Habitantes de Mariano Escobedo, Exigen Seguridad. 14/10/08
Derrumbe de Cerro, Incomunica Poblados de San Juan Texhuacan. 14/10/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.