Lo asesinaron a sangre fría.

Declaración del asesinato a vigilante de la gasera "Atlantico".
A+   A-
Orizaba, Ver.- Los tres sujetos que asesinaron la noche del pasado martes al vigilante del Sistema de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial, lo ultimaron a sangre fría y posteriormente lo despojaron de su arma calibre 38 especial marca Taurus.

Las autoridades ministeriales y policiacas desconocen hasta estos momentos el paradero de los responsables.

Las autoridades policiacas confirmaron que los tres asaltantes del centro de carburación Gas Atlántico ubicado en la carretera Ixhuatlancillo – La Perla obtuvieron un botín por la cantidad de 35 mil pesos, y no-conforme con lo anterior asesinaron al vigilante Armando Huerta Cortés .

Incluso las autoridades ministeriales y policiacas – presumen – que los sujetos que asaltaron y asesinaron al elemento del Sistema de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial, fueron personas conocidas que conocían de antemano los movimientos de la empresa de carburación, incluso los asaltantes tenían conocimiento de la hora indicada cuando el personal al servicio de esta compañía gasera hacían el corte de caja producto de la cuenta del día.

Las autoridades que están a cargo de estas investigaciones desconocen aún si los tres asaltantes entraron por el pórtico principal de la empresa o se brincaron la barda de casi cuatro metros de altura, pues cabe mencionar que para poder introducirse al interior es necesario tener una autorización previa y lo anterior se demostró con el bloqueo que sufrieron algunos policías y medios de comunicación que les negaron el acceso a esta empresa privada.

Hasta estos momentos los cuerpos policiacos no han logrado efectuar la detención de los responsables de este asesinato que huyeron a bordo de un automóvil Tsuru color blanco, sin placas, que supuestamente estaba estacionado a media cuadra del centro de carburación donde se cometió el homicidio.

Las autoridades investigan los hechos a fin de conocer realmente que fue lo que paso la noche del martes donde fue asesinado el vigilante que fue localizado boca abajo con dos balazos en su cuerpo, y quien se presume fue desarmado por los asaltantes antes del atraco, y posteriormente se presume intento defenderse con un cilindro de gas lacrimógeno que fue localizado sobre una orilla de una de las camionetas y el tapón de cilindro en el suelo, por lo que las investigaciones continúan para atrapar a los homicidas.

20/03/02 Nota 662 



Arriba             
Denuncian al mecánico del ayuntamiento de santa ana.
 
Formal prisión a violadores de la colonia "el espinal".


Rodolfo Rivera Carrera, con domicilio en calle Anáhuac de la comunidad de Dos Ríos, del municipio de Santa Ana, y empleado del ayuntamiento de Santa Ana Atzacan, acudió ante el Ministerio Público conciliador para requerir al mecánico Santiago Paz Herrera, para la responsabilidad que le resulte.

El agraviado declaró que los hechos inciaron en noviembre del año pasado cuando el presunto se   ...

 


El agente del Ministerio Público del Sector Sur Marcelo Romero Gopar, tras manifestar lo anterior, informó que los dos presuntos responsables de ultraje Marcos Vázquez Romero, de 18 años, con domicilio en calle de las Gardenias número 8 de la colonia señalada fue encontrado culpable de estos cargos ante el juez.

Asimismo lo acompaña Jesús Suaste Mendoza, con domicilio en la misma colonia,   ...

     
Denuncian a subdirectora de la ugm por amenazas.
 
Se suicida de un balazo en la cien.


La denuncia en contra de la mentora de la UGM fue promovida por su esposo Jorge Pacheco, quien acudió ante la licenciada Rosa Elvira González Gil para levantar cargos en contra de su cónyuge, la maestra Elizabeth Cantero Vera, de 36 años, con domicilio en la avenida 2 de Julio número 1 de la colonia Barrio Nuevo.

El agraviado precisó ante el secretario del MP Rafael Soriano Torres que los   ...

 


El suicida se llamó Esteban Machorro Medel, de 17 años de edad, de oficio campesino, con domicilio conocido en el municipio de Aquila, mismo que fue identificado por su papá Eugenio Machorro.

Según el papá del suicida, ayer a las 0:30 horas de la madrugada llegó en estado de ebriedad, se metió a su cuarto y a los pocos minutos escuchó el disparo del arma.

Al entrar se percató que   ...

     
Libre ex Director de Obras Públicas de Río Blanco.
 
Hoy definen situación legal de ex funcionarios.


El agente del Ministerio Público adscrito a los juzgados Marcelo Romero Gopar indicó que el ex funcionario fue liberado tras depositar una fianza de 150 mil pesos y 50 mil por sanción pecuniaria, según lo establece el Código Penal vigente en el estado de Veracruz.

El funcionario ministerial sostuvo que ex director de obras del ayuntamiento de Río Blanco, fue señalado por incumplimiento de   ...

 


El licenciado Marcelo Romero Gopar, agente adscrito a los juzgados terceros en esta ciudad al ser cuestionado con relación a la situación jurídica que enfrentan los ex funcionarios Apolinar Juárez Eleuteria, Amado Cristóbal Nieto y el contratista Melesio Contreras Canuto, acusado por peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio de la fé pública.

Manifestó que   ...

Requerirá el Juzgado a Gilberto Ramírez ex tesorero de Río Blanco. 11/03/02
Niega cargos padre violador. 11/03/02
Formal prisión a acusados por violación. 11/03/02
Auto de formal prisión a exTesorero acusado de peculado. 11/03/02
Niegan cargos ex-Alcalde y ex-Tesorero de Río Blanco y Rafael Delgado. 07/03/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.