Corrupción en Juzgados, Impiden Justicia a la Mujer.

• Necesario erradicar a jueces y MP corruptos.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Grupos feministas del centro del estado, dieron a conocer que la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia no servirá de nada, si antes no hay una depuración en los Ministerios Públicos, para evitar la corrupción

Según el Frente Feminista Cihuatlatolli que encabeza en Orizaba María de la Cruz Jaimes García , "No solo hace falta crear nuevas Leyes como la Ley que hoy vienen a promover o que han estado promoviendo en el estado si no hay un cambio tanto de jueces que ya estan enquistados ahí con intereses muy particulares, si no hay un cambio en las Agencias Especializadas"

En Orizaba se reunieron grupos feministas con el Instituto Veracruzano de la Mujer para recibir información de la recién aprobada Ley de protección a la mujer; aquí, propusieron crear la figura de jueces auxiliares.

Fue precisamente la alcaldesa de Ciudad Mendoza, Dulce María Romero Aquino , quien dio a conocer que se presentará la Iniciativa de Reforma al Congreso del Estado para tomar medidas que favorezcan a la mujer;

"Nosotros proponemos que se implemente la creación de jueces auxiliares mediadores en los juzgados civiles que obviamente atienden la cuestión familiar, para eso se tendrán que hacer las reformas correspondientes en el Congreso del Estado"

Así mismo, como agente del Ministerio Público especializado con licencia, Dulce Romero Aquino reconoció la corrupción en esas dependencias, no se ha podido erradicar a pesar de los esfuerzos de la Procuraduría por lo que hace falta más trabajo en este sentido.

28/10/08 Nota 66483 

Poder Judicial debe enfrentar y solucionar errores de los jueces: REP.
Marcha y Plantón de Trabajadores del ITO Contra la Ley del ISSSTE.
Juan Diez Protege Corrupción de la Anterior Administración.
Presentan Manual Contra la Violencia.
Casas de Empeño, Abusan de la Necesidad de la Mujer.
Marchan Maestros Contra Reformas a la Ley del IPE.
Discriminación a Indígenas en Juzgados de Orizaba; IVM.
Se Suman Trabajadores del IMSS Contra la Ley del ISSSTE.
Corrupción en Juzgados de Orizaba Denuncian Ancianitos.
El Cuerpo de Ernestina No Debe Ser Exhumado por Segunda Ocasión; IVM.


Arriba             
Mañana firmarán fideicomiso bursátil y se liberarán recursos: Duarte.
 
Por Ignorancia, Pierden a Su Bebe.

Xalapa, Ver.- Será este miércoles cuando el Gobierno del estado constituya el Fideicomiso Bursátil para concretar la bursatilización del impuesto a la tenencia vehicular destinado a los municipios.

El Secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, informó lo anterior y detalló que una vez que se signe dicho fideicomiso con la institución bancaria, entonces ya podrán liberar los   ...

 

Ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF de Ixtaczoquitlán, la familia Martínez Gómez denunció el presunto rapto de su recién nacido por una pareja que al parecer no pueden procrear.

La Señora María Blanca Gómez y su esposo Ignacio Martínez Villa quienes viven en la congregación de Sumidero, se presentaron al DIF municipal de Ixtaczoquitlán para dar a conocer   ...

     
Auditoría al ITO.
 
Intensas lluvias provocan hundimiento en carretera Texhuacan-Tlaquilpa.

Por segunda semana consecutiva, el Instituto Tecnológico de Orizaba presenta paro administrativo por parte de los trabajadores del SNTE que exigen destituir a cinco Jefes de Departamento.

Su demanda, la fundamentan en presuntos actos de burocratismo excesivo, por lo que la Dirección General de Institutos Tecnológicos decidió iniciar una auditoría a cada área involucrada.

Este martes arribó   ...

 

A consecuencia de las intensas lluvias que se registran en esta zona montañosa, la carretera Texhuacan-Tlaquilpa a la altura de la comunidad de Xacapeca, sufrió un severo hundimiento, provocando la interrupción parcial del tránsito vehicular.

El tramo que ayer estaba en reparación es de aproximadamente 10 metros de longitud por 30 centímetros de profundidad, lo que causó la movilización de las   ...

     
Soldados, Patrullan Orizaba Durante las Noches.
 
Pide diputada Marilda Rodríguez la comparecencia de Silvia Domínguez.

Elementos del Cuartel Hidalgo, reforzaron sus operativos de presencia y vigilancia nocturna en la ciudad de Orizaba, con la intención de disminuir el índice delictivo, todo forma parte de las acciones del Operativo México-Veracruz Seguro.

Al menos ocho elementos castrenses viajan a bordo de las unidades Hummer que patrullan las calles de Orizaba después de las 10 de la noche y que instalan retenes   ...

 

La diputada local priísta Marilda Rodríguez Aguirre, exigió la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA), Silvia Domínguez López, para que informe a los legisladores veracruzanos acerca del trabajo que viene realizando en la dependencia, ya que existen innumerables quejas de alcaldes veracruzanos sobre la nula atención que reciben de los funcionarios   ...

Persiste Deshielo de Glaciares en el Pico de Orizaba. 28/10/08
El parque no es centro comercial: Dulce Romero. 28/10/08
Firman convenio de colaboración mutua FAPO, Ayuntamiento de Río Blanco y CECATI 33. 28/10/08
Alcaldes, Aún Pueden Participar en la Burzatilización. 27/10/08
Con Frío y Sin Ayuda, 800 Familias de Atzacan. 27/10/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.