Se va Arturo Garza del MP Federal.

Se va Arturo Garza del MP Federal.
A+   A-
Por: Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- De manera casi sorpresiva, el fiscal del Ministerio Público Federal , Arturo Garza González , dejo su cargo desde el lunes pasado, sin que hasta el momento se haya nombrado un sustituto.

Se conoce que la Procuraduría General de la República no ha nombrado al suplente, al parecer el fiscal del MP de la Federación de Córdoba, licenciado Linares se encuentra de manera interina al frente de esta plaza, ocupando ambos cargos.

Tal fue la sorpresa en la corporación federal, tanto al personal de administración a su cargo y a los efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), ya que el lunes por la mañana, el licenciado anunció su cambio, sin conocerse a que localidad fue enviado.

Recordemos que el encargado del MP, estuvo al frente de la oficina por más de dos años ocho meses, llegando en sustitución de Luis Fernando Tablada Lendechy , con una buena labor al frente de esta dependencia.

Desde el martes arribó el licenciado Linares para hacer cargo de la fiscalía y coordinarse con los actuantes con el trabajo pendiente, atendiendo las plazas de Orizaba y Córdoba, en espera de que la Delegación Veracruz de la PGR de a conocer cuales serán las instrucciones.

Se conoció que Garza González renunció por problemas personales y tomó por sorpresa a los mandos superiores, quienes en las próximas horas darán a conocer al funcionario que ocupara el MP Federal o la ratificación en el lugar del licenciado Linares, lo que podría conocerse pronto.

31/10/08 Nota 66550 

Nueva casa para Rayados de Monterrey.
Se va Ricardo Carrillo Almeida, MP del Sector Norte.


Arriba             
Impacta coche particular a autobús.
 
Detienen a hijo de Regidora de Ixhuatlancillo por robo.

Orizaba, Ver.- Un vehículo que al parecer derrapo en la carpeta asfáltica mojada la tarde de ayer, se impactó contra un autobús de la línea de Intermunicipal, esto en Oriente 6, a la altura de la gasolinera, dejando como saldo el percance de dos lesionados y daños materiales por más de $15 mil.

Hasta el punto arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la pareja de acompañantes   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Tres sujetos -uno de ellos hijo de la regidora única del Ayuntamiento- fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, tras espectacular persecución esto en el camino Orizaba-Ixhuatlancillo, la madrugada de ayer, tras ser señalados como ladrones de conductores de autos, en la zona de El Crucero de Santa Ana.

Cual seria la sorpresa de los jenizarios que en la detención   ...

     
Encolerizado "Lobo" causa desmanes en MP.
 
Buscan a Profesora desaparecida de Tehuacan en la zona.

Ciudad Mendoza, Ver.- Tremenda regañiza se llevó una secretaria en turno del Ministerio Público de este municipio, cuando el abogado Rodolfo Durand Balboa, que es conocido en el mundo de los litigantes como "El Lobo", arribo a las instalaciones, al parecer encolerizado tras la consignación de una de sus clientas por fraude, llamando a las autoridades "unos cochinos".

Tras los hechos, la secretaria   ...

 

Orizaba, Ver.- Desde hace varias semanas, la profesora de nivel preescolar, Susana Sánchez Espíndola desapareció de su vivienda, en Tehuacan, Puebla, por lo que sus familiares arribaron a Orizaba en su búsqueda.

La fuente asegura que desde septiembre, la mujer salió a trabajar y jamás retorno a su hogar, en un hecho por demás extraño, pues ella no tenía problemas.

La familia de Susana   ...

     
Muere tras caída en grupo "San Antonio".
 
Arrolla chevy a Estudiante.

Orizaba, Ver.- Un empleado de la empresa Grupo Pecuario "San Antonio" de Córdoba, falleció tras las lesiones provocadas luego de caer de aproximadamente tres metros esto en el interior de la planta, ubicada en los límites de Córdoba con Fortín de las Flores.

El hoy finado sufría -tras la caída- de un traumatismo craneoencefálico severo, ocasionando que la noche del martes, acaeciera en las instalaciones   ...

 

Orizaba, Ver.- Una estudiante fue arrollada por un coche particular, esto la tarde de ayer en Prolongación de Oriente 6, ocasionándole a la menor la fractura de la pierna izquierda, teniendo que intervenir en la zona los paramédicos de la Cruz Roja.

Elementos de la Policía y de Tránsito del Estado lograron ubicar al automóvil infractor señalándolo ante las autoridades de seguridad municipal   ...

Defrauda Enfermera a empleados del IMSS. 28/10/08
Movilización por hallazgo de "Muerto" en Valle Dorado. 28/10/08
Colisionan autos en la autopista. 28/10/08
Se accidenta patrulla de Mariano Escobedo. 28/10/08
Se descalabra campesino en Santa Ana. 28/10/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.