No hay aumento a Taxis.

El Delegado de Transito Marco Antonio Cuautle Benitez informo que se han detenido 20 autobus
A+   A-
Duras sanciones a taxistas que violen tarifas. Orizaba, Ver.- La Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE), sancionará hasta con 20 salarios mínimos e incluso con la suspensión de tres meses de la concesión a todos aquellos taxistas que incurran en la violación de las tarifas ya establecidas, afirmó el subdirector de Transporte Público en el estado, José Loyo Mendoza .

Apuntó que el éxito en la aplicación de estas sanciones recae en gran medida en la denuncia que haga el usuario, por lo que exhortó a la población a que en caso de que consideren que si se sienten afectados acudan a la dirección.

En muchas de las ocasiones –reconoció el funcionario- "no lo hacen porque piensan que nosotros no vamos a hacer nada, porque creen que pierden el tiempo o porque temen que vaya a haber alguna represalia, pero sólo si acuden a denunciar nosotros vamos a intervenir para esto esté bien regulado."

Tras afirmar que en este año no se autorizará concesión alguna para el servicio de taxis porque las unidades existentes son más que suficientes -al menos en la zona- para cubrir las necesidades en cuanto a ese servicio, señaló que cerca del 67 por ciento del parque existente es de modelos de 1990 ala fecha.

Por último, al hacer referencia al transporte urbano de pasaje, señaló que la DGTTE iniciará el análisis necesario para adecuar el ordenamiento de las rutas que le competen y dependiendo de ello se iniciará el retiro de las unidades vehiculares que excedan.

21/03/02 Nota 667 

Taxistas desconocen a sus Lideres.
Taxistas de seis organizaciones realizan marcha pacifica.
Descartan aumento de tarifas del transporte urbano.
Bloquean taxistas avenida principal de Ciudad Mendoza.


Arriba             
Recortes afectan programas de la SEC.
 
Autores contra nueva Ley de Derechos de autor.


Aseguró que eso no afectará en cuanto a la actividad que realiza esa secretaría, pues se tiene personal suficiente para otorgar educación en todos los niveles, además de que ningún maestro va a ser despedido.

No obstante, señaló que es lamentable que a nivel estatal vayan a salir más de 6 mil burócratas, porque eso representa mayor desempleo y mayor delincuencia, y de nada sirve que se aumenten   ...

 


En entrevista, aseveró que "no se puede aprobar una ley ante gente tan inculta y mucho menos por gente tan inculta que ni siquiera a leído un libro y no sabe lo que es hacer uno."

Agregó que es irresponsable -por así decirlo- que un escritor por hacerse acreedor a un premio, al recibirlo tenga que pagar 35 mil pesos al gobierno "cuando en el año de hambre que pasó esa persona o de sobrevivir   ...

     
Tremendo caos vial por desfiles de la primavera.
 
Se trata de solucionar problema de tarifas entre autoridades y transportistas.


Reconoció que el caos vial se recrudeció debido a que la plantilla que labora normalmente en esa dependencia disminuyó considerablemente debido a que un grupo de 20 elementos fue remitido al Tajín en donde permanecerán hasta que concluya el festival que año con año realiza el gobierno del estado.

Hecho que provocó que los participantes de las 14 instituciones entre las que destacaban guarderías,   ...

 


Entrevistado en torno a la posibilidad de que las autoridades determinen que se disminuya el costo de la tarifa de pasaje, señaló que hasta hace algunos años, a nivel nacional se dio esa determinación debido a la situación económica que imperaba en ese entonces.

Y a partir de que se dio en la zona el establecimiento de las diversas facultades de la Universidad Veracruzana mejoró el nivel   ...

     
Profesores afirman que realizarán movilizaciones.
 
Devuelve infonavit $274 mil a 7 organizaciones vecinales.


El profesor Servando Velasco, reiteraron que hasta el momento solamente se ha observado tortuguismo por parte de las autoridades, por lo que piden al subprocurador "una investigación más a conciencia y a profundidad."

Apuntó de igual manera que en caso de que las autoridades correspondientes no hagan caso a las peticiones presentadas, se verán en la necesidad de realizar movilizaciones más   ...

 


Advirtió la funcionaria que los 274 mil pesos se devolvieron porque no eran del Infonavit, sino de las organizaciones vecinales. Además, dijo que ese dinero que ampara el cheque que se entregó a las organizaciones, no es para repartir entre quienes aportaron, sino que es para beneficio de la propia Unidad Habitacional.

También dijo que no es la misma cantidad para cada una de las 7 organizaciones   ...

Miles de Hectáreas de Bosque destruyen los incendios. 20/03/02
En orizaba el 70 porciento de Perredistas voto. 19/03/02
Cambian Dirigentes Pensionados. 18/03/02
Recibe Rector de la UNIVO reconocimiento en México. 11/03/02
Realizan Expo UV para dar a conocer 50 carreras. 11/03/02

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.