La Diócesis de Orizaba instaló rectoría en Tezonapa.

La iglesia católica busca construir más iglesias en la zona serrana de esta región.
A+   A-
Buscan acercar a la iglesia católica a habitantes de la zona serrana. Durante este año se instaló la rectoría eclesiástica en el municipio de Tezonapa, para acercar de una forma más directa a los feligreses que profesan la religión católica y que se encuentran en la zona serrana, afirmó el obispo de la diócesis de Orizaba, Hipólito Reyes Larios .

Subrayó que la finalidad de esta Rectoría es combatir la instalación de sectas religiosas en dichas zonas que sólo buscan aprovecharse de los habitantes de este lugar.

Dijo que se encuentra realizando una serie de visitas más continuas en este tipo de congregaciones a fin de conocer sus necesidades y de proporcionarles ayuda para la construcción de iglesias.

Concluyó diciendo que por el momento llevo a cabo visitas a los Reyes, Tlaquilpa y Tezona, por mencionar a algunos.

14/01/02 Nota 67 



Arriba             
Sancionará Tránsito a ciclistas que violen Reglamento de vialidad.
 
Implementan medidas de seguridad en Cerro del Borrego.


Por lo anterior en 15 días la Delegación de Transito en Orizaba, implementará dicho operativo, pues reconoció el edil que durante el año pasado se registraron un sinnúmero de accidentes a consecuencia de la imprudencia de los ciclistas.

Dejó ver que todo aquél ciudadano que se le detecte circulando en su bicicleta en sentido contrario se le detendrá y llevará a la Delegación de Tránsito   ...

 


Resaltó que de acuerdo a los resultados de un estudio que efectuará un ingeniero de Cementos Apasco sobre los posibles riesgos que representa este cerro, les hicieron una serie de recomendaciones a implementar.


Tal es el caso de un acordonamiento a través de maya a los alrededores de esta área natural y en donde hay viviendas para que ahora con la temporada de fríos y donde se registran   ...

     
Instalan tres bibliotecas en la ciudad
 
Se reunen dirigentes del FZLN de otros estados en esta ciudad.


Indicó la entrevistada que desde el mes pasado empezó a trabajar en la instalación de las tres bibliotecas, en la unidad Fovissste, Espinal y la última y más grande en la planta baja del Palacio de Hierro.

Dejó ver que ante la dotación de más de tres mil 500 volúmenes en libros de las cuales han sido dotados estos lugares, se están dando los últimos detalles a estos inmuebles a fin de que   ...

 


Indicó que estarán en esta ciudad representantes de Oaxaca, Morelos, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala Puebla, para analizar la situación política, económica y social que vive la República Mexicana.

Dijo que también se sacarán algunas propuestas que serán expuestas en el próximo Congreso Nacional del EZLN, donde habrán de definirse las acciones a realizar para este 2002, y la postura ante el actual   ...

     
No incrementará Plantilla Laboral el Hospital Regional de Río Blanco.
 
Se reunen transportistas con autoridades municipales.


Indicó el entrevistado que por el momento no se ha visualizado la opción de incrementar durante este año la plantilla laboral con la que cuenta, ya que el personal es suficiente para atender las necesidades que se requieren.

Asimismo enfatizó que en dicho nosocomio tienen las herramientas y el equipamiento adecuado para que desempeñen de forma eficaz sus actividades.

Finalmente dijo   ...

 


La reunión la tuvieron ambas partes al medio día en las instalaciones del Palacio Municipal en donde el presidente municipal Martín Cabrera Zavaleta les solicitó su apoyo para que estos proyectos se lleven a cabo.

Ante esto mencionó Castelán Crivelli que los 14 transportistas que integran dicha unión se mostraron disponibles para coadyuvar al mejoramiento de la ciudad.

Por lo anterior   ...

Obtienen 6.5 por ciento de aumento salarial empleados de Ixtaczoquitlán. 11/01/02
"La Escoba" de la Bruja Jorge Herbau Bautista. 11/01/02
LICONSA entrega 50 mil litros en lecherías de la zona 10/01/02
Acuden contribuyentes a pagar predial y agua 10/01/02
Hoy inició la Dirección de Agua Potable los trabajos del Proyecto Ojo de Agua 10/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.