A declarar en el MP Abogado ladrón.

A declarar en el MP Abogado ladrón.
A+   A-
Por: Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Por birlarle $30 mil a un cliente, dinero que era para un depósito bancario, el abogado y presidente de Pensionados, Viudas y ex Trabajadores de la Industria Papelera, Arturo Martínez Gordillo deberá de comparecer ante las autoridades de lo penal.

El denunciante, Esteban Sergio Aguilar Dattoli , domiciliado en calle 20 de noviembre número 36 "B" de la colonia Carlos Marx, dijo haber sido víctima de su propio abogado, al cual le confió el trámite, que sería para su pensión que otorga el IMSS.

Remembró que en enero del 2008, tuvo la necesidad -como muchas personas- de iniciar el trámite de su pensión ante el IMSS, por lo que le fueron recomendados los servicios "profesionales" de Arturo Martínez Gordillo , domiciliado en Sur 11.

Acordaron que el cobro sería el 20 por ciento del pago inicial de la pensión, y para ello esperar el tiempo debido a la emisión del cheque o el pago en depósito del recurso, dándose el 3 de octubre el primer movimiento, cuando bajo engaños su "abogado" lo llevó bajo engaños al banco Banamex.

Desconociendo el procedimiento bancario, fue engañado por su defensor, quien le dijo que la tarjeta plástica que le fue entregada, estaría bajo su custodia hasta que le hicieran el depósito, por lo que no desconfió y en presencia de su esposa e hija, le dejó la tarjeta.

Fue hasta días después cuando preguntó en el IMSS y le dijeron que ya se había hecho el depósito, fue al banco y ahí le notificaron que su dinero había sido retirado en diversas cantidades a través de los cajeros automáticos, y sólo el abogado tenía acceso a ellos.

Lo buscó para pedirle una justificación del por qué había tomado su dinero, pero ahora se niega a entregar la tarjeta y devolverle el recurso económico, por lo que ante este abuso, el hoy abogado ladrón deberá de comparecer ante las autoridades del Ministerio Público por tan alevosa situación.

28/11/08 Nota 67277 

Encolerizado "Lobo" causa desmanes en MP.
Debe $120 mil y es denunciada ante autoridades del MP.
Denuncian a Abogado por fraude de $40 mil.
Protagonizan Abogado y Arquitecto batalla campal afuera del MP Sur.
Consignan a ladrón de motocicletas al MP.
Detienen a Jaulero.
Cita MP a declarar a ex agente vial.


Arriba             
Detienen a Hermanos por intento de robo en Tehuipango.
 
Detienen a motociclistas por daños a Patrulla.

Tehuipango, Ver.- Por intentar robar $100 mil de un comerciante en el municipio serrano, unos hermanos fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal, se presume que los hampones amarraron al mercader y su pareja, pero el plan no les funcionó.

Uno de los consanguíneos fue canalizado al Hospital Regional de Río Blanco, luego de que recibiera un balazo en la extremidad superior, luego   ...

 

Orizaba, Ver.- Dos hermanos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, tras causarle daños a una patrulla, además de amenazar a dos efectivos, esto tras un percance vial en Oriente 6 y Sur 35, la madrugada de ayer.

Los detenidos son Isaac y Henry Guillermo, de apellidos Juárez Sánchez, los cuales se impactaron a bordo de su motocicleta Italika en un taxi de la ciudad, luego de que   ...

     
Detienen ministeriales a mecánico en Mendoza.
 
Se despista camión de pasaje en La Perla.

Ciudad Mendoza, Ver.- Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación ingresaron ayer a este municipio en busca de un mecánico, lograron su captura en Primero de Mayo y Guillermo Prieto, con motivos que hasta el momento se desconocen.

La detención de Miguel Domínguez Romero, de 46 años de edad, está siendo guardada con todo el hermetismo posible, aunque se habla que están por resolver un   ...

 

La Perla, Ver.- Tras una presunta falla mecánica, un camión de pasaje de la línea del Volcán del Pico de Orizaba-La Perla, estuvo a punto de volcarse, esto el mediodía de ayer en el camino Mariano Escobedo-La Perla.

Fue a las 12:20 horas, cuando venia circulando la unidad de transporte público, número económico 7, con al menos cinco o seis usuarios, proveniente de Orizaba con rumbo a la cabecera   ...

     
Se impacta camioneta con árbol.
 
Millonaria pérdida de Antigüedades por incendio en Río Blanco.

Orizaba, Ver.- Por intentar esquivar la presencia de un motociclista en sentido contrario, la camioneta de un médico de Rafael Delgado se impactó contra un árbol, esto en la colonia Zapata de Orizaba, la noche del martes.

El galeno, Alfredo Néstor Caraza, de 28 años, resultó ileso del grave percance, aunque las autoridades de Tránsito del Estado, determinaron que los daños materiales son cuantiosos   ...

 

Río Blanco, Ver.- Una vivienda en donde se guardaban antigüedades con alto valor comercial y cultural, se quemó por motivos desconocidos, por lo que su dueño, un médico cirujano, se presento en días pasados a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades de lo penal, esto por sufrir pérdidas por más de $1 millón de pesos.

Es Javier Alfonso Chávez Guevara de 58 años de edad y con   ...

Intentan robar en Cajero Automático. 25/11/08
Fallece en el IMSS tras recibir paliza. 25/11/08
Violan a joven por la Unidad Deportiva del IMSS. 25/11/08
Se hiere mujer al caer en su baño. 25/11/08
Denuncian a David Estévez por "Sellar" Agencia Municipal en Tzoncolco. 25/11/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.