Al penal los ladrones de tienda en Tehuipango.

Al penal los ladrones de tienda en Tehuipango.
A+   A-
Por: Luís Gutiérrez Jiménez .
Zongolica, Ver.- Al ser hallados con responsiva de los hechos, los sujetos que intentaron robar en una tienda de abarrotes en Tehuipango, fueron consignados por las autoridades del Ministerio Público al Juzgado Mixto en Zongolica, por el delito de robo.

Mientras tanto, las autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), continúan en la búsqueda de un tercer delincuente, el cual se presume, escapó con un botín superior a los $30 mil.

La tarde del jueves, fueron consignados Raúl Tecpile Temoxtle de 29 años de edad, y Sergio Tecpile Xoquitecalt de 22, éste último se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco por una herida de arma de fuego, están siendo investigados por presuntos vínculos, en otros casos de asalto en la sierra.

En la mesa de evidencias, está el arma de fuego, tipo hechiza que los hampones utilizaron para el atraco al interior del comercio de Florentino Temoxtle Quiahua , a quien sometieron junto con su esposa Hermelinda Calihua Macuixtle , maniatándolos de pies y manos y tapándoles la boca con cinta adhesiva, y luego los golpearon.

De acuerdo a lo asentado en el expediente de la investigación ministerial turnado ya ante el juez, a cargo del oficial en turno de la agencia del Ministerio Público Tomas Espinosa Hernández, los hechos se registraron el martes 25 de noviembre pasado del mediodía.

Los tres individuos plenamente identificados llegaron a la comunidad de Otilitica perteneciente al municipio de Tehuipango, y se introdujeran disfrazados con capuchas, y lograron someter a la pareja, sólo que en su desesperación por salvar la vida, Hermelinda logró escaparse.

Al gritar y pedir auxilio a sus vecinos, acudiendo al sitio, siendo Librado Tecpile y Basilio Tecpile Temoxtle , quienes descubriendo a los asaltantes, Basilio logró sometió a uno que resultó ser Paulino.

Al verse descubierto sacó el arma de fuego, realizando dos disparos, hiriendo en el brazo Izquierdo a Basilio, así como a su cómplice de nombre Sergio, para luego emprender la huida llevándose $30 mil, dinero que habría mandado su hijo que se encuentra en los Estados Unidos, a su nuera Guadalupe, que sigue viviendo en la zona montañosa.

28/11/08 Nota 67278 

Muere anciano arrollado.
Detiene SSP a empistolado de Aquila.
Detienen a violador de Tehuipango.
Detienen a Anciano empistolado en Acultzingo.
Dan recompensa por "La Cabeza" de ladrones en Mendoza.
Por "echar" bala, detienen a elemento de seguridad.
Los intervienen con una pistola.
La SSP lo interviene con una pistola.
Muere campesino de un balazo.
Capturan con un arma de fuego a empleado de "Mapache".


Arriba             
A declarar en el MP Abogado ladrón.
 
Detienen a Hermanos por intento de robo en Tehuipango.

Orizaba, Ver.- Por birlarle $30 mil a un cliente, dinero que era para un depósito bancario, el abogado y presidente de Pensionados, Viudas y ex Trabajadores de la Industria Papelera, Arturo Martínez Gordillo deberá de comparecer ante las autoridades de lo penal.

El denunciante, Esteban Sergio Aguilar Dattoli, domiciliado en calle 20 de noviembre número 36 "B" de la colonia Carlos Marx, dijo   ...

 

Tehuipango, Ver.- Por intentar robar $100 mil de un comerciante en el municipio serrano, unos hermanos fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal, se presume que los hampones amarraron al mercader y su pareja, pero el plan no les funcionó.

Uno de los consanguíneos fue canalizado al Hospital Regional de Río Blanco, luego de que recibiera un balazo en la extremidad superior, luego   ...

     
Detienen a motociclistas por daños a Patrulla.
 
Detienen ministeriales a mecánico en Mendoza.

Orizaba, Ver.- Dos hermanos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, tras causarle daños a una patrulla, además de amenazar a dos efectivos, esto tras un percance vial en Oriente 6 y Sur 35, la madrugada de ayer.

Los detenidos son Isaac y Henry Guillermo, de apellidos Juárez Sánchez, los cuales se impactaron a bordo de su motocicleta Italika en un taxi de la ciudad, luego de que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación ingresaron ayer a este municipio en busca de un mecánico, lograron su captura en Primero de Mayo y Guillermo Prieto, con motivos que hasta el momento se desconocen.

La detención de Miguel Domínguez Romero, de 46 años de edad, está siendo guardada con todo el hermetismo posible, aunque se habla que están por resolver un   ...

     
Se despista camión de pasaje en La Perla.
 
Se impacta camioneta con árbol.

La Perla, Ver.- Tras una presunta falla mecánica, un camión de pasaje de la línea del Volcán del Pico de Orizaba-La Perla, estuvo a punto de volcarse, esto el mediodía de ayer en el camino Mariano Escobedo-La Perla.

Fue a las 12:20 horas, cuando venia circulando la unidad de transporte público, número económico 7, con al menos cinco o seis usuarios, proveniente de Orizaba con rumbo a la cabecera   ...

 

Orizaba, Ver.- Por intentar esquivar la presencia de un motociclista en sentido contrario, la camioneta de un médico de Rafael Delgado se impactó contra un árbol, esto en la colonia Zapata de Orizaba, la noche del martes.

El galeno, Alfredo Néstor Caraza, de 28 años, resultó ileso del grave percance, aunque las autoridades de Tránsito del Estado, determinaron que los daños materiales son cuantiosos   ...

Millonaria pérdida de Antigüedades por incendio en Río Blanco. 25/11/08
Intentan robar en Cajero Automático. 25/11/08
Fallece en el IMSS tras recibir paliza. 25/11/08
Violan a joven por la Unidad Deportiva del IMSS. 25/11/08
Se hiere mujer al caer en su baño. 25/11/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.