Piden concretar venta del sindicato de Río Blanco para llevar allí el palacio municipal.

• Además de segunda etapa de rehabilitación del bulevar de Río Blanco: Vera.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
El alcalde de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar dio a conocer que durante las primeras horas de este día, cuando el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán sostenga una reunión con los alcaldes de la región central montañosa, le será solicitada su intervención para que de una vez por todas se concrete la compra venta del sindicato de ex trabajadores de la fábrica textil.

"Vamos a pedirle a nombre del pueblo que nos beneficie primero con la petición que hicimos desde hace un año que tiene que ver con la compra del inmueble", dijo.

Edificio del que aseguró se tiene proyectado hacer la sede del gobierno municipal, además de un museo con la historia del movimiento textil encabezado por los obreros de 1907.

"Hago votos para que todas las negociaciones que Américo Zúñiga Martínez , secretario del trabajo, ha emprendido que en forma exitosa ha negociado en el precio justo que el señor gobernador consideró se concrete, además de que yo encuentro que la dirigencia del comité liquidador es muy accesible, prudente y acorde a los tiempos y a las necesidades de su base", agregó.

Sumado a la petición antes mencionada, Vera Aguilar, resaltó que la segunda petición que hará el ayuntamiento a Herrera Beltrán, será la agilización de los trámites para aterrizar el recurso que sirva para dar inicio a la segunda etapa del bulevar "Mártires de Río Blanco".

"Queremos saber que tanto se puede avanzar con la segunda etapa del bulevar", añadió.

Finalmente agradeció al pueblo de Río Blanco, por la disposición que han mostrado para con los preparativos de la conmemoración del 102 aniversario de la gesta heróica de los mártires de 1907.

06/01/09 Nota 68208 

31 niños reciben segunda entrega del apoyo del PAMA en Río Blanco.
Confirman compra venta del sindicato de Río Blanco.
Inauguran en Río Blanco segunda semana nacional de salud bucal.
Más de 2 mil niños asisten al festival que organizó el DIF y ayuntamiento de Río Blanco por el Día de Reyes.
Durante mensaje de año nuevo anuncia Raúl Vera que se reforzara vigilancia en Río Blanco.
Anuncian recorte de personal de confianza en Río Blanco.
Alistan detalles para el 102 aniversario De los mártires de Río Blanco.
En 30 días inicia el saneamiento De la cuenca alta del Río Blanco.
Autoriza FHB 68 Mdp para Sanear el Río Blanco; Vera.
Autoridades Municipales entregan en Río Blanco despensas a adultos mayores.


Arriba             
Asociación de Periodistas Entregan Juguetes a Pacientes del Hospital de Córdoba.
 
Empiezan en la quincena cobro de predial ya que esperan llegada del sistema de Sefiplan.

Córdoba, Ver.- Este Martes alrededor de las 12:00 hrs. la asociación de periodistas, corresponsales y comunicadores de Córdoba y la región (APECOR), encabezada por Martha Cuicahua, Presidenta de dicha organización se dieron a la tarea de visitar el Hospital Civil de Córdoba, en donde pudieron convivir con los niños que se encuentran internados en dicha clínica.

Cabe Señalar que reporteros   ...

 

A partir del 15 de enero dará inicio el cobro del impuesto predial en el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, así lo informó Jorge Alberto Rendón, coordinador de ingresos.
Explicó que debido a que el programa para la recaudación de los recursos de este impuesto, debe ser enviado para su aplicación por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el estado (Sefiplan), esperarán a tenerlo   ...

     
Más de 2 mil niños asisten al festival que organizó el DIF y ayuntamiento de Río Blanco por el Día de Reyes.
 
Otorgan alegría a cientos de infantes mendocinos en día de reyes.

Gran convocatoria hubo de parte de los niños de Río Blanco para celebrar el día de Reyes, en donde gracias al apoyo del DIF Estatal y el Ayuntamiento de Río Blanco se entregaron mas de dos mil juguetes a igual numero de niños que se congregaron en el campo deportivo 21 de marzo de la Congregación Vicente Guerrero, quienes entraron al lugar con un obsequio, lonche y la posibilidad de entrar a la rifa   ...

 

Ante los festejos del 6 de Enero "Día de Reyes", autoridades municipales encabezadas por la primera autoridad, Dulce María Romero Aquino y en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Oscar Romero Aquino de Ciudad Mendoza se encargaron de dar alegría a muchos infantes.

El día de ayer festejaron a la niñez mendocina con un divertido festival en el auditorio   ...

     
Se Reunirá FHB Con Alcaldes de la Metrópoli Córdoba-Orizaba.
 
90% de unidad en el PRI en Mendoza Pese a anunciada desbandada.

El Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán presidirá una reunión a puerta cerrada con alcaldes de la zona Córdoba y Orizaba, a fin de conocer el plan de trabajo 2009 donde se busca fortalecer la infraestructura urbana de esta región y cuyo objetivo final, es conformar dos metrópolis, una en el Valle de Orizaba y la otra en la zona de la ciudad de los Treinta Caballeros.

La reunión será en   ...

 

Aún y cuando previo a su toma de protesta como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Camerino Z Mendoza, a René Huerta Rodríguez, se le había anunciado una desbandada de militancia activa, a la fecha esto no ha sucedido.

De acuerdo al líder del tricolor en Mendoza, actualmente se ha logrado unificar al instituto político   ...

Realizan campaña médica en Cuautlapan. 06/01/09
Inicia DIF de Río Blanco programas de beneficio social. 06/01/09
Alistan POA en Nogales En base a necesidades ciudadanas. 06/01/09
Gestiona DIF Municipal juguetes para niños mendocinos. 05/01/09
Piden vecinos acabar con baches En la colonia Madero de Mendoza. 05/01/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.