El Clásico es de Chivas.

El Clásico es de Chivas.
A+   A-
La historia del partido hay que buscarla no en el triunfo de Chivas 3-1 sobre Atlas, si no en la voluntad de Carlos Ochoa. Un hombre que falló un par de ocasiones de gol, una de ellas de manera ridícula, y se repuso para marcar los de la diferencia.

El Clásico Tapatío en el InterLiga fue como un chubasco en febrero, impredecible, lleno de pinceladas y errores, ofreció un primer tiempo para el olvido y una segunda mitad de buen juego y que al menos Ochoa no olvidará nunca. Por cierto Guadalajara sumó cuatro puntos y los Rojinegros se quedaron en uno en el Grupo B de la competencia restando una jornada por jugar.

Y es que el primer tiempo se fue entre faltas en el medio campo y la poca claridad de ambos equipos. Como una batalla a escudazos y garrotazos. Chivas no había dado indicios de peligro por ningún lado. Alberto Medina chocaba con los rivales y tenía grama en el rostro constantemente, Carlos Ochoa ni sus luces. Tampoco Botinelli ni Marioni, ni Achucarro tomaron el balón.

Justo estaba así el partido, vacío, pero agresivo, cuando Néstor Vidrio cometió un doble error de concentración. Primero una falta que le costó la amonestación y después metió una mano en su área a un balón por alto que no representaba peligro, todavía Terry Vaugh le perdonó la tarjeta roja, y Ramón Morales anotó sobrio el penal pegado al poste derecho de Hernández sin ninguna dificultad.

Luego todo siguió de la misma manera, con las piernas y mentes duras de los jugadores que aún reflejan la pretemporada y una intensidad, entre falta y falta, trabada en la media cancha.

Pero Atlas, con la eliminación pendiendo de su cuello, adelantó líneas y se fue a por el partido para el complemento. Se hizo de la pelota, pero dejó huecos atrás. Generó algún peligro con un tiro de Ayala y un remate de Achucarro, pero en el intento de empatar dejó espacios atrás. Aún así empató vía Bruno Marioni y el partido no era de nadie.

Entonces entró en escena Ochoa, era el hombre más adelantado de Chivas y se perdió dos goles hechos. El primero lo voló luego de que Ramoncito le limpiara el área. Estaba solo y decidió mal. El segundo acarreó la pelota 20 metros y encaraba a Hernández, pero el hombre pisó el balón. Terminó en el suelo sin oportunidad y sin el respeto del público. Fue una falla de antología.

Pero la vida como el futbol da volteretas a veces lentas y tardadas como novela de Tolstoi y otras veloces cual un balón en el aire. Efraín ingresó al "Gaucho" Ávila y éste marco diferencias, y fue el mejor socio de un Ochoa que cada que tocaba un balón era abucheado por el público.

Ávila hizo una jugada brillante, se quitó a cuatro hombres o cinco, desde la mitad del campo, y sirvió a Ochoa que sólo debió empujar a las redes, igual que en sus dos fallos anteriores, pero ahora sí anotó. Pero la tensión de su rostro no se iba y el recuerdo del oso del balón pisado no se escapaba. Hasta que de nuevo Ávila le puso otra pelota y marcó el tercer tanto de Chivas.

Ochoa, en 90 minutos, primero se calzó el traje de bufón, pero al final terminó blandiendo espadas filosas con un ropaje de héroe inverosímil.

07/01/09 Nota 68218 

Vence Chivas al América en el clásico 201.
Se lleva Chivas el Clásico 202.
A golazos, Chivas clasifica.
Trabaja Chivas las jugadas a balón parado.
Gana América el Clásico 199, al derrotar 2-1 a Chivas.


Arriba             
Acaricia América la Final del InterLiga.
 
Barcelona derrota al Atlético en la Copa del Rey.


América y Tigres comenzaron las acciones en Dallas, Texas, con cierto nerviosismo, sabedores que una derrota los acercaría a una eliminación del torneo que otorga dos lugares a la Copa Libertadores.

El primer tanto del partido cayó a los 22 minutos y fue Tigres el equipo que se fue al frente del marcador. Un tiro de esquina de Lucas Lobos fue rematado por Francisco Fonseca, el balón rebotó   ...

 


Los goles del Barcelona fueron obra de Lionel Messi al 12, 57´ y 79´; mientras que el gol de los ´Colchoneros´ fue por conducto de Ujfalusi, al minuto 69.

Solo habían transcurrido doce minutos cuando en una espectacular pared de Messi con Alves, el delantero se metió en el área y venció al cancerbero rival para abrir el marcador.

De ahí en adelante el dueño absoluto de las acciones   ...

     
´Estoy listo para dirigir al Madrid´: Hugo.
 
Se queda Vela en Arsenal.

al Real Madrid, pero aguardará por su oportunidad y se enfocará en triunfar con Almería.

"Estoy listo desde hace tiempo para eso, pero estoy esperando mi momento. Tal vez no ha llegado aún, pero el presidente lo sabe. Ya saben que estoy en la Liga española y tal vez más de uno se esté arrepintiendo ahora por la desconfianza que mostró en su día", mencionó.

En entrevista para el diario   ...

 


La razón es que uno de los objetivos que busca el juvenil, además de los deportivos, es sumar los años suficientes para obtener su pasaporte de la Comunidad Europea.

Vela inició dicho trámite desde que jugaba en el Osasuna, de España, tras vivir año y medio en tierras ibéricas, donde también militó con el Celta de Vigo y el Salamanca.   ...

     
Tecos vence a Morelia por la mínima diferencia.
 
Rechaza Cruz Azul oferta por Torrado.


Un marcador que pudiera parecer injusto, ya que Morelia hizo más por la victoria que los Tecos; sin embargo, no aprovechó sus oportunidades de gol, frente a Jesús Corona que fue el héroe del partido para los de la Autónoma.

En el primer tiempo Morelia tuvo dos jugadas claras, ambas por conducto de Droguett. En la primera su disparo fue cortado por la defensa. Y en la segunda, solo frente   ...

 


Eduardo de la Torre, vicepresidente de La Máquina, rechazó la oferta y aseguró que Cruz Azul no está interesado en dejar salir al mediocampista y menos con una propuesta con una desventaja deportiva y económica.

"Nosotros no lo estamos ofreciendo, no estamos pensando en que se vaya, es un jugador que entra en nuestros planes".

El directivo aceptó que Torrado tiene la ilusión de pertenecer   ...

Guillermo Pérez será condecorado. 05/01/09
Beckham se dice listo para estrenarse en Italia. 05/01/09
Inicia EU primera concentración del año. 05/01/09
Empata 1-1 Albinegros con Pumas Morelos. 04/01/09
Torrado desea regresar a Europa. 04/01/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.