De pobre a... ganadora de los Globos.

De pobre a... ganadora de los Globos.
A+   A-
"De pobre a millonario" (Slumdog Millionaire) se convirtió en la gran ganadora de los Globos de Oro al obtener cuatro premios, el de Mejor Director, para Danny Boyle, Mejor Guión (Simon Beaufoy), Mejor Música Original (A.R. Rahman) y el más importante, Mejor película de Drama.

A su vez, la cinta que se llevó el premio por Mejor Película de Comedia o Musical, fue "Vicky Cristina Barcelona".

Kate Winslet también tuvo una gran noche al llevarse dos premios, al imponerse en las categorías de Mejor Actriz de Drama, por la cinta "Sólo un sueño", y por Mejor Actriz de Reparto ("The reader").

De igual manera, Mickey Rourke, regresó con todo no sólo al dar vida a Randy ´The Ram´ Robinson, sino que lo hizo al convertirse en el Mejor Actor de Drama por la película "The Wrestler". Y Sally Hawkins se llevó el reconocimiento como Mejor Actriz Musical o Comedia por "Happy-Go-Lucky".

Al igual que como ocurrió en los Critic´s Choice, en los Globos de Oro resultó ganador el fallecido Heath Ledger como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en "Batman: El Caballero de la Noche".

El premio lo recibió su director Christopher Nolan, y ante el aplauso y las personalidades que se pusieron de pie al escuchar el nombre de Ledger (Tom Cruise, Robert Downey Jr., Ralph Fiennes y Philip Seymour Hofman , nominados en la misma terna), pronunció lo siguiente:

"Todos nosotros que trabajamos en el El Caballero de la Noche aceptamos esto con un dejo de tristeza y orgullo. Después de la muerte de Heath vimos que se hizo una especie de vacío en el cine (en la industria), pero su trabajo se aprecia en todo el mundo. Ahora podré ocuparme más del lugar que ocupó Heath Ledger en el cine. Lo vamos a extrañar eternamente".

Previo a eso, se dedicó un momento especial para transmitir una escena de Ledger dando vida a El Guasón, dentro de mencionada cinta.

De igual manera, Mickey Rourke, regresó con todo no sólo al dar vida a Randy ´The Ram´ Robinson, sino que lo hizo al convertirse en el Mejor Actor de Drama por la película "The Wrestler". Y Sally Hawkins se llevó el reconocimiento como Mejor Actriz Musical o Comedia por "Happy-Go-Lucky".

También, el cineasta Steven Spielberg fue uno de los ganadores, esto, al recibir el galardón Cecil.B. DeMille, durante la edición 66 de los Globos de Oro, por su destacada trayectoria en la industria cinematográfica no sólo como director, también como productor y productor ejecutivo, escritor, editor e incluso actor (entre otras tantas cosas más).

"Muchas gracias. Se ha diseñado y todo está precioso (dice al referirse al premio Oscar). Nos hemos conocido (se refiere a Martin Scorsese, su presentador); han sido 39 años. Quisiera decir que una de mis primera memorias es cuando vi una película, mi papá me llevó a un eatro en Filadelfia donde la exhibían. Eso fue lo más grande en el mundo para mí.

"Las imágenes me marcaron; sellaron mi futuro. Recuerdo la secuencia de un choque de trenes... es bueno tener este sentimiento en momentos económicos difíciles. Hay que hacer ´ más películas para generar más audiencias", manifestó.

Pén y Bardem, con las manos vacías

Algunos de los favoritos como Penélope Cruz y Javier Bardem, se fueron con las manos vacías.

En el primer caso, Pén ("Vicky Cristina Barcelona") fue aventajada por la misma Kate Winslet; en el segundo, el actor Colin Farrell ("In Bruges") ganó a Bardem ("Vicky...")

En lo que se refiere a Mejor Largometraje Animado , fue "Wall-E" quien se impuso al súper perro "Bolt" y al "peleador" con suerte de "Kung Fu Panda".

Esta premiación que se llevó a cabo de dentro de las instalaciones del Hotel Beverly Hilton , en Beverly Hills, se realizó de una manera en que se fueron descubriendo prácticamente, de manera intercalada, los ganadores tanto de la industria cinematográfica como de las series de televisión.

"John Adams", la gran ganadora de las series

A su vez, la serie de televisión que se convirtió en la gran ganadora de la noche fue "John Adams" con cuatro premios (Mejor Miniserie o Película hecha para televisión, Mejor Actriz -Laura Linney-, Mejor Actor -Paul Giamatti- y Mejor Actor de Soporte -Tom Wilkinson-).

El segundo lugar lo ocupó la ya reconocida "30 Rock" con tres Globos: Mejor Serie de Televisión de Comedia o Musical, Mejor Actriz -Tina Fey- y Mejor Actor -Alec Baldwin-.

"Le dije a Tina Fey que si ganaba Barack Obama (las elecciones para presidente en EU.), yo hablaría... Bienvenidos a Estados Unidos post racial", expresó al subir al escenario Tracy Morgan.

Anna Paquin, de la serie "True Blood", se alzó con el premio como Mejor Actriz en una Serie de Televisión de Drama.

En lo que se refiere a Mejor Actor en una Serie de Televisión de Drama, fue Gabriel Byrne quien resultó triunfador ("In Treatment"), por encima de personalidades como Hugh Laurie ( "House").

11/01/09 Nota 68320 

Dedica Penélope Cruz premio a Woody Allen.
Diego Luna juega golf con Lorena Ochoa.
Recibe Silvia Pinal homenaje.
Will Smith, el actor mejor pagado de Hollywood.
Debutará como actriz Adriana Lavat.
Se va una grande.
Suspenden transmisión de los Globos de Oro.


Arriba             
Héctor Suárez regresa un poco ´aseñorado´.
 
Internan a Kevin Costner.


En entrevista con Notimex, Lara señaló que se tomó la decisión de reponer la pieza teatral, con la que Suárez da cátedra de actuación, porque el público se lo pidió, aunque aclaró que "ya estoy preparando una nueva puesta en escena con Jacqueline Bracamontes y Ana Bertha Espín que se llamará `Hasta que la boda nos separe"".

Lara aseguró que con esta obra dará diversión extrema a la gente,   ...

 


Al percatarse de su malestar, el actor de 53 años, llamó a los servicios de emergencia y lo trasladaron de inmediato.

"Kevin estaba manejando en Hollywoood cuando empezó a sentirse muy mal. Llamó al 911 y estuvo internado en el hospital", informó su vocero, Arnold Robinson.

Testigos manifestaron que vieron a Costner vomitando mientras esperaba la atención médica.

El actor se   ...

     
Se disculpa príncipe Harry por comentario racista.
 
Realizan funeral privado para hijo de Travolta.


Tras hacerse pública la existencia del video, difundido hoy por el periódico News of the world, el príncipe se vio obligado a ofrecer una disculpa pública por "la ofensa" que sus palabras pudieran haber causado.

En un comunicado, el palacio de Clarence House aseguró que Harry, conocido ya por sus meteduras de pata, es "muy consciente de lo ofensivo que el término puede ser" y "siente muchísimo"   ...

 


El funeral de Jett Travolta está cerrado a los medios de comunicación y sería por la tarde.

No se ha anunciado una hora exacta.

Médicos en las Bahamas realizaron una autopsia pero no revelaron los resultados. Un funcionario de una casa funeraria local dijo que el certificado de defunción citaba convulsiones como causa de muerte.

Los restos del adolescente fueron incinerados   ...

     
Michael Jackson renta mansión en Bel Air.
 
Cristiano Ronaldo choca su Ferrari.


Michael Jackson rentó por un año una mansión en la elegante zona de Bel Air, indicó el miércoles un portavoz del cantante.

Jackson lleva aproximadamente un mes quedándose en la casa, dijo el vocero Tohme Tohme, quien dijo que la propiedad es "un poco más que la vivienda promedio".

La renta estipulada en el contrato es de 100,000 dólares al mes. La mansión tiene siete recámaras, 13   ...

 


El "Balón de Oro" colisionó contra el muro cuando atravesaba con su vehículo un túnel situado por debajo del aeropuerto de esa ciudad inglesa.

Ni el jugador, que logró abandonar el coche sin ayuda, ni ninguna otra persona han resultado heridos a consecuencia de dicha colisión, ocurrida en la carretera de Wilmslow.

Un portavoz del cuerpo policial de Manchester ha indicado que ya se   ...

Lily Allen acepta que consumió cocaína por presión. 08/01/09
´Luismi´ y ´La Chule´ preparan bautizo de Danielito. 08/01/09
Paty Navidad le dice ´no´ a Carmen Salinas. 08/01/09
Madonna hace campaña publicitaria en ropa interior. 08/01/09
Lolita Cortés prepara show para celebrar 30 años de carrera. 08/01/09

Arriba             

Supervisan y dan mantenimiento  a puentes colgantes de Orizaba.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba informa a la ciudanía y visitantes que los puentes colgantes de la ciudad se encuentran en condiciones seguras y bajo un programa constante de mantenimiento y supervisión.

El director de Servicios Públicos, Fernando Trueba Coll, indicó que días previos al período vacacional de Semana Santa, se trabaja en labores de verificación   ...

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
La desaparición de Usiel es una evidencia más de inseguridad en la región.

www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Familiares de Usiel Rosas Celis, fueron respaldados por decenas de ciudadanos, para exigir una vez más que sea devuelto con vida, ya que desde el pasado lunes por la tarde, este joven desapareció inexplicablemente, mientras que hicieron el llamado al Gobierno del Estado para que sus corporaciones policiales, hagan su trabajo y dejen de lucrar levantando   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Familiares de Usiel Rosas Celis, fueron respaldados por decenas de ciudadanos, para exigir una vez más que sea devuelto con vida, ya que desde el pasado lunes por la tarde, este joven desapareció inexplicablemente, mientras que hicieron el llamado al Gobierno del Estado para que sus corporaciones policiales, hagan su trabajo y dejen de lucrar levantando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajo y unidad política ante derrame, no espectáculos, pide Esteban Bautista.
Conmemoran en Fortín el Día del Barista.
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.